Cristina Kirchner volvió al Instituto Patria y recibió un regalo que se hizo viral: Otra vez en casa

La exmandataria había adelantado que no dejaría de hacer política pese a no tener ningún cargo. Junto a Oscar Parrilli, llegó a la institución de la que es presidenta honoraria.

14 de diciembre 2023, 19:41hs

Cristina Kirchner volvió al Instituto Patria, donde es presidenta honoraria. (Foto: Instituto Patria).

Cristina Kirchner volvió al Instituto Patria, donde es presidenta honoraria. (Foto: Instituto Patria).

Al dejar su cargo como vicepresidenta de la Nación, la dos veces presidenta Cristina Kirchner aseguró que “no se iría a ningún lado” y que “ya sabían dónde encontrarla”. La referencia era para el Instituto Patria, la sede que funcionó durante mucho tiempo como eje central de las políticas del kirchnerismo, pero que en los últimos años perdió visibilidad.

Este jueves, CFK compartió un video en sus redes sociales donde puede verse su vuelta al Patria. “Otra vez en casa”, señaló la exmandataria en sus redes sociales al compartir la filmación que registra su llegada al edificio emblemático del kirchnerismo. Fue recibida por un grupo de personas que la esperaba con un regalo especial: una bolsa con chocolates, los favoritos de la líder política.

Leé también: Javier Milei prepara un decreto para avanzar con la desregulación de la economía

Entre los presentes que le llevaron, había una gorra de Villa Argüello, lugar en el que presuntamente habría vivido su fallecido esposo, el expresidente Néstor Kirchner. Luego, Cristina se acomodó en su despacho, en el que la esperaba una pila de libros, entre los que se encontraba un original de 1951, de Juan Domingo Perón. También recibió allí una bolsa de la conocida heladería Rapanuí.

Axel Kicillof, Cristina Kirchner y Vernónica Magario juntos tras el acto de asunción de un nuevo mandato en la provincia de Buenos Aires (Foto: Prensa Axel Kiclllof).

Axel Kicillof, Cristina Kirchner y Vernónica Magario juntos tras el acto de asunción de un nuevo mandato en la provincia de Buenos Aires (Foto: Prensa Axel Kiclllof).

Quien la acompañó en todo el recorrido fue su mano derecha durante todos estos años, el exsenador, Oscar Parrilli, que hasta ahora había oficiado como presidente del Instituto Patria. Ya con CFK corrida de la función pública, ese lugar será para ella. Desde siempre figura como “presidenta honoraria” de la institución.

Leé también: Reforma laboral de Milei: modificación de las indemnizaciones, baja de impuestos y simplificación de trámites

También le regalaron una virgen de la Rosa Mística, la cual ubicó junto al resto de los “santitos” que tiene en una repisa ubicada detrás de su escritorio.

“No me voy a ningún lado, ya saben dónde encontrarme, voy a estar acá cerquita, a dos cuadras en el Patria”, había afirmado días atrás a los empleados del Senado tras dejar el gobierno, en referencia al Instituto que está ubicado del otro lado de la Plaza de los dos Congresos, en Rodríguez Peña 80.

En esa ocasión, Cristina Kirchner se había referido al término “estanflación”, que había utilizado el presidente Javier Milei para explicar los próximos meses. Aseguró que significará una “catástrofe social” porque representa la “caída total de la actividad, desempleo y al mismo tiempo precios altos”. Y sentenció: “Es el infierno más temido: recesión con inflación, y ahí estamos al horno”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Chula Gálvez: La cocina tiene algo mágico

Se llama Julieta pero le dicen Chula....

Macri y gobernadores aliados adelantaron su apoyo tras la convocatoria de Milei al Pacto de Mayo

Minutos después de finalizado el discurso de apertura de...