La millonaria inversión de Cristiano Ronaldo en el videojuego de fútbol que promete destronar a EA FC 24

El videojuego de fútbol virtual UFL recibió recientemente un importante e impensado impulso económico. Cristiano Ronaldo se unió a los inversores del proyecto gamer aportando una cifra millonaria para terminar de darle forma y que, tras su lanzamiento, pueda competir de lleno con el principal exponente del segmento: EA FC 24.

Al parecer, el portugués invirtió 40 millones de dólares en el desarrollo de Strikerz_Inc. El futbolista ya aparecía ligado al videojuego como imagen protagonista de sus licencias, aunque ahora su participación está mucho más .

Hasta el momento, solo la desarrolladora polaca anunció la inversión a través de un posteo en su perfil de la red social «X», pero del lado del fútbolista no trascendieron más datos sobre este movimiento.

Por su parte, Strikerz_Inc sigue enfocado en el desarrollo de su ambicioso videojuego, anunciado el pasado 25 de agosto del 2021 durante la Gamescom 2021, pero que todavía no tiene fecha de lanzamiento. Lo que queda claro es que ambas partes buscan desbancar el trono de EA SPORTS FC 24 como el videojuego de fútbol de cabecera para los aficionados al balón.

El conflicto entre Cristiano Ronaldo y EA que acabó con su presencia en FIFA

Cristiano Ronaldo formó  parte de la portada de FIFA 19, pero fue reemplazado  tras la denuncia de violación.Cristiano Ronaldo formó parte de la portada de FIFA 19, pero fue reemplazado tras la denuncia de violación.El 2018 no fue fácil para Cristiano Ronaldo. El mismo que había dejado atrás las cinco Champions con Real Madrid se disponía a seguir su carrera en Italia para defender los colores de la Juventus. En el interín, apareció una denuncia por violación que puso en riesgo su carrera.

Varios de sus principales sponsors, como la marca deportiva Nike, manifestaron estar «profundamente preocupada» por el presente de CR7.

Pero uno en particular, EA Sports, compañía madre del famoso videojuego FIFA, fue el que cortó directamente el vínculo con la super estrella de Portugal a raíz del escándalo mediático.

Tras haber formado parte de la campaña publicitaria y el lanzamiento del juego con la indumentaria de la Juventus, el lugar de Cristiano Ronaldo en la portada de la edición 2019 fue reemplazado por un combo de jugadores integrado por Kevin De Bruyne, Neymar y Pablo Dybala. Luego, le llegaría el turno a Kylian Mbappé hasta el final del vínculo entre la editora estadounidense y la casa madre del fútbol mundial.

Cómo jugar UFL antes de su lanzamiento

Cristiano Ronaldo, la cara del videojuego de fútbol UFL.Cristiano Ronaldo, la cara del videojuego de fútbol UFL.Para conseguir acceso a la beta pública de UFL tan solo habrá que seguir unos sencillos pasos. En principio, darle clic a este link, que te llevará a la página web del juego. Una vez ahí hay que introducir únicamente el correo electrónico en para recibir la comunicación en el caso de ser seleccionado. En el paso siguiente se debe seleccionar la casilla inferior, que indica que eres mayor de 16 años, y pulsar el botón “Submit”.

Cabe destacar que UFL tan solo tiene previsto su lanzamiento en las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S; mientras que la versión en PC está descartada por el momento, aunque todo indica que también desembarcará en el futuro en esta plataforma.

Video

Con Cristiano Ronaldo es su embajador, el rival de FIFA 22 será gratuito para las consolas PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S

A diferencia del modelo de EA FC 24, el futuro UFL será en formato free to play como instauró eFootball (ex PES), es decir, no habrá que pagar un peso para jugar.

Dentro de los modos de juego que se esperan seguramente los jugadores se encuentren con microtransacciones, pero serán optativas, según deslizaron desde Strikerz_Inc. La experiencia base estará disponible para todos los jugadores independientemente del dinero que inviertan en él.

SL

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El video que emocionó a Furia de Gran Hermano hasta las lágrimas

Este miércoles por la noche, Juliana Scaglione, más conocida...

Liderá tu vida: No busques, atrae

Cuando hay flores en un jardín, las...