Piden que Leonardo Fariña quede detenido y que cumpla una condena por la ruta del dinero K

El fiscal federal Abel Córdoba pidió este jueves la inmediata detención del exfinancista Leonardo Fariña para que cumpla con su condena de tres años y seis meses de prisión, de manera efectiva, por una causa de lavado de dinero.

El pedido del fiscal se produce luego de que Fariña fue detenido durante un procedimiento realizado por la Aduana y la Policía Federal en una «cueva» del barrio porteño de Belgrano, donde se secuestraron cajas y valijas con $500 millones.

Fariña está detenido por orden del juez en lo penal económico Pablo Yadarola, luego de los procedimientos de control de la comercialización de divisas que se vienen realizando en las últimas semanas.

A partir de ese arresto, el fiscal Córdoba le reclamó al Tribunal Oral Federal 4 que imponga la detención y le haga cumplir la pena.

Fariña cumple su condena de manera condicional, motivo por el cual llevaba puesta su tobillera electrónica.

El «imputado colaborador» en las causas en la que está involucrado el empresario Lázaro Báez está condenado a 3 años y 6 meses de prisión por lavado de activos y fue excarcelado.

El Tribunal Oral Federal 4, que condenó a Báez a 12 años de prisión, autorizó a Fariña moverse dentro de un radio de 150 kilómetros de su vivienda, que se encuentra en el partido bonaerense de Escobar.

En ese sentido, el fiscal argumentó que Fariña «cuenta con acceso a medios económicos suficientes y al margen de cualquier control, como para lograr eludir la acción de la Justicia».

Además, consideró que tiene «vínculos con diversas personas con las que actualmente comparte condición de imputado», mientras que también hay riesgo de entorpecimiento de investigación a lo que se suma la «expectativa de nuevas condenas» por una maniobra de lavado de dinero en la compra del campo El Entrevero en Uruguay, y por esta otra causa en el fuero penal económico.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas