Unos 86.000 efectivos de fuerzas armadas y de seguridad custodian las elecciones

Foto prensa

Foto: prensa

Alrededor de 86.000 efectivos de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales están afectados al operativo para custodiar las elecciones generales que se desarrollan este domingo en todo el país.

«En el marco de la elecciones nacionales generales del 22 de octubre, alrededor de 86.000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales estarán afectados al dispositivo de custodia y seguridad garantizando el desarrollo de los comicios», informó el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República Argentina en su cuenta oficial de la plataforma X (antes Twitter).

En el marco de la Elecciones Nacionales Generales del 22 de octubre, alrededor de 86 mil efectivos de las #FuerzasArmadas y de las Fuerzas de Seguridad Nacionales y Provinciales estarán afectados al dispositivo de custodia y seguridad garantizando el desarrollo de los comicios. pic.twitter.com/Ad4UMwRuwp

— Fuerzas Armadas de la República Argentina (@EMCOFFA_Arg) October 20, 2023 El operativo está a cargo del general de brigada, Jorge Fabián Berredo, que fue designado como Comandante General Electoral (CGE), quien coordinará efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Prefectura, Gendarmería, la Policía Federal Argentina y la de Seguridad Aeroportuaria y las policías provinciales.

Además de los efectivos, se sumarán 4500 vehículos terrestres, un avión “Hércules” C-130, 12 helicópteros, cuatro embarcaciones y alrededor de 90 ganado mular para transportar las urnas en las regiones montañosas del país.

«El operativo tendrá la cobertura en los 16.888 locales de votación, donde estarán habilitadas 106.160 mesas de votación. Cabe mencionar que la complejidad de la operación radica en una naturaleza descentralizada y simultánea a lo largo y ancho del país», explicaron desde el CGE.

El Comando General Electoral «conduce y ejecuta a través de 24 distritos electorales la custodia y seguridad del acto electoral, abarcando lugares de acopio de material, la vigilancia de los locales donde funcionarán esas receptoras de votos, la custodia de las urnas y la documentación durante su transporte en los vehículos del Correo Argentino, como así también los lugares de recuento provisorio y escrutinio definitivo».

«Esta operación como tal es un verdadero desafío que demanda un trabajo integrado junto con la Cámara Nacional Electoral, la Dirección General Electoral y el Correo Argentino», concluye la publicación.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A quién quiso engañar Coti Romero al besarse con Nacho Castañares en un boliche

El sábado pasado trascendió un polémico video...

El vestido de dos texturas que Máxima combinó a la perfección con sus zapatos predilectos

Máxima Zorreguieta tuvo una agenda cargada esta semana. Estuvo...

Docentes de Santa Fe pidieron 18 mil días de licencia para cuidar suegros

En medio de una furiosa discusión paritaria,...