Temporal en el AMBA: el mapa de los cortes de luz después de las fuertes tormentas y ráfagas de viento

Casi todo el sur del Gran Buenos Aires y una parte del norte del conurbano bonaerense aparecen como los más afectados por los cortes de suministro eléctrico. Más de 160 mil usuarios pertenecen a Edesur, mientras que alrededor de 1500 a Edenor.

17 de diciembre 2023, 10:10hs

Video PlaceholderEl brutal temporal provocó una ola de cortes de luz en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires. (Foto: Twitter/@EOrdenados).

El brutal temporal que azotó a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires provocó una fuerte cantidad de cortes de luz tanto en la ciudad de Buenos Aires como, principalmente, en el conurbano bonaerense.

De acuerdo a la información oficial brindada por el Ente Nacional Regulador de Energía (ENRE), pasadas las 10 de la mañana eran 163.231 los usuarios de Edesur que continúan sin luz.

Leé también: Autos destrozados, árboles caídos y cortes de luz: los impactantes videos de cómo afectó el temporal al AMBA

Por su parte, son 1730 los usuarios de Edenor que siguen sin luz a raíz de las fuertes consecuencias que dejó el impactante temporal, como la caída de árboles sobre los cables de luz o la propia caída de los postes de luz.

Gran parte del sur del Gran Buenos Aires y una parte del norte del conurbano son las zonas principales zonas en las que se produjeron los cortes de suministro eléctrico que hasta las 8 de la mañana continúan.

En la Ciudad de Buenos Aires, la zona que todavía continúa con la luz cortada es la que agrupa los barrios porteños de Barrio Norte y Recoleta.

Así está el mapa de los cortes de luz pasadas las 7.30 de la mañana. (Foto: ENRE).

Así está el mapa de los cortes de luz pasadas las 7.30 de la mañana. (Foto: ENRE).

Temporal en el AMBA: cuáles son los barrios donde se cortó la luz

Avellaneda.Lanús.Lomas de Zamora.Almirante Brown.Quilmes.Berazategui.Florencio Varela.Esteban Echeverría.Guernica.La Plata.General Rodríguez.General Las Heras.Pilar.

Corte de luz en el AMBA: cómo hacer el reclamo

Para realizar los reclamos por el corte de luz sufrido a raíz del fuerte temporal en el Área Metropolitana de Buenos Aires, existen dos tipos de alternativas:

Hacer el reclamo Internet: para ello alcanzará con completar el formulario online.Hacer el reclamo por teléfono: deberá llamar a la línea gratuita 0800-333-3000, todos los días, las 24 horas, y seguir los pasos indicados por el sistema de atención interactiva.

Corte de luz en el AMBA: qué se necesita para hacer el reclamo

Hora de inicio del corte.El número de cuenta o cliente que figura en la factura de Edenor o Edesur.Los últimos 3 números de tu medidor (figuran en la misma factura).Tu domicilio (entre qué calles, localidad, barrio, partido, código postal).Un número de teléfono donde contactarte.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A quién quiso engañar Coti Romero al besarse con Nacho Castañares en un boliche

El sábado pasado trascendió un polémico video...

El vestido de dos texturas que Máxima combinó a la perfección con sus zapatos predilectos

Máxima Zorreguieta tuvo una agenda cargada esta semana. Estuvo...

Docentes de Santa Fe pidieron 18 mil días de licencia para cuidar suegros

En medio de una furiosa discusión paritaria,...