Por qué se pone el zapato para recibir el regalo de los Reyes Magos?

Una tradición cristiana celebra la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar al niño Jesús. Los niños lo recuerdan con pasto, agua, pan y un calzado para recibir algún presente.

06 de enero 2024, 00:20hs

La tradición del Día de Reyes. (Foto: Adobe Stock)

La tradición del Día de Reyes. (Foto: Adobe Stock)

La tradición de dejar zapatos y pasto en la víspera del Día de Reyes Magos tiene sus raíces en varias culturas latinoamericanas y europeas. Aunque las costumbres pueden variar según la región, en muchos lugares, la tradición se asocia con la llegada de los tres Reyes Magos, también conocidos como Melchor, Gaspar y Baltasar, que según la tradición cristiana visitaron al niño Jesús en el pesebre.

La idea detrás de dejar zapatos y pasto es proporcionar un espacio para que los Reyes Magos dejen regalos y golosinas para los niños. Se cree que los Reyes Magos, al igual que Santa Claus en otras culturas, dejan obsequios y dulces para celebrar el nacimiento de Jesús.

Leé también: Las catastróficas predicciones del nuevo Nostradamus para todo el mundo en 2024

La magia de las fiestas.

La magia de las fiestas.

En algunos lugares, se acostumbra dejar zapatos junto a la ventana o la puerta de la casa, y los niños llenan esos zapatos con pasto para los camellos de los Reyes Magos. Se dice que los camellos se alimentan de ese pasto mientras los Reyes Magos dejan regalos para los niños que han sido buenos durante el año.

En resumen, la tradición de dejar zapatos y pasto en la víspera del Día de Reyes Magos es una manera de celebrar la llegada de los Reyes Magos y recibir regalos en honor al evento bíblico del nacimiento de Jesús. Cabe destacar que las costumbres pueden variar según la región y las tradiciones locales.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas