Es abogada, se volvió viral en TikTok tejiendo fideos e instaló la frase manitas felices

En diálogo con TN Show, Arin Kim contó cómo conjuga su faceta profesional con la de creadora de contenido.

Sabrina Sistro

28 de enero 2024, 05:52hs

Arin Kim acumula millones de seguidores en TikTok (Foto: Gentileza Arin Kim - Captura TikTok /ayitsarin)

Arin Kim acumula millones de seguidores en TikTok (Foto: Gentileza Arin Kim – Captura TikTok /ayitsarin)

Arin Kim tiene 28 años, es abogada y trabaja en un estudio jurídico. Sin embargo, tiene otra faceta: es una popular creadora de contenido en TikTok (@ayitsarin) e instaló la frase “manitas felices”.

En sus redes sociales, Arin habla de la comida y la cocina como un momento de unión familiar y conjuga la cultura de Corea del Sur -su país natal- con la de la Argentina, donde vive desde los tres años.

Leé también: Nicki Luis, la “divina” de “Patito Feo”, habló del lado B de la TV y el modelaje: “Me pegaban las orejas”

En diálogo con TN Show, habló de sus inicios en las redes sociales, de la consolidación de una comunidad virtual y de su relación con sus seguidores.

Video PlaceholderEs abogada, se volvió viral en TikTok “tejiendo” fideos e instaló la frase “manitas felices” (Foto: Gentileza Arin Kim)

Del video viral “tejiendo” fideos a instalar la frase “manitas felices”

Arin comenzó a hacer videos en mayo del 2021, cuando la Argentina estaba en un contexto de encierro. Después de algunos trends, uno de sus videos causó furor.

“Fue uno del tejido de fideos, que es algo que me enseñó mi papá y que consiste básicamente enrollarlos con los palitos”, precisó. Y advirtió: “Desde ya quiero aclarar que no es la forma correcta de agarrar los palitos, pero es algo que tengo con mi papá para enfriar los fideos mientras los como”.

Para su sorpresa, con ese video alcanzó 400.000 seguidores en TikTok. “Solo hacía eso, no hablaba ni nada más. (…) Hasta que en un momento dije ‘no puedo echar a perder esto. Voy a mostrar cómo soy y voy a mostrar la comida que es algo que a mí me encanta’. Creo que es lo que más me gusta”, comentó divertida.

La creadora de contenido Arin Kim es furor en TikTok (Foto: Gentileza Arin Kim)

La creadora de contenido Arin Kim es furor en TikTok (Foto: Gentileza Arin Kim)

Así fue como empezó a ampliar su contenido: mostraba qué comía en un día, compartía cuestiones de la gastronomía coreana y dejaba ver algunas preparaciones. “En mis videos trato de transmitir unión familiar, positividad y buenas energías”, destacó.

Consultada acerca de por qué cree que las personas eligen su contenido, Arin señaló que hay tres puntos que le destacan mucho sus seguidores. “En primer lugar, me dicen que transmito muy buenas energías. Después se sorprenden con el tamaño de mis bocados, porque a mí me encanta dar bocados grandes. Y muchos me preguntan cómo hago para comer tanto y no engordar”, enumeró.

Respecto a cómo surgió la frase “manitas felices” que se popularizó en las redes sociales, explicó: “Fue espontáneo. Una vez estaba comiendo un sanguche de miga e hice un movimiento con las manos. Después hice un trend en donde puse ‘manitas enojadas’. Y dije ‘puedo hacer manitas y agregarle cualquier adjetivo que se me ocurra’”.

Arin Kim en redes sociales. (Foto: Gentileza Arin Kim)

Arin Kim en redes sociales. (Foto: Gentileza Arin Kim)

En el último tiempo, la influencer sumó un nuevo tópico a su contenido donde habla de las diferencias culturales entre la Argentina y Corea. “Mucha gente me preguntaba por qué cuando hacía los ‘vestite conmigo’ me paraba arriba de una bolsa. Entonces expliqué que los orientales no usamos zapatos adentro de la casa por una cuestión de limpieza, sino que dejamos el calzado en la entrada y estamos pantuflas. Eso fue algo que sorprendió a la mayoría”, aseguró.

La repercusión en redes sociales, la participación de sus papás en los videos y el vínculo con sus seguidores

Arin se sorprende y entusiasma cada vez que la reconocen en la calle. “Al principio me asustaba porque mucha gente me dejaba mensajes como ‘te vi en tal lugar’. Pero poco a poco empecé a darme cuenta de que, a donde fuera, siempre había personas que miraban mi contenido y lo empecé a disfrutar. Hoy en día, les digo a mis seguidores que se animen a saludarme porque es el único momento en el que puedo encontrarme personalmente con ellos. Además, la gente es muy cuidadosa y lo aprecio mucho”, aseguró.

Si bien ella suele hacer videos con sus papás, jamás muestra sus caras. “Se escuchan sus voces y se ve cómo preparamos las recetas juntos, pero no los muestro porque ellos prefieren no exponerse”, explicó. Sin embargo, señaló que les genera mucho orgullo cuando ven que la reconocen en la calle. “Al principio, era muy raro para ellos, pero yo soy su hija, siempre me apoyaron en todo y están muy contentos”, expresó.

No hay dudas de que Arin transmite buena energía y esto se replica en las redes sociales, donde no tiene haters. “Siempre trato de elongar la mente y de ser mejor persona. Tengo la convicción de que con amor todo se puede y que lo mejor que puedo hacer como creadora de contenido es responder con respeto y con amor. Creo que así logré que nadie me tire comentarios malos”, sostuvo.

Además, destacó que ella está muy atenta a las reacciones de sus seguidores. “Una de las particularidades que tengo es que respondo todos los comentarios, aunque sea con un corazón, como un signo de que los estoy leyendo. Yo agradezco cada interacción porque gracias a ellos estoy acá”, concluyó.

Las dos facetas de Arin Kim: abogada y creadora de contenido

Arin nació en Corea del Sur y llegó a la Argentina cuando tenía tres años. “Nos vinimos toda mi familia: mi mamá, mi papá y mi hermano mayor. Hace 25 años que estamos acá”, precisó.

Cuando terminó el colegio, se anotó en la UBA para estudiar abogacía y en el 2019 se recibió. “Por suerte estoy ejerciendo. Estoy trabajando en un estudio de abogados que me acompañan en todo este proceso de crecimiento personal y profesional”, destacó.

Más allás de su faceta como creadora de contenido, Arin Kim es abogada. (Foto: Gentileza Arin Kim)

Más allás de su faceta como creadora de contenido, Arin Kim es abogada. (Foto: Gentileza Arin Kim)

Al ser consultada acerca de cómo conjuga la faceta profesional con la de creadora de contenido, admitió que fue un motivo de conflicto interno. “Al principio, tuve un problema de identidad muy fuerte porque yo mantenía un perfil bastante serio como abogada y estaba en las redes sociales gritando ‘es mi mami’ y haciendo recetas. Entonces me preguntaba ‘¿soy abogada o soy creadora de contenido?’”, comentó.

“Con el tiempo me di cuenta de que eran dos: una Arin profesional y una Arin más artística. Terminé aceptando que es otra faceta mía que no conocía y que, gracias a las redes sociales, lo pude conocer y explotar. Así que estoy encantada de que me hayan acogido en las redes”, cerró.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ángel de Brito apuntó contra Intrusos y Flor de la V: «Que vergüenza que…»

Ángel de Brito en más de una...

Chula Gálvez: La cocina tiene algo mágico

Se llama Julieta pero le dicen Chula....