Mueren dos presos de una cárcel mexicana por sobredosis de fentanilo

Dos reos murieron por sobredosis y cuatro más resultaron intoxicados por consumir un narcótico en el interior de una cárcel de Ciudad Obregón, en Cajeme, estado mexicano de Sonora, uno de los municipios más violentos de México, informó este jueves la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Pese a que la Fiscalía General de Justicia en Sonora informó que será una autopsia a las víctimas lo que determine qué narcótico generó la tragedia, fuentes de Seguridad Pública y ministeriales, consultadas por EFE, confirmaron que la intoxicación ocurrió por el consumo de una droga mezclada con fentanilo.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en el Centro de Readaptación Social (cárcel) de Ciudad Obregón Al conocerse la noticia, cientos de familiares, parejas y amigos de los prisioneros, rodearon el penal e intentaron derribar las vallas para entrar por la fuerza y exigir a las autoridades penitenciarias que identificaran a las víctimas e informaran lo que estaba ocurriendo.

A través de la red social X, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, cuya titular es María Dolores del Río Sánchez, informó que seis personas presentaban intoxicación por el posible uso de narcóticos. También identificó a los dos prisioneros fallecidos como Óscar M.S. quien estaba preso por homicidio y Jorge Iván A. C., sentenciado por robo con violencia. Mientras tanto, medios de comunicación en Cajeme identificaron a los supervivientes como Jesús Eduardo S. R. 34; Carlos Alonso M. R. 21; Ezequiel Guadalupe L. H.; y René Javier A, cuyo estado de salud es reportado como delicado pero estable. Para recibir atención médica y mantenerlos en observación, los reos fueron trasladados a un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social y están bajo custodia.

Desde la noche del miércoles, un operativo de fuerzas estatales y federales se estableció en el centro penitenciario para revisar todas las celdas y decomisar drogas y objetos prohibidos que hayan sido ingresados de manera ilegal al penal.

Por otro lado, la mañana de este jueves se cumplió la jornada de visitas para que los familiares, parejas y amigos de los prisioneros, pudieran constatar que los internos se encuentran bien.

De acuerdo con los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en México, Cajeme es uno de los municipios más violentos del País, cada mes ocurren entre 40 hasta 60 homicidios dolosos y desapariciones, debido a la pugna entre grupos de la delincuencia organizada para el trasiego de droga, como el fentanilo, cocaína, metanfetamina y mariguana hacia Estados Unidos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El video que emocionó a Furia de Gran Hermano hasta las lágrimas

Este miércoles por la noche, Juliana Scaglione, más conocida...

Liderá tu vida: No busques, atrae

Cuando hay flores en un jardín, las...