Siete River-Boca: por qué en la noche de este sábado esperan 200 mil jóvenes en las calles de Mar del Plata

Hay un momento del día en que la percepción generalizada sobre la temporada se extingue y se da cuando comienza a caer el sol. Mar del Plata en la noche se enciende. Y este fin de semana, de esa apreciación que enuncia que en la ciudad «hay poca gente», no quedarán rastros.

Para este el tercer fin de semana de enero, que es históricamente el más fuerte del verano, se espera a una verdadera multitud diseminada en distintos escenarios. Las estimaciones toman como base la cantidad de eventos programados, los que pondrían en las calles a unas 200 mil personas, asistentes a after beach, Bresch, a múltiples fiestas, recitales, festivales, aperturas y celebraciones.

El cierre de la tercera semana de enero tenía un atractivo que sumado a otros eventos lo posicionaban como el más convocante de la temporada. Se jugaba en el estadio mundialista el superclásico del Torneo de Verano, lo que acarreaba un operativo de seguridad que abarcaba desde la llegada de las hinchadas, controlarlas en el despliegue que cada una hacía en las playas, y luego el partido a cancha llena.

«Ahora, todos los días tenemos un River-Boca», definió el movimiento de cada noche el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, a comienzos de mes, cuando las playas y las noches volvían a ser habitadas por miles de jóvenes. El diario La Capital hizo cuentas para lo que se viene, estimó un cálculo a base de mundialistas a pleno para las próximas horas, y lo calificó como «el fin de semana de los siete River-Boca«.

Lo cierto es que después de seis años después del último superclásico aquí (River 1- Boca 0, gol de Rafael Santos Borré), el mundialista vuelve a convocar, con música ahora. En su gira despedida «La última noche mágica» toca Tan Biónica, la banda liderada por Chano Carpentier se presentá el sábado. Abel Pintos -hasta el lunes- canta en el teatro Tronador, sus shows los abre el chaqueño Mauro Siri; Don Osvaldo, toca en Silos Arena, en la Feria Pimienta funciona cada noche con variedad de foodtruck junto a silos del puerto.

Una fiesta junto a los emblemáticos Lobos Marinos de la Rambla.Una fiesta junto a los emblemáticos Lobos Marinos de la Rambla.Esta noche en Mute, a metros del mar del faro de Punta Mogotes, escenario de fiestas electrónicas y Dj junto al mar, se lleva adelante «la fiesta más linda del mundo», como pregonan sus organizadores, y una de las más esperadas de la temporada: la Bresh.»No solo es elegida por el público por su seguridad, sino también por su buen ambiente, la música, puesta en escena y la experiencia que propone desde que se llega a la fiesta». A las 23.59 abre sus puertas; esperan a unas 15 mil personas.

Allí mismo, el sábado se presentan el estadounidense Gordo, el español Wade, Mahmut Orhan y Jay De Lysn en una fiesta con mesas y vip agotados. «No hay comparación posible con ninguna ciudad de América, lo que ocurrirá este fin de semana en Mar del Plata es único«, dijo a este diario un empresario vinculado al sector turístico.

Es que la arena no termina de enfriarse (se pronostican días de playa con temperaturas que irán desde los 25° a los 30°, de sábado a lunes), y vuelve a ser copada. Ahora para bailar. En el escenario Sonora Park, en Horizonte, también en las playas del sur, que anoche vibró con una nueva edición de El Club de la Serpiente, este viernes estará el DJ y productor de música inglesa Nick Warren, Aura el sábado y Henry Saiz domingo.

Más: esta noche en Helena Beach se presentan La Joaqui y Alan Gómez, y mañana estarán Khea y Callejero Fino. En Gap, en Constitución, esta noche se presenta El Plan de La Mariposa, mientras que el domingo lo harán Árbol y Eterna Inocencia. Y más electrónica, una de las presencias mas esperadas del verano, en Estancia La Moringa, el sábado, vuelve el Dj y productor británico Fatboy Slim; recientemente, en Buenos Aires, convocó a 20 mil personas.

Los beats de la electrónica resuenan ya al atardecer, en los after beach difuminados a lo largo de la costa. En Chapadmalal, El Calamar Loco, en Casa Pampa Playa, convocará a miles de jóvenes a lo largo del fin de semana con sus sunset session. Allí, esta noche de viernes se presenta NonCitizens, mientras que el sábado junto al mar estarán Emmanuel Horvilleur, Zoe Gatuso, Koino Yokan y Pabels.

En Mute, a metros del mar del faro de Punta Mogotes, será En Mute, a metros del mar del faro de Punta Mogotes, será «la fiesta más linda del mundo», la Bresh.En Samsara, en Playa Grande, se programan after cada tarde. En La Normandina funcionan Duque, Ananá y El Calamar Loco, este fin de semana se presenta Fer Palacio. El corredor de Playa Grande se ve atiborrado de jóvenes desde el atardecer hasta la madrugada. En su refugio de la calle Alvarado, Patagonia ofrece tardes de música y gastronomía. En Horizonte Club de Playa, el parador Coca Cola, presenta a FMK.

Multitudes en fiestas de playa y boliche, al margen de lo que ocurre en la escena teatral de esta temporada de verano, que moviliza a 10 mil personas cada noche.

La zona norte de Mar del Plata tendrá su celebración y fiesta también. Será a partir de las 18 de este sábado, el Festival de las Artes en el marco de los festejos de los 10 años del Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR, un ícono por su multiplicidad de propuestas, con muestra de gran prestigio y el el que de a poco se convirtió en el rey de las selfies, el enorme lobo marino dorado, brillante, creado por Marta Minujín, instalado de cara al mar. De norte a sur, la ciudad vivirá un fin de semana a pleno.

Mar del Plata. Corresponsal

PS

Más Noticias

Noticias
Relacionadas