Cumbre de transición: Alberto Fernández recibirá a Javier Milei en la Quinta de Olivos

La reunión entre el jefe de Estado saliente y el Presidente electo tendrá lugar en la quinta presidencial, luego del fallido encuentro del lunes. Se mantiene la expectativa por la primera reacción del dólar luego del resultado del balotaje.

21 de noviembre 2023, 07:08hs

El presidente, Alberto Fernández, recibe a su sucesor, Javier Milei, en la Quinta de Olivos (Foto: NA).

El presidente, Alberto Fernández, recibe a su sucesor, Javier Milei, en la Quinta de Olivos (Foto: NA).

Tras la victoria de Javier Milei en el balotaje, el presidente, Alberto Fernández, recibirá a su sucesor en la Quinta de Olivos, en un desayuno previo a la apertura de los mercados tras el feriado del lunes, en lo que será el primer encuentro para avanzar sobre la transición, que terminará el próximo 10 de diciembre con la asunción del líder de La Libertad Avanza. Hubo intensas negociaciones para definir los términos de la cumbre, que incluyeron el rechazo del libertario a que el encuentro fuera en Casa Rosada, como anticipó TN. Olivos es, además, el tradicional punto de encuentro de transiciones presidenciales. Milei partió 07.32 del hotel Libertador, en el que se hospeda.

La cumbre en la residencia oficial será tras las idas y vueltas entre el Gobierno y La Libertad Avanza en torno a la organización del primer encuentro de gestiones por la transición, que termina el próximo 10 de diciembre con la asunción del libertario en el Ejecutivo. Sumado a la ratificación en el cargo del ministro de Economía, Sergio Massa, tras las versiones de una licencia luego de la derrota ante Milei en la segunda vuelta.

Leé también: Javier Milei, presidente electo: anuncios, quiénes serán sus ministros y la reacción del dólar

En la previa se recalentaron las tensiones entre el Gobierno y La Libertad Avanza tras la caída del oficialismo en la segunda vuelta, después de que Massa le enviara un duro mensaje a su rival al plantear que “la responsabilidad y tarea de dar certezas y garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es del nuevo presidente electo”.

En respuesta desde La Libertad Avanza le contestaron con un comunicado de la “Oficina del Presidente Electo de la República Argentina”: “Hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos”.

Sergio Massa tuvo una cumbre con sus colaboradores tras la derrota en el balotaje y definió al equipo de transición (Foto: prensa Ministerio de Economía).

Sergio Massa tuvo una cumbre con sus colaboradores tras la derrota en el balotaje y definió al equipo de transición (Foto: prensa Ministerio de Economía).

Finalmente el lunes el ministro de Economía tuvo el lunes una cumbre con sus principales colaboradores, Miguel Pesce, Leonardo Madcur, Marco Lavagna, Flavia Royon, Marias Tombolini, Lisandro Cleri, Germán Cervantes, Guillermo Michel, Raul Riggo y Eduardo Setti. Puso a disposición del Presidente el equipo de transición, a cargo de Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur, Raul Rigo y Pesce, como anticipó TN.

Noticia que está siendo actualizada.-

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A quién quiso engañar Coti Romero al besarse con Nacho Castañares en un boliche

El sábado pasado trascendió un polémico video...

El vestido de dos texturas que Máxima combinó a la perfección con sus zapatos predilectos

Máxima Zorreguieta tuvo una agenda cargada esta semana. Estuvo...

Docentes de Santa Fe pidieron 18 mil días de licencia para cuidar suegros

En medio de una furiosa discusión paritaria,...