Una serpiente venenosa irrumpió en medio del ATP de Brisbane que marcará el regreso de Nadal

La clasificación del ATP 250 de Brisbane, Australia, podría haber pasado desapercibido en su jornada del sábado: es su desenlace el que pone oficialmente en marcha la temporada 2024. Sin embargo una presencia inusual -e inesperada- opacó el regreso en ciernes del español Rafael Nadal a las canchas.

El local James McCabe le había ganado el primer set 6-2 al austriaco Dominic Thiem cuando entró en escena, reptando por el lateral de la cancha entre los cables de iluminación y a la vista de los espectadores, una serpiente venenosa que se volvió el centro de la escena.

El partido se detuvo y tardó unos 40 minutos en reanudarse, después de que un cazador de serpientes consiguiera capturar al intruso y encerrarlo en una bolsa.

Luego se conoció que se trató de una serpiente de especie marrón oriental, cuyo nombre científico es pseudonaja textilis, capaz de infligir poderosas mordeduras y cuyo veneno puede provocar parálisis progresiva y sangrado incontrolable.

En el ATP Brisbane metes cambio de lado y te podes encontras con la 2da serpiente más venenosa del mundo en tu banco.

Eso pasó en Thiem – McCabe.

Anda a buscarla al ángulo, NatGeo!pic.twitter.com/JrW1ARGhu8

— Solo Tenis Picks🇦🇷 / Apuestas Deportivas Free (@solotenispicks) December 30, 2023 Australia alberga 20 de las 25 especies más venenosas del mundo, pero pese a ese dato las muertes por sus mordeduras son poco frecuentes.

El receso forzado pareció favorecer a Thiem, campeón del US Open en 2020, quien logró revertir el marcador y terminó imponiéndose por 7-6 (7-4) y 6-4 tras dos horas y 52 minutos de juego.

El austriaco se medirá ahora con el italiano Giulio Zeppieri, quien venció 7-5 y 6-3 al local Omar Jasika, y buscarán el pasaje al cuadro principal del certamen.

El regreso de Nadal

El torneo marcará el regreso al circuito del español Rafael Nadal, ex número uno del mundo, tras una prolongada ausencia. El tenista de 37 años jugó su último partido en el Abierto de Australia de este año antes de someterse a dos operaciones para corregir una lesión.

El español había anunciado su regreso a la competición para el martes 2 pero adelantará su vuelta y participará en dobles junto con Marc López, debutando frente a los australianos Max Purcell y Jordan Thompson. En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, la misma pareja de españoles logró la medalla de oro.

Este será el primer partido de dobles de Nadal desde que jugó con Roger Federer en el partido de despedida del suizo en la Copa Laver en septiembre de 2022.

Rafael Nadal se entrena en el Centro Deportivo de Queensland. Foto: EFE/ Darren EnglandRafael Nadal se entrena en el Centro Deportivo de Queensland. Foto: EFE/ Darren England«Estoy mejor de lo que pensaba hace un mes, pero hoy por hoy siento que jugar ya es un triunfo, aunque me resulta imposible suponer que puedo ganar un torneo», confesó el español en la víspera palpitando su vuelta al ruedo.

En singles, Nadal deberá esperar al resultado de la qualy para conocer quién será su primer rival en la antesala del primer Grand Slam de la temporada.

María Francisco Perello y su hijo miran el entrenamiento de papá Rafael Nadal. Foto: EFEMaría Francisco Perello y su hijo miran el entrenamiento de papá Rafael Nadal. Foto: EFE

Schwartzman avanza

El argentino Diego Schwartzman podría ser uno de los rivales de Nadal en la primera ronda del torneo, ya que comenzó con triunfo en la qualy. El Peque se impuso por 6-2 y 6-4 ante el australiano Jacob Bradshaw. No corrió la misma suerte Francisco Comesaña, quien quedó eliminado al caer por 7-6 (7-1), 5-7 y 7-6 (7-3) frente al australiano Li Tu.

Schwartzman, de 31 años, tiene ahora como entrenador a Leonardo Olguín, quien había sido su coach entre 2016 y 2021. El argentino impuso ante Bradshaw su condición de favorito, logró colocarse 2-0 ante un nervioso rival de 21 años, pasó a tener ventaja de 5-1, para finalmente quedarse con el set inicial por 6-2.

En el segundo set nuevamente Schwartzman logró un rápido 2-0, el apoyo de su gente incentivo al local que se colocó 2-3, pero el argentino logró dominar las acciones pese las ganas de Bradshaw y venció 6-4.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Chula Gálvez: La cocina tiene algo mágico

Se llama Julieta pero le dicen Chula....

Macri y gobernadores aliados adelantaron su apoyo tras la convocatoria de Milei al Pacto de Mayo

Minutos después de finalizado el discurso de apertura de...