Alerta por tormentas en Buenos Aires y otras siete provincias del país

La franja entre Córdoba y Santa Fe será la más afectada por precipitaciones severas y ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora. A qué hora lloverá en Capital Federal.

07 de enero 2024, 06:14hs

El SMN emitió una alerta por tormentas para Buenos Aires y otras siete provincias. (Foto: Lucio Casalla / El Doce)

El SMN emitió una alerta por tormentas para Buenos Aires y otras siete provincias. (Foto: Lucio Casalla / El Doce)

El temporal que comenzó el sábado se extenderá a la Capital Federal y casi toda el AMBA este domingo. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, esta y otras siete provincias estarán bajo alerta amarilla por tormentas.

En casi la totalidad de la provincia de Buenos Aires, se pronosticaron tormentas fuertes que estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, posible caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevé una acumulación de entre 20 y 50 milímetros. El nivel de alerta en la provincia es amarillo.

Leé también: Video: así se iban de Playa Grande cientos de turistas por la tormenta en Mar del Plata

Las demás provincias que permanecerán bajo alerta amarilla por tormentas son parte de la costa de Río Negro, el centro y este de La Pampa, el sur de Santa Fe, el oeste de Entre Ríos y el noroeste de Córdoba.

Alerta amarilla por tormentas para este domingo. (Foto: SMN)

Alerta amarilla por tormentas para este domingo. (Foto: SMN)

Por otro lado, en la franja que ocupa el centro y este de Córdoba y el centro y oeste de Santa Fe, regirá una alerta naranja. Entre la madrugada y la mañana del domingo, esta zona estará afectada por tormentas fuertes o severas, fuerte actividad eléctrica, caída abundante de agua en cortos períodos, posible caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 40 y 90 milímetros.

Además, el SMN informó que este domingo hay probabilidades de tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para algunas zonas de Corrientes y Santiago del Estero.

A qué hora lloverá en la Capital Federal

De acuerdo con el portal Meteored, hay probabilidades de lluvia para las 11:00, se mantendrá la inestabilidad y es posible que se presenten tormentas a las 13:00 y que el mal tiempo se prolongue hasta las 18:00.

También hay probabilidades de tormentas para las 20:00 y 21:00 y es posible que continúen las lluvias débiles hasta las 22:00.

A qué hora lloverá en La Plata

El tiempo estará bastante inestable en la ciudad durante todo el domingo. Hay probabilidades de tormentas a las 6:00, a las 16:00 y entre las 20:00 y las 21:00 en La Plata. Es posible que las precipitaciones persistan hasta las 23, aunque con menor intensidad.

Leé también: Repelentes gratis contra los mosquitos y el dengue: dónde conseguirlos

A qué hora lloverá en La Costa

Hay probabilidades de tormentas desde la madrugada, entre la 1:00 y las 2:00 y es posible que vuelvan a manifestarse a las 5:00 y persistan las lluvias débiles hasta las 7:00 en La Costa.

También se esperan tormentas para las 16:00 y luego desde las 20:00 hasta las 21:00. Es posible que llueva hasta las 22:00.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

En el primer partido de la temporada oficial de Messi, el Inter Miami le ganó 2-0 al Real Salt Lake

El Inter Miami de Lionel Messi le ganó 1-0...

Salta cobrará la atención médica a extranjeros en cuestiones «que no sean de gravedad para la salud»

El ministro de Salud de Salta, Federico Mangione,...

Inter Miami vs. Real Salt Lake, en vivo

Diego Gómez, el paraguayo de 20 años, figura en...

El video con el que Evaluna y Camilo confirmaron que esperan su segundo hijo: «Se va a llamar»

Después de muchas especulaciones Evaluna Montaner y...