Elton John no puede quedarse quieto: ahora grabó un disco con Brandi Carlile, quién es ella?

Elton John y Brandi Carlile aparentemente grabaron un nuevo álbum juntos, según contó en una entrevista el viejo amigo de Elton, Pete Townshend de The Who, que fue publicada por Clashmusic.

Hablando de los planes de Elton John, ahora que se ha retirado de las giras, Townshend dijo: “Está perdido porque no saber qué hacer. Acaba de viajar a Los Ángeles para hacer un álbum con Brandi Carlile, e hicieron un discos juntos en dos semanas. Dice que es una de las mejores cosas que han hecho jamás”.

El propio Elton adelantó que lanzaría un nuevo álbum cuando dio un discurso para su eterno letrista Bernie Taupin en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en noviembre del año pasado, señalando que los dos recientemente completaron un álbum que “sorprenderá muchísimo”.

Elton John y Belinda Carlile en 2019. Foto Facebook.Elton John y Belinda Carlile en 2019. Foto Facebook.Los representantes de Elton y Carlile rechazaron o no respondieron a las solicitudes de comentarios por parte de los medios, pero tampoco negaron la información.

La amistad con Belinda

Si bien Townshend no especificó qué papel desempeñó Carlile en la colaboración, puede ser un álbum conjunto como artistas o también es posible que ella asuma el papel de productora.

Elton John dejó de salir de gira y ahora quiere grabar más discos, a solas y con amigos. Foto: Reuters.Elton John dejó de salir de gira y ahora quiere grabar más discos, a solas y con amigos. Foto: Reuters.Carlile ganó tres premios Grammy por coproducir y coescribir el álbum de regreso de Tanya Tucker, While I’m Livin’, y produjo el siguiente trabajo de Tucker este año. Además, dirigió el álbum homónimo de Brandy Clark, actualmente nominado al Grammy, así como álbumes de Lucius, Secret Sisters y Tish Melton, junto con el reciente álbum en vivo de Joni Mitchell.

Aunque inesperado, un álbum así ciertamente no sería una sorpresa total: Elton y Carlile son amigos y han actuado juntos muchas veces en los últimos años: tocaron Don’t Let the Sun Go Down on Me en el último concierto del inglés en Estados Unidos, en el Dodger Stadium de Los Ángeles en noviembre de 2021.

Aparecieron (con varios otros) en su álbum colaborativo Lockdown Sessions y versionó sus canciones varias veces, incluso una conmovedora Madman Across the Water en el show de Howard Stern.

En su próxima autobiografía, ella dice que su primera actuación pública fue cantando el éxito de Elton de 1972, Honky Cat, en un concurso de talentos. Los dos incluso aparecieron en una entrevista conjunta en la revista Pitchfork, hablando sobre sus influencias, hace dos años.

Elton ha sido un colaborador en serie a lo largo de toda su carrera, con literalmente cientos de duetos grabados, en conciertos y entregas de premios.

Sus dos éxitos más recientes fueron colaboraciones con artistas más jóvenes en sus canciones clásicas, en particular Cold Heart con Dua Lipa, y Tiny Dancer con Britney Spears.

Brandi Carlile tiene 42 años y es una cantante y compositora estadounidense de pop, rock, country alternativo, indie y folk.

Belinda Carlile comenzó a tocar el piano tras escuchar a Elton John. Ahora hicieron un disco juntos. Foto: FacebookBelinda Carlile comenzó a tocar el piano tras escuchar a Elton John. Ahora hicieron un disco juntos. Foto: FacebookAntes de firmar para una importante discográfica, junto a los hermanos gemelos Tim y Phil Hanseroth realizó presentaciones en clubes de Seattle, que fueron grabadas y posteriormente editadas y finalmente vendidas.

Carlile comenzó a atraer la atención de la industria de la música después de que Dave Matthews escuchó tocar a su banda en el 2003 en el Sasquatch! Music Festival. Firmó con Columbia Records a finales de 2004 y al año siguiente se publicó su álbum debut, que fue el número 1 en el ranking Folk y 18 en el ranking de Rock.

Su crecimiento de popularidad se consolidó con el segundo disco y la inclusión de varias canciones en la serie Grey’s Anatomy. También realizó giras con Maroon 5 y OneRepublic.

Belinda Carlile. Foto: FacebookBelinda Carlile. Foto: FacebookDurante la última década consolidó su poder de convocatoria con disco en vivo y en estudio, como Live at Benaroya Hall with the Seattle Symphony, Bear Creek, The Firewatcher’s Daughter y By the Way, I Forgive You. En 2021 fue nominada al Grammy.

Sobre su amistad con Elton John, Carlile le dijo a People en 2021: “Tengo una admiración muy intensa porél. Creo que nos encontramos en una posición de ser almas gemelas. Nuestra amistad es increíble”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Chula Gálvez: La cocina tiene algo mágico

Se llama Julieta pero le dicen Chula....

Macri y gobernadores aliados adelantaron su apoyo tras la convocatoria de Milei al Pacto de Mayo

Minutos después de finalizado el discurso de apertura de...