Cómo guardar fotos y videos que sólo se pueden ver una vez en WhatsApp

De esta manera se pueden guardar los archivos multimedia en “bombita” que tan sólo se pueden abrir en una ocasión antes de borrarse.

11 de enero 2024, 09:17hs

Cómo guardar fotos y videos que sólo se pueden ver una vez en WhatsApp (Foto: Adobe Stock).

Cómo guardar fotos y videos que sólo se pueden ver una vez en WhatsApp (Foto: Adobe Stock).

Para guardar las fotos y videos que sólo se pueden ver una vez en WhatsApp, es necesario descargar aplicaciones que permitan realizar estas acciones en tu celular. Entre ellas, existen Magisk, AssistiveTouch o Screen Recorder.

Cómo guardar fotos o videos que se pueden ver una vez en WhatsApp

Con permisos de root en Android, se puede acceder a la carpeta interna donde WhatsApp almacena estas fotos efímeras. De ahí en aplicaciones como Magisk o Xposed se permite deshabilitar la protección contra capturas de pantalla en Android, lo que facilita guardar estos contenidos.En iPhone, se puede usar AssistiveTouch al configurar acciones personalizadas para capturar la pantalla sin presionar botones.Para videos se pueden usar aplicaciones como Screen Recorder en Android o la herramienta incluida de iOS para grabar la pantalla.Recordá siempre tener el consentimiento de la otra persona antes de realizar estas acciones.

Cómo guardar fotos y videos que sólo se pueden ver una vez en WhatsApp (Foto: Adobe Stock).

Cómo guardar fotos y videos que sólo se pueden ver una vez en WhatsApp (Foto: Adobe Stock).

Leé también: WhatsApp prepara una función ideal para los amantes de los stickers

WhatsApp dejará de funcionar para modelos viejos de iPhone y Samsung: cómo evitarlo

WhatsApp está programado para recibir múltiples actualizaciones durante este año con nuevas herramientas y funciones. Pero, en esta modernización, se dará la discontinuidad de la aplicación en varios modelos de teléfonos móviles. La lista de smartphones afectados incluye modelos de marcas importantes como iPhone, Huawei, Lenovo, LG, Samsung, Sony, Wiko, ZTE y Archos.

Los celulares que pueden quedarse sin WhatsApp son:

iPhone: anteriores a la serie 6, incluyendo 6S, 6S Plus y SE.Archos: modelo 53 Platinum.Huawei: modelos Ascend D2, Ascend G740 y Ascend Mate.Lenovo: A820.LG: modelos Enact y Lucid 2, y varios de la serie Optimus.Samsung: modelos Galaxy Ace 2, Galaxy Core, Galaxy S3 mini, Galaxy Trend II, Galaxy X cover 2 y Galaxy Trend Lite.Sony: Xperia M.Wiko: Cink Five y Darknight.ZTE: modelos Grand Memo, Grand S Flex y V956 – UMI.Leé también: Una joven se despertó con un mensaje de WhatsApp de su novio, lo mostró en Twitter y se volvió viral

En caso de poseer uno de los dispositivos afectados, los usuarios no deben entrar en pánico, ya que existen alternativas para continuar utilizando WhatsApp. Pueden descargar el APK de WhatsApp desde el enlace oficial de la aplicación y seguir las instrucciones para la instalación.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las comidas ultraprocesadas que perjudican la salud

Según un estudio publicado en The BMJ,...

Pavos, ovejas y paz: así es la casa de campo de Nicole Neumann que considera su lugar en el mundo

Nicole Neumann se retiró de la vorágine de la...

La revolución de los esports en Argentina: 9z y Globant firmaron una alianza estratégica

La Globant Tower de Retiro fue sede del anuncio...