Fue campeón de la NBA, adicto al sexo y salió con Khloé Kardashian

Lamar Odom logró superar las drogas e incluso abrió un centro de rehabilitación para adictos, entre otros emprendimientos. Su pasado oscuro y su nueva vida.

12 de enero 2024, 12:48hs

Lamar Odom, en su etapa en los Lakers (AP)

Lamar Odom, en su etapa en Los Angeles Lakers. (AP)

Lamar Odom, bicampeón de la NBA con Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant en 2009 y 2010, tuvo un pasado oscuro entre cocaína y adicción al sexo, lo que lo llevó no sólo a estar al borde de la muerte, sino también a divorciarse de Khloé Kardashian, hermana de Kourtney y Kim Kardashian. Sin embargo, logró cambiar su vida: se alejó de las drogas, creó un centro de rehabilitación para adictos y lanzó otros emprendimientos.

Lamar Odom y la empresaria y presentadora de televisión Khloé Kardashian se casaron el 27 de septiembre de 2009, apenas un mes después de haberse conocido en una fiesta. Entonces, Odom empezó a aparecer de manera frecuente en Keeping Up with the Kardashians, la serie de 20 temporadas que seguía la vida diaria de los miembros de la familia Kardashian.

Tras cuatro años de matrimonio, Kardashian solicitó el 13 de diciembre de 2013 el divorcio. El basquetbolista no sólo había reconocido haberle sido infiel a su esposa en reiteradas oportunidades durante largo tiempo, sino que también consumía de manera cada vez más recurrente drogas y alcohol.

Lamar Odom y Khloé Kardashian fueron una de las parejas más queridas del clan K. (Reuters).

Lamar Odom y Khloé Kardashian fueron una de las parejas más queridas del clan K. (Reuters).

“Tenía sexo con cuatro o cinco mujeres por semana. Necesitaba mujeres como una salida, un escape. Pero esto no viene sin problema. La mayor parte de mi sexo ha sido sin protección y he pagado muchos abortos a lo largo de los años”, contó en su libro de memorias titulado Darkness to Light (De la oscuridad a la luz).

Ambos firmaron los papeles de divorcio en julio de 2015, aunque faltaba la aprobación final de un juez. En octubre de 2015, Odom fue encontrado inconsciente en un prostíbulo de Las Vegas y tuvo que ser internado. Mientras estuvo hospitalizado, pasó cuatro días en coma, sufrió seis ataques al corazón y tuvo 12 infartos cerebrales.

Khloé Kardashian fue a visitarlo varias veces al hospital y, luego de que él recibiera el alta, el 20 de octubre, lo acompañó a Los Ángeles a seguir el tratamiento. Durante ese tiempo, ambos pusieron en pausa el divorcio, que finalmente se concretó en diciembre de 2016.

Leé también: Hernán Montenegro cumple 57 años: de jugar contra Jordan al calvario de las drogas y su momento más difícil

“En ese momento de mi vida, me metía cocaína todos los días. Casi cada segundo de tiempo libre que tenía, estaba metiéndome coca. No pude controlarlo. No quería controlarlo”, reconoció en 2017.

En enero de 2023, rompió el silencio en un documental especial llamado Lamar Odom: sexo, drogas & Kardashians. Entre todas las historias que recordó, se refirió a aquella sobredosis que lo dejó inconsciente en un burdel de Las Vegas. No obstante, aseguró que él no se drogó, sino que el dueño del lugar intentó matarlo.

“Lo recordaría si hubiera consumido cocaína esa noche. Trató de matarme. Fui allí, no me drogué esa noche y terminé con drogas en mi cuerpo. No sé que tenía Dennis Hof contra mí, pero esa noche no me drogué. Él trató de matarme”, sostuvo.

El renacimiento de Lamar Odom

Desde que superó el tratamiento y logró rehabilitarse, Lamar Odom cambió completamente de vida. No sólo bajó de peso y consiguió una mejor figura, sino que también llevó adelante varios negocios y actividades.

En ese sentido, se lo vio en varios realitys shows como Dancing With the Stars, Celebrity Big Brother y College Hill: Celebrity Edition. Incluso lanzó en 2022 su propio podcast llamado On the LO, donde hablaba de la vida y temas de actualidad.

Lamar Odom superó sus adicciones y creó un centro de rehabilitación para personas con ese problema. Foto: instagram @lamarodom

Lamar Odom superó sus adicciones y creó un centro de rehabilitación para personas con ese problema. Foto: instagram @lamarodom

Asimismo, comenzó a transitar un camino de emprendedor. Es que fundó su propia empresa de cannabis: Odom Cannabis. Según el portal web, se trata de “una marca boutique de cannabis que presenta variedades de cannabis magistralmente seleccionadas y cultivadas con el más alto estándar de calidad”.

En 2023, fundó Odom Recovery Group, una red de centros de tratamiento contra las adicciones en California, Estados Unidos. En esos centros hay expertos que incluyen terapeutas autorizados, profesionales médicos y especialistas en adicciones.

Leé también: El triple con el que una jugadora de básquet de ascendencia argentina logró un hito e igualó a Michael Jordan

Este mismo 2023 también lanzó Odom Senior Care, una empresa que ayuda a personas mayores a conseguir una vivienda. Para comenzar el proyecto, se inspiró en su abuela de 96 años. En octubre de 2023, la firma fue adquirida por la plataforma ZNest, donde ahora Odom es director creativo. Ambas compañías tenían el mismo objetivo, por lo que se fusionaron.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A quién quiso engañar Coti Romero al besarse con Nacho Castañares en un boliche

El sábado pasado trascendió un polémico video...

El vestido de dos texturas que Máxima combinó a la perfección con sus zapatos predilectos

Máxima Zorreguieta tuvo una agenda cargada esta semana. Estuvo...

Docentes de Santa Fe pidieron 18 mil días de licencia para cuidar suegros

En medio de una furiosa discusión paritaria,...