Millo, el piloto de fuga 1 que se envició con la plata fácil y terminó con un tiro en la cabeza

Sus compañeros del delito lo llamaban el «piloto de fuga 1» en la modalidad motochorro. Le decían «Millo» y tenía 21 años. Este miércoles manejaba una Honda GLH 150, acompañado por un cómplice, cuando quiso a asaltar a un hombre en medio de la madrugada. Pero este hombre era un policía que los enfrentó y lo mató.

El oficial ayudante de la Policía Federal Argentina (PFA) iba vestido de civil, caminando hacia su trabajo, en la esquina de Curumulal y Cañada de Gómez, en Virrey del Pino, partido de La Matanza, cuando aparecieron en escena los dos delincuentes.

El agente, de 25 años, se identificó y allí empezó un tiroteo que terminó en tragedia: él recibió un disparo en una pierna y «Millo» murió.

Este nuevo caso de inseguridad que involucra a un integrante de la PFA, tras el ocurrido el lunes en Villa Centenario, Lomas de Zamora, donde mataron a Uma Aguilera Rodríguez (9), se registró a las 5.20.

Tras el fallido asalto, el cuerpo de Franco Ezequiel Rodríguez Miño, alias «Millo», domiciliado en González Catán y conductor de la moto (sin patente), quedó tirado a unos 50 metros de la escena del hecho. Recibió un disparo letal detrás de la oreja derecha. Su mamá lo reconoció en el lugar. Mientras tanto, su cómplice escapó corriendo.

Franco Ezequiel Rodríguez Miño (21), el motochorro que murió al ser baleado por un policía federal en Virrey del Pino, La Matanza.Franco Ezequiel Rodríguez Miño (21), el motochorro que murió al ser baleado por un policía federal en Virrey del Pino, La Matanza.La víctima del asalto fue trasladada al Hospital Simplemente Evita, desde donde la derivaron al Hospital Churruca, en la Ciudad de Buenos Aires, con una herida de bala en la pierna derecha, aunque fuera de peligro.

Los delincuentes se movilizaban en una moto Honda GLH 150, que fue secuestrada por orden del fiscal Matías Folino, de la Unidad Temática de Homicidios de La Matanza.

Los posteos de despedida al motochorro Franco Ezequiel Rodríguez Miño (21), que murió al ser baleado por un policía federal en Virrey del Pino, La Matanza.Los posteos de despedida al motochorro Franco Ezequiel Rodríguez Miño (21), que murió al ser baleado por un policía federal en Virrey del Pino, La Matanza.En el lugar del asalto se secuestraron 20 vainas servidas y cuatro plomos desnudos.

Según las fuentes consultadas por Clarín, el fiscal Folino no adoptó temperamento alguno contra el policía, al considerar que, en principio, actuó en legítima defensa. Se le incautó su pistola Bersa Thunder para las pericias.

Intervino en el caso la Estación de Policía Departamental de Seguridad La Matanza y la comisaría Sur 3ra. de Virrey del Pino.

Los posteos de despedida al motochorro Franco Ezequiel Rodriguez Miño (21), que murió al ser baleado por un policía federal en Virrey del Pino, La Matanza.Los posteos de despedida al motochorro Franco Ezequiel Rodriguez Miño (21), que murió al ser baleado por un policía federal en Virrey del Pino, La Matanza.«Siempre vas a a ser mi único amor, siempre en mí vivirá tu recuerdo«, le escribieron en su muro de Facebook. Su hermana hizo un posteo para pedir «ayuda para el velorio y entierro» del joven, en el que dejó un CBU.

«Millo» era papá de una nena de casi dos años. En sus redes sociales, abundan las fotos de amigos que han tenido un final a sangre y fuego como él, envalentonados por la plata fácil que obtenían en sus asaltos.

Franco Ezequiel Rodríguez Miño (21), el motochorro que murió al ser baleado por un policía federal en Virrey del Pino, La Matanza.Franco Ezequiel Rodríguez Miño (21), el motochorro que murió al ser baleado por un policía federal en Virrey del Pino, La Matanza.«Nos estamos viendo en la otra rey. Te voy a recordar siempre, manito, y vos dale a fondo como siempre, un re chofer ladrón. Te amo hermanito«, fue la despedida de uno de sus amigos.

En las historias de Facebook e Instagram también le dejaron mensajes. «Fuiste un re piloto y un buen compañero«, indicó un joven. Otro apuntó: «Siempre vas a estar presente en el corazón de todos los pibes. Descansá en paz, piloto de fuga 1«.

EMJ

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las comidas ultraprocesadas que perjudican la salud

Según un estudio publicado en The BMJ,...

Pavos, ovejas y paz: así es la casa de campo de Nicole Neumann que considera su lugar en el mundo

Nicole Neumann se retiró de la vorágine de la...

La revolución de los esports en Argentina: 9z y Globant firmaron una alianza estratégica

La Globant Tower de Retiro fue sede del anuncio...