Ministro bonaerense advirtió que Ley Bases afecta gravemente a sectores productivos

Para Rodrguez la aplicacin de la ley mnibus puede tener consecuencias negativas en la PBA

Para Rodríguez, la aplicación de la ley ómnibus puede tener consecuencias negativas en la PBA.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, recorrió este sábado establecimientos agroalimentarios, dialogó con productores de Suipacha y Chacabuco y advirtió que la Ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» afecta «gravemente a muchos sectores productivos«, entre los que mencionó el de biocombustibles.

«El proyecto afecta gravemente a muchos sectores productivos que se verán directamente perjudicados si se aprueba la normativa», remarcó Rodríguez en declaraciones a la prensa.

El funcionario afirmó que «con (el gobernador bonaerense) Axel Kicillof nos reunimos con representantes del sector productor de biocombustibles» y «coincidimos que de aplicarse esta legislación que impulsa el gobierno de Javier Milei, la industria bonaerense tendría que cerrar porque dejaría de ser viable«.

«Hablamos de una actividad que tiene once plantas en la provincia de Buenos Aires, y entre 700 y 800 trabajadores directos», destacó.

Rodríguez sostuvo que «nosotros creemos en un modelo de industrialización de la producción agropecuaria a partir de procesos de agregado de valor local, generando más empleo, más producción y más desarrollo del interior bonaerense» y dijo que «todas éstas características tiene la industria de biocombustibles».

En Suipacha, el ministro se reunió con el intendente, Juan Mancini, el presidente de la Sociedad Rural local, Marcelo Lizziero, y el presidente de Carbap, Horario Salaverri. Durante el encuentro, analizaron las políticas y acciones que lleva adelante el MDA como el Plan de Caminos Rurales y el trabajo que se lleva adelante junto al Senasa para prevenir la propagación de la encefalitis equina en la región.

Como parte de su visita, el titular de la cartera agraria también recorrió el establecimiento avícola AviBer, una empresa local dedicada a la producción de huevos con altos estándares de calidad. En la actualidad, la compañía alcanza una producción promedio de alrededor de 100.000 huevos por día y cuenta con instalaciones modelo, a la altura de estándares internacionales.

El ministro, después, se trasladó a la localidad de Chacabuco donde mantuvo una reunión con el intendente Rubén Darío Golía, con quien conversó sobre los programas que lleva adelante el Ministerio para acompañar y fortalecer la producción, el desarrollo local y definieron una agenda de trabajo conjunto.

Rodríguez estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla, con quien recorrió distintas cooperativas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A quién quiso engañar Coti Romero al besarse con Nacho Castañares en un boliche

El sábado pasado trascendió un polémico video...

El vestido de dos texturas que Máxima combinó a la perfección con sus zapatos predilectos

Máxima Zorreguieta tuvo una agenda cargada esta semana. Estuvo...

Docentes de Santa Fe pidieron 18 mil días de licencia para cuidar suegros

En medio de una furiosa discusión paritaria,...