Arthur Cazaux sigue su cuento de hadas en el Australian Open: llegó como invitado y ya está en octavos

El joven francés Arthur Cazaux, invitado al torneo, sigue con su gesta en el Australian Open tras pasar por encima del holandés Tallon Griekspoor (6-3, 6-3 y 6-1) en la tercera ronda del primer Grand Slam del año. Su rival en los octavos de final será el polaco Hubert Hurkacz (9), que se impuso a otro francés, Ugo Humbert (21) por 3-6, 6-1, 7-6(4) y 6-3, tras dos horas y 46 minutos de juego.

El joven de Montpellier, con 21 años de edad, consiguió por primera vez en su carrera el pase a los octavos de final de un gran torneo y se consagró como el 40mo tenista en clasificarse a los octavos de final de un ‘major’ tras acceder al cuadro final con una invitación.

De hecho, Arthur había ganado un solo partido en el circuito, en mayo de 2021, cuando superó a su compatriota Adrian Mannarino. Luego le siguieron cinco derrotas, dos en 2021 y tres el año pasado. Su llegada a Melbourne se dio gracias a un acuerdo con la Federación Francesa de Tenis.

Hacía seis años que un jugador con «wild card» no se metía entre los 16 mejores de Australia. Desde que el uzbeko Denis Istomin lograra una cuarta ronda en 2017, tan sólo cinco invitados han logrado lo mismo en Grand Slams: el francés Hugo Gaston (Roland Garros, 2020), el estadounidense Jenson Brooksby (Abierto de Estados Unidos, 2021), el holandés Tim van Rijthoven (Wimbledon, 2022) y el australiano Rinky Hijikata (Abierto de Estados Unidos, 2023).

La reacción de Arthur Cazaux tras su partidazo ante Griekspoor. Foto: EFE/EPA/MAST IRHAM.La reacción de Arthur Cazaux tras su partidazo ante Griekspoor. Foto: EFE/EPA/MAST IRHAM.Cazaux también se convirtió en el octavo jugador en alcanzar los octavos a orillas del río Yarra como invitado, y se unió a Pat du Pre (1981), Tomas Smid (1983), Jason Stoltenberg (1988), Simon Youl (1990), Mats Wilander (1994), Lleyton Hewitt (2012) y Istomin (2017).

En rondas anteriores, el galo superó al serbio Laslo Djere (6-2, 6-7(3), 6-2, 3-6 y 6-2) y el danés Holger Rune (8) (7-6(4), 6-4, 4-6 y 6-3).

El joven tendrá la oportunidad de hacerse un hueco entre los ocho mejores tenistas de la competición, que equivaldría al billete para los cuartos de final, en lo que será un duelo inédito este lunes ante el polaco Hurkacz.

Fuente: EFE

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las comidas ultraprocesadas que perjudican la salud

Según un estudio publicado en The BMJ,...

Pavos, ovejas y paz: así es la casa de campo de Nicole Neumann que considera su lugar en el mundo

Nicole Neumann se retiró de la vorágine de la...

La revolución de los esports en Argentina: 9z y Globant firmaron una alianza estratégica

La Globant Tower de Retiro fue sede del anuncio...