Los Gladiadores le ganaron a Bosnia en el debut en Suiza

Argentina venci a Bosnia y piensa en el Sur Centro clasificatorio al Mundial 2025 Foto Captura handballtvch

Argentina venció a Bosnia y piensa en el Sur Centro clasificatorio al Mundial 2025 | Foto: Captura handballtv.ch

El seleccionado argentino masculino de handball, «Los Gladiadores», clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024 y campeón panamericano en Chile 2023, derrotó a su par de Bosnia por 32 a 23, en su debut en el certamen internacional de Winterthur, Suiza, en el marco de la preparación para el torneo Sur-Centro de Buenos Aires, que brindará tres plazas para el Mundial 2025.

«Estoy muy contento por el nivel de los chicos en el juego. Absolutamente todos lo hicieron bien contra un equipo europeo de nivel», expresó el entrenador de Los Gladiadores, Guillermo Milano a Télam desde Suiza minutos después de la finalización del partido.

Los Gladiadores, que perdieron dos encuentros amistosos ante el local Polonia (26-27 y 26-34, sucesivamente), en Legionowo, antes del torneo de Suiza, jugarán mañana ante su par de Rumania (13.45) en Winterthur.

«El recambio en jugadores nos dio la posibilidad de tener un equipo largo y todos los que entraron lo hicieron con mucha responsabilidad y disciplina», agregó el DT, quien puntualizó: «tenemos que mejorar algunas cosas pero vinimos a Europa con el objetivo de construir un equipo para el futuro».

El equipo argentino, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur 2022 de Paraguay y dirigido por Guillermo Milano, se medirá con el local Suiza (14.00) el sábado próximo.

Milano, de 51 años y oriundo de Morón, provincia de Buenos Aires, reemplazó, en diciembre de 2021, al español Manuel Cadenas, quien llegó al equipo argentino en 2017, y dejó el cargo después de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Milano integró el cuerpo técnico de Cadenas y previamente el de Eduardo «Dady» Gallardo, DT en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016; y en los torneos ecuménicos de Qatar 2015 y Francia 2017.

«Estoy muy contento por el nivel de los chicos en el juego» Guillermo Milano a Télam El cuadrangular es preparatorio para el torneo Sur-Centro que se llevará a cabo entre el martes 16 y sábado 20 del corriente en la denominada ‘Casa del Handball argentino’, ubicada en el pabellón Oceanía del Parque Olímpico de Buenos Aires (en el barrio de Villa Lugano), donde estarán en juego tres plazas para el Mundial Croacia-Dinamarca-Noruega 2025.

En enero de 2023, Los Gladiadores, en su 14ta participación consecutiva en mundiales, finalizaron en el 19no puesto en el torneo ecuménico, que se disputó en Polonia y Suecia.

El equipo argentino jugará su cuarto Juego Olímpico de manera consecutiva luego de estar en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

En los Juegos Olímpicos de Tokio, Argentina terminó en el último puesto del Grupo A sin puntos tras caer consecutivamente con Francia (33-27), Alemania (33-25), Noruega (27-23), Brasil (25-23) y España por (36-27), por lo que resultó marginado con anticipación de la fase final de la competencia.

Los Gladiadores cerraron su tercera experiencia olímpica con una peor clasificación al décimo puesto obtenido en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016

Más Noticias

Noticias
Relacionadas