Atacaron a tiros al hospital Provincial de Rosario: buscaban asesinar a un preso, pero mataron a un policía y dejaron herida grave a una enfermera

Al menos cuatro personas ingresaron armadas y por la fuerza este martes al hospital Provincial de Rosario con la intención de asesinar a un preso que estaba siendo atendido en ese centro de salud, pero no solo no pudieron llevar a cabo ese objetivo sino que, además, mataron a un policía que realizaba tareas de vigilancia e hirieron de gravedad a una enfermera.

El episodio ocurrió pasadas las 22 en el hospital ubicado en Leandro N. Alem al 1.400, al que los delincuentes ingresaron por la zona de la guardia, situada en uno de los laterales, sobre la calle Zeballos, utilizando barbijos y después de preguntar por la ubicación del baño.

Testigos manifestaron que posteriormente comenzaron a escucharse los disparos que hirieron en una pierna a la enfermera de 50 años, a la que habían tomado de rehén.

El subinspector Leoncio Bermúdez recibió un disparo en el cráneo y fue trasladado en estado crítico al Heca de Rosario, donde murió poco después.El subinspector Leoncio Bermúdez recibió un disparo en el cráneo y fue trasladado en estado crítico al Heca de Rosario, donde murió poco después.El subinspector Leoncio Bermúdez, por su parte, recibió un disparo en el cráneo y fue trasladado en estado crítico al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Ingresó con un paro cardíaco y murió poco después, pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar que le practicó el personal de esa institución.

Fueron instantes de absoluta tensión, porque personal de la garita policial fija que se encuentra en las inmediaciones de la guardia se dio cuenta de las intenciones de los atacantes y buscó impedir que las llevaran a cabo.

En ese marco, se produjo un tiroteo dentro del hospital y varias de las personas que se encontraban allí tuvieron que arrojarse al suelo para quedar a salvo de la balacera.

Mataron a dos personas en el Hospital Provincial de Rosario. Foto J.J. GarcíaMataron a dos personas en el Hospital Provincial de Rosario. Foto J.J. GarcíaDe acuerdo a La Capital, una mujer que estaba con su marido en la guardia recibió dos disparos, uno en la pierna y otro en el abdomen.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Claudio Brilloni, confirmó en Aire Digital que fueron cuatro las personas “armadas que ingresaron al hospital y se trenzaron en lucha con el personal policial y del Servicio Penitenciario”.

Dijo, además, que estaban haciendo los operativos de rastrillaje por toda la ciudad para dar con los agresores.

Al llegar al lugar, los investigadores encontraron seis vainas servidas, además de manchas de sangre y el cargador de la pistola del policía en el suelo, según informó la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Los atacantes se marcharon en un vehículo Fiat Uno sin alcanzar su objetivo. En un principio se creyó que querían liberar al detenido, pero luego se supo que lo que pretendían, en realidad, era asesinarlo.

A quién buscaban los agresores en el hospital Provincial de Rosario

La persona a la que buscaban era Daniel Guillermo Lencina, de 29 años, quien fue condenado a poco más de 22 años de prisión por causas de homicidio agravado con uso de arma de fuego.

Preso desde 2013, pasó por varios penales antes de llegar a Piñero, donde está alojado actualmente. Desde allí había sido trasladado al hospital Provincial por el Servicio Penitenciario, con el objetivo de recibir atención médica.

Medios locales aseguran que forma parte de la banda de Hernán “Lichi” Romero, también detenido y supuesto líder del clan narco del barrio Nuevo Alberdi.

ES

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las comidas ultraprocesadas que perjudican la salud

Según un estudio publicado en The BMJ,...

Pavos, ovejas y paz: así es la casa de campo de Nicole Neumann que considera su lugar en el mundo

Nicole Neumann se retiró de la vorágine de la...

La revolución de los esports en Argentina: 9z y Globant firmaron una alianza estratégica

La Globant Tower de Retiro fue sede del anuncio...