El cambio de hábito de Santi Maratea: de salvador de Independiente a futbolista en un club de AFA

A mediados de 2023, el nombre de Santiago Maratea irrumpió en el planeta fútbol. Más precisamente, en el mundo Independiente. El joven influencer de 30 años proponía una quimera: juntar 20 millones de dólares para pagar un conjunto de deudas que inhibían al club y le impedían sumar refuerzos para armar el equipo.

Si bien no llegó al número que había prometido, la colecta fue un éxito y, a fines de octubre, el alma matter del proyecto la dio por concluida: Maratea recaudó más de 3,5 millones de dólares, oxígeno para que el Rojo que más tarde agarraría Carlitos Tevez pudiera respirar.

Parece que se entusiasmó con el fútbol Maratea. Y ahora dio otro paso: se convirtió en nuevo futbolista de uno de los clubes recientemente afiliados a AFA.

Se trata de FC Ezeiza, un club que tiene un lazo con Santi porque ya lo había ayudado con una colecta.

En noviembre del año pasado, justo cuando terminaba la colecta de Independiente, Maratea comenzó a atravesar un bajón anímico que se extendió provocando un mal momento personal. Entonces, entendió que la solución podía estar en el fútbol.

Santi Maratea. InstagramSanti Maratea. Instagram«Ante la incertidumbre me metí a un club a jugar al fútbol. Se llama Club Ezeiza. Por el que hicimos una colecta, y lo conocí por eso. Eso fue a mitad de año y para fin de año estaba en ese momento bastante depresivo de mi vida porque tuve un tiempo del orto, y no sabía qué hacer. Fui a ver a un chamán y después dije ‘voy a jugar al fútbol’», contó cuando tomó la decisión.

Después de eso, llegó la afiliación del club a la AFA, lo que le permitirá jugar en una nueva categoría: se trata del Torneo Promocional Amateur, una nueva división que ya anunció la Asociación del Fútbol Argentino. Y Maratea ya estaba arriba del barco…

El influencer formará parte del equipo de Esteban Echeverría al que lo une un afecto especial. Incluso, una de las canchas del predio de entrenamiento lleva su nombre por la ayuda que le dio en su momento.

Maratea juega de delantero y dice que sus referentes son Suárez y Cavani. Aunque, por ahora el influencer está lejos de sus referentes: «Juego de nueve, todavía no metí un gol… Superé la vergüenza de entrenar y, de a poco, voy perdiendo la vergüenza de ir a jugar. Encima, voy ahí y la gente me conoce. La primera vez que jugué me quería moría morir, pero dije ´ya fue, este es mi desafío´», decía al principio.

Finalmente, el gol llegó y Santi lo Celebró con todo. Fue en el 5-1 frente a Real Sociedad de Varela: jugó con la camiseta número 18 y se anotó en la goleada. Así lo certifican las imágenes del Instagram de FC Ezeiza.

Gol de Maratea: Santi convirtió en la goelada de FC Ezeiza frente a Real Sociedad de VarelaGol de Maratea: Santi convirtió en la goelada de FC Ezeiza frente a Real Sociedad de Varela«Yo tengo 31 años y todos estos guachines son de veintipico», reconoce. Además dice que no sabe dónde estará su techo.

Justamente, la edad es uno de los inconvenientes que tiene el influencer. Es que el nuevo Torneo Promocional Amateur sólo admite jugadores sub-25 y Maratea ya tiene 31. Habrá que ver si el club de Ezeiza consigue una autorización o el influencer simplemente acompaña como sparring desde los entrenamientos. Lo cierto es que, tras su paso por Independiente, ahora se da el lujo de entrenar día a día como un futbolista más.

Maratea explicó que esta ve no quiso ir más allá y, más allá de sus ganas por seguir involucrado en el mundo del fútbol, evitó meterse en la parte dirigencial: «Hubo casos de comunicadores o famosos que se meten a dirigir clubes de fútbol y generalmente sale mal eso, entonces yo pensé que por ahí metiéndose en la cancha cambia todo, hay un diferencial», contó. Y, por ese motivo, se puso los botines.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Chula Gálvez: La cocina tiene algo mágico

Se llama Julieta pero le dicen Chula....

Macri y gobernadores aliados adelantaron su apoyo tras la convocatoria de Milei al Pacto de Mayo

Minutos después de finalizado el discurso de apertura de...