Detuvieron a la mujer del líder de Los Monos por haberse apoderado de un supermercado tras varios ataques

Vanessa Barrios fue arrestada junto a otros tres familiares que serán llevados a audiencia imputativa junto a Ariel Máximo “Guille” Cantero.

26 de diciembre 2023, 19:49hs

Detuvieron a la mujer del líder de

Detuvieron a la mujer del líder de «Los Monos». (Foto: Gentileza Clarín)

La esposa de Ariel Máximo “Guille” Cantero, el líder de Los Monos, fue detenida junto a otros familiares. Vanesa Barrios está acusada de haberse apoderado de un supertras haberlo atacado a balazos en varias ocasiones.

Si bien la mujer cumplía arresto domiciliario por una condena a 12 años de prisión por narcotráfico, fuentes policiales sospechan que era el cerebro detrás de estas apropiaciones. Sin embargo, se señala a la hija de Barrios como la persona que está a cargo del supermercado.

Leé también: Se agravó el estado de salud del adolescente herido al quedar en medio de una balacera de sicarios en Rosario

La fotografía de Ariel Guille Cantero, líder de Los Monos, tras el allanamiento (Foto: Captura).

La fotografía de Ariel Guille Cantero, líder de Los Monos, tras el allanamiento (Foto: Captura).

Los allanamientos llevados a cabo este martes fueron pedidos por el fiscal que lleva adelante la investigación por “expropiación de bienes mediante amenazas”. El local en cuestión recibió varios ataques. El primero ocurrió el 18 de julio de 2021, cuando un grupo de sicarios a bordo de una moto balearon el “Mini de Matienzo” y dejaron una nota intimidatoria contra el dueño. Después siguieron, al menos, cuatro balaceras más y un ataque incendiario.

Durante los procedimientos a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, también fueron detenidas una media hermana de Barrio, identificada como Julieta M., y Ariel Ricardo D., tío de su yerno, llamado Samuel M. Los tres fueron señalados como cómplices de Barrios. Los nuevos arrestados serán llevados a audiencia imputativa junto con “Guille” Cantero y Mariana Ortigala, la presunta testaferro de la organización que nunca fue acusada como miembro de la banda.

Leé también: Ordenaron allanar las celdas de los Monos en Ezeiza por una amenaza que recibió un jefe penitenciario

Ortigala fue detenida el 11 de septiembre pasado y señalada por los fiscales Miguel Moreno y Pablo Socca como titular de 14 propiedades, que para los miembros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) pertenecen a Cantero, de quien la mujer oficiaría como testaferro.

Por su parte, Barrios fue condenada en diciembre de 2018 a 12 años de prisión por comercio de estupefacientes. Como “Guille” ya estaba condenado y la pareja tenía en ese momento dos hijos menores de edad, Barrios accedió al beneficio de prisión domiciliaria.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Chula Gálvez: La cocina tiene algo mágico

Se llama Julieta pero le dicen Chula....

Macri y gobernadores aliados adelantaron su apoyo tras la convocatoria de Milei al Pacto de Mayo

Minutos después de finalizado el discurso de apertura de...