Tarjeta SUBE: el requisito indispensable para no pagar hasta 250% más el boleto de colectivo en AMBA

Desde febrero, si un pasajero no cuenta con el plastico para viajar registrado a su nombre deberá abonar una tarifa diferencial de hasta $430. Cómo hacer el trámite.

19 de enero 2024, 09:05hs

Tarjeta SUBE: el requisito indispensable para no pagar $430 el boleto de colectivo en AMBA (Foto: Ministerio de Transporte de la Nación)

Tarjeta SUBE: el requisito indispensable para no pagar $430 el boleto de colectivo en AMBA (Foto: Ministerio de Transporte de la Nación)

Las usuarios de transporte público pueden registrar la tarjeta SUBE de forma rápida y gratuita para acceder a descuentos y beneficios. Según informó el Gobierno, desde febrero, aquellos que no cuenten con el plástico para viajar a su nombre deberán abonar una tarifa diferencial de hasta $430.

El trámite se realiza a través de la página web del sistema SUBE y solo se necesitan seguir una serie de pasos. En el caso de ser beneficiario ANSES, la Tarifa Social que aplica el 55% de descuento en el boleto continúa vigente.

Leé también: Aumentos y cambios en la tarjeta SUBE: el Gobierno informó las tarifas para colectivos y trenes desde febrero

Cómo registrar la tarjeta SUBE

Para registrar tu SUBE, se debe seguir los siguientes pasos:

Ingresá a la página oficial de la Tarjeta SUBE o hacer clik en este enlace.Elegir la opción “Ingresá a tu cuenta” y luego “Registrate ahora”.Completar el formulario con los datos personales y el número de tarjeta SUBE.Finalmente, pedirá la creación de la “Clave SUBE” de 4 dígitos.El trámite se realiza a través de la página web SUBE y solo se necesitan seguir una serie de pasos (Foto: Ministerio de Transporte)

El trámite se realiza a través de la página web SUBE y solo se necesitan seguir una serie de pasos (Foto: Ministerio de Transporte)

Tarifa social ANSES: cómo obtener y registrar el PIN SUBE

El Gobierno también informó que la Tarifa Social para titulares ANSES que aplica el 55% de descuento en las tarifas del transporte público continúa vigente.

Para solicitar el beneficio, se requiere del PIN SUBE:

Ingresar a la página Mi ANSES con número de CUIL y Clave de Seguridad Social.Ir a la sección “Programas y beneficios”.Seleccionar “Generar Pin SUBE”.Se generará un código de seis números que se debe registrar y asociar a la Tarjeta SUBE.Leé también: Ante el fracaso de las paritarias, la UTA declaró el “estado de alerta” y no descarta un paro de colectivos

Los cinco beneficios al registrar la tarjeta SUBE

Consultar saldo y cargas pendientes;Ver el historial de viajes;Acceder a la Tarifa Social si pertenecés a un grupo beneficiario ANSES.Consultar los números de la tarjeta en caso de que se hayan borrado;Realizar la baja de tarjeta y otras gestiones.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las comidas ultraprocesadas que perjudican la salud

Según un estudio publicado en The BMJ,...

Pavos, ovejas y paz: así es la casa de campo de Nicole Neumann que considera su lugar en el mundo

Nicole Neumann se retiró de la vorágine de la...

La revolución de los esports en Argentina: 9z y Globant firmaron una alianza estratégica

La Globant Tower de Retiro fue sede del anuncio...