Se complica la situación de Bin Laden Ortiz, el ex policía acusado de descuartizar a un hombre

Sergio “Bin Laden” Ortiz, el ex policía que está detenido por haber matado al propietario de un inquilinato de Posadas, descartó partes del cadáver antes de cerrar el departamento y desaparecer del barrio de la víctima, donde se lo veía con frecuencia. Los médicos forenses reconstruyeron con paciencia los restos hallados en la heladera del inmueble y constataron la falta del cráneo y parte de las extremidades.

Si bien en la escena del crimen se halló una amoladora enchufada y con manchas de sangre, las evidencias halladas en el cuerpo indican que el seccionamiento se realizó con un elemento filoso. Todo indica que se usaron dos cuchillos que están secuestrados como evidencia junto a una tabla grande que habitualmente era utilizada para servir asado.

Debido al avanzado estado de descomposición a los médicos les resultó imposible determinar la causa de la muerte. Estiman que el crimen ocurrió a principios de diciembre, dato que coincide con la desaparición de Marcos Adalberto Martínez (46), alias “Pelado”. Fue su ex pareja quien realizó una denuncia porque no respondía sus llamados ni mensajes.

El pasado fin de semana su hija decidió ir hasta el departamento de la avenida Juan Manuel Fangio, en el barrio A-4 de Posadas, para ver qué estaba sucediendo. Ingresó con una copia de la llave y se topó con el horror.

Sergio Sergio «Bin Laden» Ortiz fue detenido tres días después del hallazgo del cuerpo seccionado de Marcos Martínez.El estado en que se hallaba el cuerpo, seccionado y en avanzado estado de descomposición, impidió que se pudiera realizar una identificación. Es por eso que ahora se tomaron muestras de ADN para corroborar que se trata de Martínez, de lo que no existe duda entre los investigadores.

Sergio Ortiz (50) tiene un largo historial de delitos que comenzaron hace dos décadas, cuando aún integraba las filas de la Policía de Misiones. Siempre fueron robos a mano armada que cometió en Posadas; y en la ciudad de Corrientes el año pasado, por eso sorprendió a los investigadores que apareciera relacionado con un homicidio.

En los últimos días se estableció que además de alquilar algunos departamentos junto a su casa, Martínez se dedicaba a realizar préstamos de dinero. No está claro aún cómo se conocieron y se generó un vínculo tal que “Bin Laden” terminó residiendo junto a la víctima en el departamento donde finalmente fue asesinado.

La hipótesis que se maneja es que Ortiz vio la posibilidad de quedarse con el dinero que Martínez recaudaba por los alquileres y el cobro de las cuotas de los préstamos. Y que la única forma de hacerse de ese botín era asesinando al dueño de casa para que no lo denuncie.

El principal sospechoso fue detenido tres días después del hallazgo del cuerpo. Estaba oculto en la casa de un amigo, en la zona periférica de Posadas. En su poder los agentes hallaron los documentos de Martínez y algunas joyas que ahora los familiares deberán reconocer.

“Bin Laden” no es un desconocido para la Justicia de Misiones. La primera causa la tuvo en 2003, cuando se lo vinculó con el asalto a un empresario español que residía en el barrio de Villa Sarita, en Posadas.

En 2009 fue detenido por el frustrado asalto a un empresario de la noche de Posadas cuando arribaba a su casa. Ortiz y su cómplice efectuaron al menos dos disparos contra el auto de Carlos Espíndola, quien aceleró y escapó. Por ese hecho “Bin Laden” fue condenado a seis años de cárcel.

SC

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El video que emocionó a Furia de Gran Hermano hasta las lágrimas

Este miércoles por la noche, Juliana Scaglione, más conocida...

Liderá tu vida: No busques, atrae

Cuando hay flores en un jardín, las...