Milei cumplió su palabra y fue a ver la obra de Fátima Florez en Mar del Plata: al final, subió al escenario e improvisó un discurso

La promesa se escuchó en la mesa de Mirtha Legrand. Allí, hace apenas seis días atrás, el presidente Javier Milei dijo a la diva que iría a ver el estreno de la obra de su novia Fátima Florez en Mar del Plata, pero no a la primera función sino al día siguiente.

Finalmente postergó la promesa 48 horas, pero ahí estuvo en la cuarta función. Viajó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, hecho inusual para un jefe de Estado, igual que el hecho de pagar el pasaje de su bolsillo.

El ingreso de Fátima Florez al teatro, sin Javier Milei, que llegaría más tarde junto a su hermana. Foto: Gabriel BulascioEl ingreso de Fátima Florez al teatro, sin Javier Milei, que llegaría más tarde junto a su hermana. Foto: Gabriel BulascioLa obra Fátima 100% se presenta en el Teatro Roxy y cuenta con imitaciones del propio Milei, Cristina Kirchner, Taylor Swift, Tina Turner, Liza Minelli, Mirtha Legrand, Susana Giménez y Carmen Barbieri, entre otros. Participan el periodista de farándula Marcelo Polino y el comediante Julián La Bruna.

La reacción del público

Hacia las 19 horas, una vez aterrizado en Mar del Plata, Milei ingresó al hotel Provincial por la cochera. Mientras tanto, a tres cuadras del teatro ya había una camioneta de la policía cerrando el tránsito. Había policías de la provincia de Buenos Aires y personal de UTOI.

Sobre las vallas, ubicadas a partir de la calle Rivadavia, decenas de personas alternaban cantitos a favor y en contra del presidente. Los gritos también se enfrentaban: «¡Que se vaya!» y «¡Viva la libertad!». También «¡Vamos a ser Venezuela!» y «¡El que no salta votó a Milei!».

No faltaron las cacerolas entre la gente que se agolpó tras las vallas cercanas al teatro Roxy, donde Fátima Florez presenta su nueva obra. Foto: Gabriel BulascioNo faltaron las cacerolas entre la gente que se agolpó tras las vallas cercanas al teatro Roxy, donde Fátima Florez presenta su nueva obra. Foto: Gabriel BulascioUnas cien personas tenían carteles que decían «No al DNU» y golpeaban cacerolas mientras un dron sobrevolaba el área.

A las 20 aún no se había habilitado el ingreso al público con entradas, con lo cual se mezclaban los espectadores con los militantes a favor y en contra, aunque la mayoría de las voces críticas quedaron del otro lado de las vallas más alejadas del teatro.

Fátima llegó sin Milei a las 20:30 en un auto blanco, saludó con la mano y entró rápidamente al teatro. Mientras tanto, la gente que estaba sobre la calle San Martín seguía protestando, y los que estaban frente al teatro contestaban vivando al presidente.

Una hora más tarde llegaron dos autos, uno blanco y uno negro. Todos creyeron que aparecería el presidente, pero solamente apareció Mariano Cúneo Libarona, ministro de justicia.

Javier Milei finalmente apareció a las 21:40 e ingresó a la sala con su hermana Karina, apenas saludando con la mano a la gente.

El saludo del presidente en el escenario

Sobre el final de la función, Fátima agradeció la presencia de Milei, quien se hizo «un ratito» sin dejar de cumplir con sus obligaciones. El público pidió que subiera y él les dio el gusto. Después de un apasionado beso en el que se fundieron Fátima y el presidente, él tomó la palabra.

Fue ovacionado por el público, recibió aplausos y alientos. «Fuerza, presidente». «Gracias».

Beso apasionado entre Javier Milei y Fátima Florez. Foto: Gabriel Bulascio.Beso apasionado entre Javier Milei y Fátima Florez. Foto: Gabriel Bulascio.Volvieron a encontrarse en un apasionado beso y se retiraron juntos, desde el escenario hacia el camarín.

Hizo un breve y sentido discurso en el que repitió que vendrán tiempos difíciles, pero para salir adelante. Y el público aplaudió cual acto partidario.

La nueva obra de Fátima

A pesar de llevar casi dos décadas estrenando en Mar del Plata, esta es una temporada atípica para la popular comediante e imitadora, porque ahora es novia del presidente Javier Milei. Una Primera Dama sobre el escenario de un teatro de variedades.

Fátima Florez caracterizada como el presidente Javier Milei en su espectáculo en Mar del Plata.. Foto: Gabriel BulascioFátima Florez caracterizada como el presidente Javier Milei en su espectáculo en Mar del Plata.. Foto: Gabriel BulascioPor eso, desde su estreno el último martes, Fátima Florez tuvo una alta exposición mediática y hasta se viralizó en las redes un video con la flamante imitación de su novio.

Video

La actriz se puso en la piel de su pareja en su nuevo espectáculo en Mar del Plata.

Fátima 100% promete ser la obra más vista de la temporada. En la boletería hubo cartel de sold-out para las primeras funciones. Dicen que es el mejor arranque de una obra en la temporada marplatense.

Fátima Florez en pleno sketch de Taylor Swift y el tema Fátima Florez en pleno sketch de Taylor Swift y el tema «Shake it off». Foto Gabriel BulasioTiene un despliegue tecnológico impactante, con siete pantallas y con la artista luciéndose con cambios de vestuario, canciones y coreografías. Ella es la encargada de la dirección, coreografías, guión, vestuario, make-up y peinados. La producción general es de Guillermo Marín

El viaje del presidente

Javier Milei pasará la noche del viernes en Mar del Plata, pero no se informó dónde se alojará. Algunos especularon que se quedaría en la suite del tercer piso del Hotel Provincial, donde se aloja su pareja, mientras que otros suponían que iría a la residencia presidencial de Chapadmalal o al clásico Hotel Hermitage.

El operativo de seguridad en Aeroparque para el viaje de Milei a Mar del Plata. Foto captura TNEl operativo de seguridad en Aeroparque para el viaje de Milei a Mar del Plata. Foto captura TNSegún anunciaron las autoridades locales, desde la tarde se armó un despliegue de seguridad importante y se planificó un corte de tránsito en la calle San Luis al 1700.

La idea era facilitar el acceso de la comitiva oficial, porque se esperaban protestas de algunos movimientos sociales y políticos, además de la presencia de militantes y seguidores de La Libertad Avanza, que incluso tiene su principal local partidario a dos cuadras del teatro.

El presidente finalmente regresará el sábado antes del mediodía a Capital, nuevamente en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A quién quiso engañar Coti Romero al besarse con Nacho Castañares en un boliche

El sábado pasado trascendió un polémico video...

El vestido de dos texturas que Máxima combinó a la perfección con sus zapatos predilectos

Máxima Zorreguieta tuvo una agenda cargada esta semana. Estuvo...

Docentes de Santa Fe pidieron 18 mil días de licencia para cuidar suegros

En medio de una furiosa discusión paritaria,...