Cristina Kirchner recibirá mañana a la tarde a Victoria Villarruel para empezar la transición en el Senado

El equipo de la Vicepresidenta se puso en contacto con los referentes de La Libertad Avanza. Esta mañana Javier Milei se reunió con Alberto Fernández en Olivos.

21 de noviembre 2023, 10:56hs

Cristina Kirchner realizó un descargo luego de escuchar la condena.

Cristina Kirchner realizó un descargo luego de escuchar la condena.

Cristina Kirchner recibirá mañana por la tarde en el Senado a la vicepresidenta electa Victoria Villarruel para comenzar a discutir el traspaso de mando en la Cámara Alta. La transición entre el gobierno saliente y el entrante sumó así su segundo gesto. Este martes por la mañana, el presidente Alberto Fernández había recibido a Javier Milei, que lo sucederá en la Presidencia el 10 de diciembre.

“Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaria Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17hs la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado”, comunicó oficialmente la Cámara Alta.

Leé también: Javier Milei, presidente electo: anuncios, quiénes serán sus ministros y la reacción del dólar

La actual vicepresidenta tenía programado originalmente viajar esta semana a Italia a dar una charla el viernes en la Universidad Federico II, de Nápoles que llevaba el título “La insatisfacción democrática”. Luego de la elección del domingo, que supuso un triunfo de la fórmula Milei-Villarruel, el viaje quedó suspendido, o al menos así se informó en las últimas horas.

En la Cámara Alta también comenzaron los preparativos para la organización de la Asamblea Legislativa, que el próximo 10 de diciembre le tomará juramento a la fórmula presidencial de La Libertad Avanza. Milei comenzará ese día formalmente su gobierno, cuando reciba los atributos de mano de Alberto Fernández. En diciembre del 2015, Cristina Kirchner evitó participar del traspaso de mando con el entonces presidente electo Mauricio Macri.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas