Récord de bajas temperaturas al descender hasta más de 33 grados bajo cero

China registr bajas histricas de temperatura Foto Archivo AFP

China registró bajas históricas de temperatura. Foto: Archivo AFP.

Las temperaturas en ciudades del norte de China registraron bajas históricas, al descender hasta más de 33 grados bajo cero, mientras que las autoridades emitieron alertas de frío extremo para gran parte del país.

Según indicó la oficina meteorológica nacional china, en las primeras horas las temperaturas bajo cero grados rompieron récords en cinco estaciones de las provincias y regiones de Shanxi, Hebei y Mongolia Interior.

En la ciudad histórica de Datong, provincia de Shanxi, el termómetro marcó 33,2 grados bajo cero y 27 bajo cero en el condado vecino de Yangqu.

En esas zonas, «los récords de baja temperatura ya habían sido rotos el 17 de diciembre», dijo el servicio meteorológico en las redes sociales.

Otras bajas históricas incluyen -29,7 en Qingshuihe, Mongolia Interior; -23,3 en Baoding, Hebei; y -22 en Shunping, Hebei, precisó la agencia de noticias AFP.

El terremoto de Gansu

En tanto, en la provincia de Gansu, donde un terremoto la noche del lunes causó más de 130 muertes, los sobrevivientes pasaron la helada noche del martes agrupados alrededor de fogatas.

Muchos de ellos vieron sus casas destruidas o dañadas por el sismo de magnitud 5,9 que azotó pequeños poblados cercanos a la capital provincial de Lanzhou.

Asimismo, las autoridades locales emitieron una alerta de bajas temperaturas por tres días en una extensa zona del norte, este y sureste de China.

El frío brutal llega tras un verano de calor récord y devastadoras inundaciones en el norte del país, que los expertos relacionan con el calentamiento global causado por la emisión de gases de efecto invernadero, que torna más frecuente estos fenómenos climáticos extremos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Chula Gálvez: La cocina tiene algo mágico

Se llama Julieta pero le dicen Chula....

Macri y gobernadores aliados adelantaron su apoyo tras la convocatoria de Milei al Pacto de Mayo

Minutos después de finalizado el discurso de apertura de...