Horacio Zeballos, por la final del ATP Finals, EN VIVO: el marplatense, junto a Granollers, va por el título y el número 1 del ranking mundial

Este domingo puede ser histórico para el tenis argentino. El marplatense Horacio Zeballos, en pareja con el español Marcel Granollers, busca coronarse campeón del ATP Finals lo que lo depositaría automáticamente como el número 1 del ranking de esa especialidad. Para ello debe vencer a la dupla compuesta por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, campeones defensores. El partido tiene televisación por la plataforma Star+ y es el prólogo de la final de singles entre el serbio Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner.

Zeballos-Granollers, quinta pareja preclasificada del Masters, torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada en cada especialidad, arribaron al juego decisivo de manera invicta tras ganar sus tres partidos del grupo y dejar en el camino a Rohan Bopanna (India) y Matthew Ebden (Australia) en semifinales.

Nunca es tarde para hacer historia y Zeballos, de 37 años, es una prueba de ello. En pareja con el español, se convirtió en el primer argentino en llegar hasta esta instancia y, si logran alzarse con el título, serán la pareja número uno del mundo. Y el marplatense se convertiría en el primer tenista albiceleste en llegar a ese lugar.

Zeballos y Granollers, campeones este año en el Masters 1000 de Shanghai y finalistas en Wimbledon, habían debutado con una trabajada victoria por 2-6, 6-3 y 10-7 ante al mexicano Santiago González y el francés Edouard Roger Vasselin. Y luego habían conseguido un resonante triunfo por un doble 6-4 ante el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek, la mejor pareja del circuito, que se quedó afuera de la siguiente fase. Después superaron a Andrés Molteni y Máximo González, en un partido especial porque por primera vez en la historia del torneo hubo tres argentinos en cancha al mismo tiempo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Chula Gálvez: La cocina tiene algo mágico

Se llama Julieta pero le dicen Chula....

Macri y gobernadores aliados adelantaron su apoyo tras la convocatoria de Milei al Pacto de Mayo

Minutos después de finalizado el discurso de apertura de...