Baja el precio de la carne: cuánto sale ahora y por qué

Cuál es el costo en las carnicerías por kilo y por qué bajó el precio de comprar carne vacuna con Javier Milei.

14 de enero 2024, 10:15hs

Precios justos para la carne: habrá 7 cortes congelados hasta el 31 de marzo con una baja del 30%. (Foto: Télam)

Baja el precio de la carne: cuánto sale ahora y por qué (Foto: Télam).

El precio de la carne bajó y ahora cuesta entre $2760 hasta $8990 el kilo, con una variación que depende del corte que uno elija comprar.

Esta baja de los valores de los cortes de carne en las carnicerías es porque descendió el precio del ganado vacuno, que ahora está en $1400 por kilogramo.

Leé también: La nueva resolución del Gobierno para la carne

El secretario de Bioeconomía de Javier Milei, Fernando Vilella, expresó que ahora es posible comprar más carne que el día que asumió Javier Milei: “Hoy se puede comer más asado que el 9 de diciembre. El asado bajó 30 por ciento y desde que sacamos la regulación a fin de año (para exportaciones) bajó 20%”.

Cuál es el precio de los cortes de carne más populares, tras la baja del precio

El precio por kilo de los principales cortes de carne son los siguientes:

Asado: $6600 kg;Tapa de asado: $4779 kg;Vacío: $8990 kg;Nalga: $7900 kg;Matambre: $5400 kg;Falda: $2760 kg;Paleta: $4200 kg.Baja el precio de la carne: cuánto sale ahora y por qué (Foto: Télam).

Baja el precio de la carne: cuánto sale ahora y por qué (Foto: Télam).

Leé también: Robaron una vaca de un campo de Córdoba, la faenaron y llevaron la carne en un auto

Cuáles son los 7 cortes de carne vacuna que desde ahora se pueden exportar

El Gobierno derogó el decreto 911/21 de la gestión de Alberto Fernández que prohibía la exportación de esos siete cortes de carne vacuna. Se autoriza venta al extranjero de reses enteras, medias reses, cuarto delantero con hueso, cuarto trasero con hueso, medias reses incompletas con hueso y cuartos delanteros incompletos con hueso.

La exportación de carne vacuna el 2023 cerró con 920 mil toneladas exportadas de carne vacuna y un valor cercano de US$ 2700 millones , según cálculos del consorcio ABC.

En ese sentido, la exportación de estos siete cortes de carne en 2024 “podrían significar 80.000 toneladas de las 920.000 toneladas. Pero tiene un significado de que Argentina se inserta otra vez en el mundo. El productor se puede poner a producir porque Argentina tiene posibilidades”, dijo Mario Ravettino, presidente de ABC al diario Clarín.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas