Lo que hizo Tapia es imperdonable: Mauricio Macri lo acusó de populista y defendió las sociedades anónimas

El candidato a vice de Boca apuntó contra el presidente de la AFA e insistió en la libertad para privatizar el fútbol.

20 de noviembre 2023, 22:57hs

Macri acusó a Tapia de populista. (Fotos: AFP - EFE)

Macri acusó a Tapia de populista. (Fotos: AFP – EFE)

Mauricio Macri apuntó contra Claudio Chiqui Tapia y defendió las sociedades anónimas deportivas. E TN, el candidato a vice de Boca criticó duramente al presidente de la AFA e insistió en la libertad para privatizar el fútbol.

Leé también: Alivio en Boca: se descartó la lesión de una figura antes del partido frente a Estudiantes por Copa Argentina

Un día después de que Javier Milei sea elegido como el nuevo presidente de la República Argentina, Macri habló en Desde el Llano: “La AFA ha hecho cosas populistas aberrantes, como suspender descensos todo el tiempo y sumar equipos a Primera División”.

Además, responsabilizó directamente al Chiqui: “No existe la competencia, la meritocracia, el Fair Play y las reglas de juego. El fútbol expresa lo que pasa en la sociedad; lo que hizo Tapia es imperdonable”.

Video PlaceholderEn ese sentido, profundizó en la idea de un torneo con menos clubes: “Todas las ligas del mundo desarrollado tienen 18 o 20 equipos, los argentinos decidimos que vamos a 30. El fútbol argentino no tiene escala económica para sostenerlo”.

Por último, Macri insistió en la idea de privatizar los clubes si así lo quieren sus hinchas: “La sociedad argentina cambió y también va a ir a un fútbol más moderno donde se permita, en libertad, decidir; si los socios quieren votar para que sean sociedades anónimas y traer alguien que invierta para hacer las cosas profesionalmente, que lo decidan ellos y no las dirigencias”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ángel de Brito apuntó contra Intrusos y Flor de la V: «Que vergüenza que…»

Ángel de Brito en más de una...

Chula Gálvez: La cocina tiene algo mágico

Se llama Julieta pero le dicen Chula....