Cuáles son los beneficios de comer chocolate

Es un alimento versátil que puede usarse en muchas recetas y su consumo moderado mejora la salud.

17 de enero 2024, 15:19hs

Si se come de forma moderada, el chocolate puede ser muy saludable. (Foto: Adobe Stock)

Si se come de forma moderada, el chocolate puede ser muy saludable. (Foto: Adobe Stock)Por: dmitr1ch – stock.adobe.com

El chocolate es un alimento delicioso proveniente del cacao. Consumirlo de forma moderada le aporta beneficios a nuestro organismo, en especial, al cerebro. Las personas al comerlo sienten placer y que su energía se potencia, generando un impacto psicológico.

El chocolate mejora la salud del cerebro.

El chocolate mejora la salud del cerebro.Por: Sebastian Duda – stock.adobe.com

Leé también: Este es el alimento que podría ayudar a prevenir la osteoporosis

Cuáles son los beneficios de comer chocolate

Si bien, el chocolate suele ser menos saludable que el cacao puro ya que es un producto con varios agregados, no deja de aportarle ciertos beneficios al cerebro como:

Generar endorfinas: consumir chocolate hace que se liberen hormonas de la felicidad y de la satisfacción de forma natural.Favorece la liberación de las hormonas sexuales: comer este alimento aumenta el deseo sexual.Estimula y promueve la actividad cerebral: al tener una mínima cantidad de café, el chocolate genera una mayor actividad cerebral provocando un efecto estimulante.Es un euforizante natural: el caco contiene feniletilamina que es un líquido generado por el cerebro.Energía: el cacao es considerado hace siglos un alimento energético.Mejora la función cerebral: según un estudio de American Heart Association, consumir a diario el cacao que es rico en flavonoides, puede mejorar las funciones de la memoria y el deterioro cognitivo leve. Esta sustancia restablece las funciones cerebrales y está muy presente en el alimento.Leé también: Estos son los 3 licuados ideales para tomar en verano y que mejoran la memoria

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ángel de Brito apuntó contra Intrusos y Flor de la V: «Que vergüenza que…»

Ángel de Brito en más de una...

Chula Gálvez: La cocina tiene algo mágico

Se llama Julieta pero le dicen Chula....