Luis Petri exhortó a dejar de demonizar a las FF.AA como hizo el kirchnerismo

El ministro de Defensa, Luis Petri, exhortó este miércoles a dejar de «demonizar» a las Fuerzas Armadas y, en cambio, «reivindicarlas, ponerlas en valor, luchar por ellas» y «repensar su rol sin sesgos ideológicos» en una crítica a la posición del kirchnerismo. Todo, dijo, con el fin de «recuperar las instituciones que hicieron grande y garantizaron la independencia» de la Argentina.

Lo afirmó en el acto en el que puso en funciones al nuevo jefe de la Armada, el contraalmirante Carlos María Allievi, en una ceremonia llevada a cabo en el Edificio Libertad.

«Tenemos el desafío de recuperar las instituciones que hicieron grande y garantizaron la independencia de nuestra patria, me refiero a nuestras Fuerzas Armadas, tenemos enfrente nuevos desafíos», sostuvo Petri.

«Pero sabemos que esas luchas las vamos a poder dar juntos si, en lugar de mirar al pasado constantemente demonizando como se hizo durante muchísimo tiempo, a nuestras Fuerzas Armadas se las reivindica, se las pone en valor y se lucha por ellas», en alusión a la política de la ex presidente Cristina Kirchner de criticar el rol de las FF.AA. en la represión ilegal.

Petri aseveró que «los momentos que está viviendo nuestro país, el continente y también el mundo, nos obligan a repensar el rol de nuestras Fuerzas Armadas, sin sesgos ideológicos, sin anteojeras, con la mirada puesta al futuro, pensando en el presente y en el deber que tenemos tanto la política como las Fuerzas Armadas de proteger y defender a los argentinos, teniendo en cuenta el enorme desafío que hoy vive nuestro país».

Sobre Allievi, destacó que «navegó durante décadas por nuestras aguas, sirviendo a la patria con coraje y profesionalismo» y celebró que «esa experiencia lo ponen al frente de la conducción de la Armada, listo para asumir los desafíos complejos de los tiempos que corren».

El ministro, además, le agradeció al jefe saliente, el almirante Julio Horacio Guardia, presente en el acto: «El Presidente (Javier Milei), este ministro y todos los argentinos, le damos las gracias por haber dedicado su vida al cuidado de la patria, por haber honrado su uniforme cada día de su carrera y por haber comandado a nuestra Armada con tanto profesionalismo y responsabilidad».

Allievi es graduado de la Escuela Naval Militar (1987), ha ocupado diversos comandos a lo largo de su carrera, incluyendo el Aviso ARA «Suboficial Castillo», el Destructor ARA «Sarandí» y el Comando del Componente Naval del Comando Conjunto Antártico en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, se informó.

Su experiencia incluye roles como Agregado Naval y Asesor Militar en la Embajada Argentina en los Estados Unidos y en la Misión Permanente ante la OEA.

La cartera castrense explicó que el contraalmirante «ha sido condecorado por su destacada labor, siendo reconocido por su participación en operaciones internacionales, como el bloqueo naval a Irak durante la guerra del Golfo Pérsico«.

«Su formación abarca una amplia capacitación en comunicaciones, seguridad, navegación antártica, estrategia y conducción superior, además de obtener una Maestría en Relaciones Internacionales en 2011 en la Universidad Maimónides», se precisó.

Durante la ceremonia estuvieron el jefe de Gabinete de la cartera de Defensa, Carlos Becker; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, general (RE) Claudio Pascualini; el secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Raúl Marino; el subsecretario de Planeamiento Estratégico y Política Militar, Guillermo Madero; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Pablo Costa; el subsecretario de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Ricardo González, embajadores y representantes de Estados Unidos, Brasil, México y Colombia.

También asistieron los nuevos integrantes de la cúpula militar, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Xavier Julián Isaac; el de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Luis Mengo; el del Ejército, general de brigada Carlos Alberto Presti, y veteranos de Malvinas, entre otros invitados especiales.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Docentes de Santa Fe pidieron 18 mil días de licencia para cuidar suegros

En medio de una furiosa discusión paritaria,...

Argentinos en el Festival de Viña del Mar: qué dijo Trueno sobre los dictadores y la emoción de María Berrera

Mientras que a algunos artistas se intenta sacarles con...