Un tipo que amaba su trabajo y al que le gustaba ayudar: quién era el chofer de la combi que chocó con un camión en el sur

El sábado por la mañana, Alfredo Eduardo Ezquerra (59) había encendido su Mercedes Benz Sprinter como cualquier otra mañana. Recorrió hoteles de Bariloche y subió a 13 turistas para recorrer la ruta de los Siete Lagos. Lo que ninguno de ellos esperaba era que un viaje soñado tuviera un final trágico. En la ruta 40 chocaron con un camión y seis de ellos murieron. Alfredo se sumó lista de pérdidas este jueves. No pudo superar las heridas que sufrió.

“Alfredito era un tipazo”, lo recordó Carlos, compañero de trabajo desde hace más de 30 años. “Hace mucho tiempo que estamos en este trabajo, que es muy lindo. Era un excelente padre de familia, un tipo muy querible, siempre le gustó ayudar, quería muchísimo a su profesión, nunca la abandonó”, le contó a Clarín.

Alfredo no solo manejaba, también era guía y lo hacía con su propia camioneta. Cada mañana detenía su combi en distintos hospedajes de Bariloche, subía a los turistas y les prometía conocer los más bellos paisajes. No solo contaba las historias de cada lugar, sino que también se ofrecía para tomarles fotos. En la ruta, que él conocía más que nadie, veía siempre los mismos lugares, pero ninguno, para él, era tan majestuoso como San Martín de los Andes.

“Todos estamos trabajando, porque creemos que es la mejor forma de demostrarle a Alfredo que lo queríamos. Y supongo que él, por cualquiera de nosotros, hubiera hecho lo mismo. Nuestra manera de despedirlo es trabajando”, aseguró Sacchi.

Alfredo era un amante de los viajes y un apasionado de lo que hacía. Sus amigos lo recordaron como un hombre con amor y devoción por su familia. Estaba casado con Elvira y juntos habían tenido a Nacho: los tres trabajaban en turismo.

Alfredo, el chofer de la combi que chocó el sábado en Villa la AngosturaAlfredo, el chofer de la combi que chocó el sábado en Villa la AngosturaLos mensajes de aliento y cariño en estos días de incertidumbre inundaron las redes sociales. “Era una excelente persona y un gran compañero. A él simplemente le encantaba su trabajo, como buen profesional. Siempre nos cruzábamos y era un placer hablar con él”, relató Javier Mendoza, otro ex compañero.

“Quiero agradecer lo gran colega que fuiste, nunca voy a olvidar lo genial que fuiste conmigo en mi primer día como guía. Tu calidez, tu generosidad y la empatía que me transmitiste, nunca la voy a olvidar. Gracias Alfredo Ezquerra, que en paz descanses”, escribió una amiga en Facebook.

La familia de Ezquerra decidió donar sus córneas. El procedimiento se realizó ayer por la noche. “Fue muy difícil tomar la decisión, pero la idea es poder ayudar a dos personas para que puedan volver a ver y ellos (su familia) lo comprendieron y colaboraron”, aseguró a medios locales Germán Santamaria, coordinador del CUCAI del Hospital Zonal de Bariloche.

Por los traumatismos que le provocó el choque, Alfredo estaba desde el sábado en la terapia intensiva del Sanatorio San Carlos.

Investigación

El incidente vial se produjo el sábado a las 9.15 en la Ruta Nacional 40, mientras llovía. En la combi viajaban 13 personas, turistas de Argentina, España, China y México. Entre los fallecidos hubo dos argentinos y cuatro extranjeros.

Al menos seis personas murieron por el choque fatal entre una combi y un camión sobre la Ruta 40, entre Bariloche y Villa La Angostura. (Foto bomberos de Villa La Angostura)Al menos seis personas murieron por el choque fatal entre una combi y un camión sobre la Ruta 40, entre Bariloche y Villa La Angostura. (Foto bomberos de Villa La Angostura)El fiscal del caso, Adrián de Lillo, solicitó una pericia accidentológica a la Policía provincial, para tener mayor precisión sobre el siniestro. El objetivo es contar con información mecánica de los vehículos y la dinámica del impacto. El Ministerio Público Fiscal de Neuquén aseguró a Clarín que se prevé que los resultados se conozcan este viernes.

En cuanto al conductor del camión, no sufrió lesiones. El test de alcoholemia dio negativo y se esperan los resultados de los estudios toxicológicos. Luego de su detención provisoria, fue liberado, aunque no puede salir de Villa La Angostura. Está imputado por homicidio culposo.

Choque fatal en la ruta 40. Murió el chofer de la combi que llevaba a los 6 turistas fallecidos. Choque fatal en la ruta 40. Murió el chofer de la combi que llevaba a los 6 turistas fallecidos. De acuerdo con información preliminar de la investigación, el camión Scania iba hacia una cantera en sentido a Bariloche. La hipótesis preliminar sostiene que fue el camión el que invadió el carril por el que venía la combi.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las comidas ultraprocesadas que perjudican la salud

Según un estudio publicado en The BMJ,...

Pavos, ovejas y paz: así es la casa de campo de Nicole Neumann que considera su lugar en el mundo

Nicole Neumann se retiró de la vorágine de la...

La revolución de los esports en Argentina: 9z y Globant firmaron una alianza estratégica

La Globant Tower de Retiro fue sede del anuncio...