Los Audi híbridos marcan la pauta en el Rally Dakar 2024: Peterhansel ganó la etapa con récord y Sainz manda en la general

Jornada de felicidad absoluta en el equipo Audi Motorsport. Como pocas veces, los alemanes celebraron en su búnker dentro del campamento del Dakar 2024 al tener a dos de sus autos en lugares protagónicos en el inicio de la gran aventura en Arabia Saudita: Stephane Peterhansel ganó la segunda etapa, mientras que su compañero, Carlos Sainz, lidera la clasificación general de autos, ambos con Audi RS Q e-tron.

El vehículo que utiliza la marca alemana, en el que también compite Mattias Ekstrom, utiliza una tecnología revolucionaria para la historia de la competencia, ya que es impulsado por baterías eléctricas, que a su vez reciben energía de un motor a combustión.

“Hicimos un muy buen trabajo. Después del Prólogo, en el que arrancamos de una manera impensada, nos recuperamos y encontramos el rumbo junto con Lucas (Cruz, el navegante). Siempre es bueno estar adelante, pero en un Dakar no hay mucho que decir cuando recién comienza, queda mucho por transitar aún”, destacó el piloto español.

En tanto, su compañero Peterhansel, legendario en el Dakar, con la victoria parcial igualó a otro histórico, Ari Vatanen, con 50 triunfos. “Es un honor empatar a Vatanen. De todas formas estas son victorias en autos, yo tengo muchas más con las motos”, destacó el francés.

Sainz, a bordo de su Audi híbrido. Foto: EFESainz, a bordo de su Audi híbrido. Foto: EFEEl argentino Juan Cruz Yacopini se retrasó en la etapa, al ubicarse en el puesto 36°. En los coches ligeros, Nicolás Cavigliasso fue 9° y se mantiene 8° en su categoría, mientras que David Zille estaba complicado en la jornada.

En cuatriciclos, malas noticias para la representación nacional, ya que Francisco Moreno, uno de los grandes favoritos para la victoria, rompió una parrilla de suspensión y quedó eliminado. En las últimas horas evaluaban si se enganchaba en la carrera.

Manuel Andujar fue tercero y mantiene la misma posición en la general, a 14 minutos del brasileño Marcelo Medeiros.

En motos, Luciano Benavides se destacó con la Husqvarna, al llegar segundo, detrás del chileno Ignacio Cornejo y se ubica cuarto en la general, a 13m47s del líder, Ross Branch (Hero). El riojano Diego Llanos fue 18° (22° en la general), delante de Kevin Benavides (11° en la general). Detrás, Santiago Rostan (48° y 57°) y Sebastián Urquía (93° y 92).

El lunes comenzará la etapa Media Maratón, con salida rumbo a Al Salamiya, con un recorrido total de 733 kilómetros. Allí tendrán una asistencia de apenas dos horas y el martes continuarán rumbo a Al Hofuf.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas