La insólita contraseña de WiFi del Departamento de Policía que quedó al descubierto por una foto de Milei

La imagen la publicó Iñaki Gutiérrez, asesor de Comunicación de Javier Milei. El detalle no pasó inadvertido en las redes.

20 de diciembre 2023, 17:34hs

La contraseña de la red Wi-Fi del Comando Unificado de la Policía se viralizó en las redes sociales (Foto: Twitter/IñakiiGutierrez).

La contraseña de la red Wi-Fi del Comando Unificado de la Policía se viralizó en las redes sociales (Foto: Twitter /IñakiiGutierrez).

A minutos de iniciado el grueso de la movilización que desplegaba este miércoles Unidad Piquetera, el Presidente Javier Milei se trasladó esta tarde al Departamento Central de Policía para monitorear el operativo antipiquete.

En medio del operativo, Iñaki Gutiérrez publicó un tuit con una foto que dejó al descubierto un insólito detalle: la clave del WiFi del Comando Unificado de Seguridad Federal.

El tuit borrado de Iñaki, con la clave del comando a la vista, pixelada por TN. (Captura: Twitter/Inakigutierrez)

El tuit borrado de Iñaki, con la clave del comando a la vista, pixelada por TN. (Captura: Twitter/Inakigutierrez)

Luego de que el detalle fuera descubierto en las redes sociales, Gutierrez borró el tuit. Sin embargo, el posteo ya se había viralizado.

Leé también: Los 7 errores de ciberseguridad más comunes: así los podés evitar

La situación engloba dos graves problemas de ciberseguridad. En principio, la clave de la red del Comando Unificado de Seguridad Federal impresa en un papel a la vista de todos. Ya de por sí, es un error de seguridad informática dejar al alcance de cualquiera la contraseña para acceder a la red de un organismo que maneja datos sensibles, como la Policía.

En segundo lugar, la publicación en redes de la imagen, sin prestar atención a ese detalle. Al hacerlo, la información pudo haber estado al alcance de ciberdelincuentes, que podrían aprovecharse para ingresar a los sistemas de la institución.

A causa de la filtración, los responsables de sistemas del Comando deberían ponerse a trabajar para cambiar la contraseña revelada y estar atentos a posibles ataques de ciberseguridad.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

En el primer partido de la temporada oficial de Messi, el Inter Miami le ganó 2-0 al Real Salt Lake

El Inter Miami de Lionel Messi le ganó 1-0...

Salta cobrará la atención médica a extranjeros en cuestiones «que no sean de gravedad para la salud»

El ministro de Salud de Salta, Federico Mangione,...

Inter Miami vs. Real Salt Lake, en vivo

Diego Gómez, el paraguayo de 20 años, figura en...

El video con el que Evaluna y Camilo confirmaron que esperan su segundo hijo: «Se va a llamar»

Después de muchas especulaciones Evaluna Montaner y...