La campaña del miedo también llega al Congreso y rompe la veda

A horas de la elección que definirá entre Javier Milei y Sergio Massa el próximo presidente, la campaña del miedo tuvo su réplica en el Congreso de la Nación, donde el director de Seguridad transmitió a sus empleados, a través de las redes sociales, que no se puede dar «un salto vacío» y también habló del «Falcón verde», un símbolo de la dictadura.

Fue a través de un video que Jorge Castañeda, director de Seguridad del Congreso, advirtió que «hay un sector de la política que, si no está de acuerdo con los resultados de las elecciones democráticas, intentará hacer cosas de la vieja escuela, de la vieja época».

«Cosa que no nos dejó la democracia», aclaró en el mensaje que el funcionario no sólo subió en la cuenta de Facebook de la Dirección de Seguridad y Control del Congreso sino que difundió a través de un grupo de WhatsApp del personal.

En el mensaje Castañeda asegura haber pedido «la colaboración de algunos de los compañeros» para presentarse a trabajar el domingo «a defender nuestro puesto de trabajo y la institución».

Incluso indicó que «todo el personal de la Dirección de Seguridad estará presente el domingo para cuidar nuestro trabajo, nuestra Institución. Para defender las jubilaciones, la educación, la salud y, fundamentalmente, para defender algo que todos los argentinos tenemos que tener presente: nuestro futuro».

Sin embargo, fuentes parlamentarias aseguraron a Clarín que los empleados de seguridad se enteraron de la medida el jueves pasado y revelaron que no fueron invitados a colaborar sino «obligados» a presentarse a trabajar este domingo, lo que generó malestar entre los trabajadores.

Lo cierto es que todo este operativo fue vinculado también con las amenazas que denunció haber recibido esta semana la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, a través de las redes sociales y en su cuenta de mail, y que imputó a personas que reivindicaron a Javier Milei.

El jefe de la Seguridad del Congreso habló del «Falcón verde» y «no dar un salto al vacío»

Pero en su mensaje, el jefe de la Seguridad del Congreso también habló en términos utilizados por sectores contrarios a Javier Milei e incluso hizo mención a íconos de la última dictadura militar.

«No podemos dar un salto al vacío. No vayan a votar enojados. comparen quién es uno y quién es otro. Comparen la experiencia», remarcó Castañeda a sus subordinados, a quienes instó a que «el domingo vayan a votar, pero vayan a votar con el corazón no con bronca».

En otro tramo de su mensaje también hizo mención a símbolos vinculados con la última dictadura militar. «El Falcón verde a nosotros no nos interesa; la represión no nos interesa; si nos interesa todo lo que nombramos: educación, trabajo, familia, respeto», remarcó.

Todo esto ocurre en un clima enrarecido en las redes sociales tras el cierre de la campaña. Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia y dirigente del Frente Renovador, salió a criticar este sábado a los libertarios porque presuntamente rompieron la veda.

«Entiendo la emoción y efusividad de muchos nuevos militantes y conozco que la legislación no abarca las redes sociales, pero los buenos usos y costumbres indican que estamos en VEDA electoral», protestó Galmarini, quien agregó que «no se puede orientar el voto de nadie hacía ningún lado».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A quién quiso engañar Coti Romero al besarse con Nacho Castañares en un boliche

El sábado pasado trascendió un polémico video...

El vestido de dos texturas que Máxima combinó a la perfección con sus zapatos predilectos

Máxima Zorreguieta tuvo una agenda cargada esta semana. Estuvo...

Docentes de Santa Fe pidieron 18 mil días de licencia para cuidar suegros

En medio de una furiosa discusión paritaria,...