Javier Milei hoy, EN VIVO: piqueteros se concentran hoy para marchar a Plaza de Mayo en contra del presidente electo

En vivo

Comenzó la transición de cara al cambio de gobierno del próximo 10 de diciembre.El ganador del balotaje por La Libertad Avanza define su futuro gabinete y anuncia sus primeras medidas.Javier Milei hoy, EN VIVO: piqueteros se concentran para marchar a Plaza de Mayo en contra del presidente electoMarcha del Frente de Lucha Piquetero y el Polo Obrero. Fotos: Emmanuel Fernández.

23/11/2023 09:26Javier Milei es el nuevo presidente de la Argentina tras ganarle a Sergio Massa este domingo en el balotaje 2023. La transición este miércoles tuvo foco en el Senado, tras el encuentro entre las vicepresidentas saliente Cristina Kirchner y entrante Victoria Villarruel. El libertario define su futuro gabinete y anuncia sus primeras medidas, antes de la asunción del 10 de diciembre. Seguí el minuto a minuto de la transición presidencial.

Javier Milei enfrenta sus primeros piquetes a más de dos semanas de su asunción

La Unidad Piquetera se concentrará este jueves en Parque Lezama para discutir un plan de lucha «contra el ajuste» anunciado por el presidente electo Javier Milei.

«Basta de gobiernos ajustadores. En defensa de todas nuestras reivindicaciones», es el lema de la convocatoria de las organizaciones sociales.

El plenario nacional piqueteros se realizará a las 10 en Parque Lezama y por la tarde marcharán a Plaza de Mayo para acompañar a las Madres de Plaza de Mayo, en rechazo al negacionismo del terrorismo de Estado.

Jue. 23.11.2023-09:12

José «Pepe» Mujica advirtió que «inevitablemente» habrá «resistencia en las calles» a las medidas de Javier Milei

El expresidente de Uruguay José «Pepe» Mujica advirtió que «inevitablemente» habrá «resistencia en las calles» a las medidas de Javier Milei y volvió a advertir por una eventual respuesta represiva a las manifestaciones sociales.

«Un clima que inevitablemente va a existir es el de la resistencia y lograr el milagro de evitar la respuesta represiva del Estado. Es el peor de todos los desafíos que están por delante», apuntó Mujica.

En diálogo con Radio 10, el ex mandatario precisó: «No tengo duda, por la historia de la sociedad argentina, que en la medida de los anuncios que se hagan va a haber resistencia en las calles».

Finalmente, Mujica dejó un mensaje a quienes tienen «capacidad militante» para que «manejen las cosas de tal manera que, en todo lo posible, evite el uso de la violencia. Es difícil, muy difícil. Sabemos dónde empieza y después no sabemos dónde termina».

Jue. 23.11.2023-08:49

Diana Mondino: «Ya hablé con el canciller suizo y la presidente peruana»

Video

La eventual canciller dio detalles de sus reuniones con los contactos extranjeros.

Jue. 23.11.2023-08:30

Malena Galmarini salió a responderle a Javier Milei por su idea de privatizar AySA

Luego de que Javier Milei incluyera a Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) en la lista de privatizaciones que piensa encarar en su inminente gobierno, Malena Galmarini, titular de esa empresa estatal y esposa de Sergio Massa, salió a responderle en redes sociales.

«Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estarlo», sentenció esta noche el presidente electo en diálogo con TN. En ese sentido, señaló que «AySA era Aguas Argentinas, que era privada y funcionaba muy bien», al tiempo que consideró que «todo lo que hace el sector público lo hace mal».

Minutos más tarde, la ex precandidata a intendenta de Tigre, que perdió en las PASO de agosto la interna frente a Julio Zamora, recurrió a su cuenta de «X», ex Twitter, para defender a la empresa y argumentar por qué es importate que continúe en manos del Estado. Leer más.

Jue. 23.11.2023-07:40

En alerta por los recortes que anunció Milei, la CGT reúne de urgencia a los jefes de todos sus sectores

Quizá hubo alguna subestimación por parte de dirigentes sindicales sobre el rumbo que podía tomar Javier Milei en su gestión. Lo cierto es que el presidente electo en los últimos días ratificó una a una las medidas de recorte en el gasto que había anunciado durante la campaña electoral. Y ahora los jefes gremiales se pusieron en alerta.

El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, convocó para este jueves a lo que en la CGT llaman la mesa chica ampliada, es decir capos de los diferentes sectores del movimiento obrero peronista. Es a agenda abierta, pero sobre todo para discutir el escenario político -y sobre todo social- ya en diciembre, tras la asunción del libertario.

En los últimos dos días Milei hizo declaraciones que helaron la sangre de varios sindicalistas. Anunció, por ejemplo, que se paralizará la obra publica en todo el país que se financia con fondos nacionales. También que privatizará la empresa de aguas y saneamiento AySA y otras empresas estatales, como las de ferrocarriles, donde hay gremios cegetistas muy poderosos. Leer más.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas