Javier Milei, sobre los cacerolazos contra el DNU: Hay gente que sufre Síndrome de Estocolmo, están enamorados del modelo que empobrece

A menos de 12 horas de que se conozca el DNU que establece una profunda desregulación económica y modifica o deroga más de 300 leyes, el presidente Javier Milei apuntó contra quienes salieron a las calles a protestar y consideró que sufren «Síndrome de Estocolmo».

«Puede ser que haya gente que sufre el Síndrome de Estocolmo. Básicamente que están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece, pero eso no es la mayoría de los argentinos», enfatizó Milei en diálogo con radio Rivadavia.

En referencia a que hubo cacerolazos en varias partes del país y una marcha al Congreso, el jefe de Estado le bajó el tono a la protesta: «Hay gente que mira con nostalgia, amor y cariño al comunismo«.

Luego respondió a las críticas del ex presidente Alberto Fernández, quien ayer posteó en X que «la república está en riesgo por el desatino que exhibe el Presidente al dictar medidas contrarias a la Constitución».

«La república está en riesgo con el populismo, no con libertad», se despachó Milei.

El libertario además sostuvo que tuvo mucho apoyo en la medida y que que se vienen más reformas. «Las repercusiones han sido importantísimas, hasta en las filas propias estaban sorprendidos en el nivel de profundidad de la decisión y les aviso que hay más, pronto se van a enterar», añadió en diálogo con Radio Rivadavia.

Hubo protestas en las calles tras el anuncio del DNU. Foto: Ariel GrinbergHubo protestas en las calles tras el anuncio del DNU. Foto: Ariel GrinbergHoras antes, el ex presidente del Banco Central Federico Sturzenegger también se había referido a los cacerolazos y cortes en barrios de la Ciudad y Gran Buenos Aires. «Estaba impactado con lo rápido que lo leyeron», afirmó con tono de broma.

Sobre las manifestaciones, reveló que uno de sus ayudantes que vive por Caballito le escribió por mensaje y le dijo que «nunca había visto a la gente protestar tanto cuando le dan más libertad».

Cacerolazo contra el DNU de Milei en Boedo Foto:  Cecilia ProfeticoCacerolazo contra el DNU de Milei en Boedo Foto: Cecilia ProfeticoEn la vereda de enfrente, la CGT adelantó que presentará en las próximas horas ante la Justicia para reclamar la inconstitucionalidad completa del DNU y se reunirá de urgencia este jueves por la tarde para definir la convocatoria a una masiva movilización en rechazo de la medida.

«Vamos a presentar una acción jurídica para exigir la inconstitucionalidad de todo el DNU», anticipó el dirigente Héctor Daer, cotitular de la central obrera a Clarín. Y apuntó que, adicionalmente, se alentará una ola de amparos contra los puntos centrales del decreto presidencial.

Del otro lado, en el Gobierno se mostraron confiados en que el decreto de necesidad y urgencia va a pasar el filtro judicial ante eventuales impugnaciones

La gente protesta frente al Congreso Nacional, luego de un mensaje del presidente Javier Milei anunciando nuevas medidas económicas. Foto AP/Gustavo GarelloLa gente protesta frente al Congreso Nacional, luego de un mensaje del presidente Javier Milei anunciando nuevas medidas económicas. Foto AP/Gustavo Garello“Una acción de inconstitucionalidad puede presentarla cualquier ciudadano y la Justicia resolverá. Esas cosas pasan cuando se toman medidas. Siempre hay alguien que puede estar en desacuerdo y la Justicia resolverá”, afirmó el secretario Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo.

D.D.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Chula Gálvez: La cocina tiene algo mágico

Se llama Julieta pero le dicen Chula....

Macri y gobernadores aliados adelantaron su apoyo tras la convocatoria de Milei al Pacto de Mayo

Minutos después de finalizado el discurso de apertura de...