sábado, 13 julio, 2024

Te llevás 200 por mes y cuándo te necesito no estás: los chats que confirman el nexo entre Chocolate Rigau y dos dirigentes massistas

La confirmación de la Justicia platense de que en torno a la figura de Julio «Chocolate» Rigau funcionaba una organización criminal cuya intención era quedarse con fondos de la Legislatura bonaerense derivó en el conocimiento, en paralelo, de los chats que intercambió el funcionario que hace dos meses fue sorprendido mientras retiraba dinero de 48 tarjetas de débito en cajeros de distintos bancos de la ciudad de La Plata.

Con los dirigentes massistas Claudio y Facundo Albini sospechados de ser jefes del recaudador Rigau, la mira en el informe al que tuvo acceso Clarín está puesta especialmente en los chats de los que fue parte el dirigente bonaerense.

La charla entre «Chcolate y «Facu»

Del teléfono de Rigau surgen innumerables chats con diferentes personas de las que habría sido nexo a la hora de cobrar con cada una de las tarjetas de débito.

Pero los intercambios más resonantes surgen de 60 mensajes con un usuario llamado «Facu», que corresponde al teléfono de Albini, concejal platense del Frente Renovador. Del 24 al 27 de agosto se da la charla, de la que Clarín publica los extractos más relevantes.

-Facu: Llamame Julio.

-Julio: Estoy con mecha. En cuanto me libere…, estoy complicado.

-Facu: Qué cosa viene complicado.

-Julio: Con unos descuentos que entraron en varias tarjetas.

-Facu: Necesito urgente un nombre. Para la Muni.

Entre el mensaje inicial del 24 de agosto y los días siguientes hay un sugestivo silencio de Rigau, que hace que Albini se impaciente y le escriba, el 26 y 27.

-Facu: Llamame. Vos me estás tomando de gil?

-Facu: Te llevas 200 por mes hace 3 años y cuando te necesito no estás. Siento que me estás faltando el respeto y a la amistad que tenemos

-Facu: No quiero terminar mal con vos, pero no quiero que me tomes por idiota, me estás faltando el respeto a mí, a los compañeros y lo están notando todos”.

Los chats entre Facundo Albini y Julio RigauLos chats entre Facundo Albini y Julio Rigau

Los chats entre «Chocolate» y otros beneficiarios

La lista de intercambios de Rigau es larguísima, pero también sobresale el siguiente, entre otros, en el que «Chocolate» haría mención indirecta a Claudio Albini.

Allí, dialoga con el contacto «Chispa».durante el 5 de abril de este año. El texto expresa lo siguiente:

-Chispa: Viejo, buen día, escuchame, si llegas a rendirle temprano a Claudio y lo llegas a ver por el tema del recibo avisame.

-Julio: Si si si, lo veo. Rindo 11 y media.

El 18 de agosto, en tanto, Rigau envía un mensaje de audio en el que expresa lo transcripto a continuación: “Negro negro negro negro negro, escuchame una cosa, ehhh… qué quedaste con el gordo porqueee Claudio hoy me preguntó si, como veía… cómo venía eso y para el lunes, tengo que tener finiquitado ese tema”.

Chispa le replica, también por audio: «Viejo querido, ahí ya estamos bueno cerrando, ehh.., lo único que no llegue, no no había llegado maso menos al monto porque me dijo bueno, nada, de que hablalo con tu viejo y decile si se lo, pagárselo se lo voy a pagar si se lo puedo hacer en 2 o 3 pagos para que yo me acomode y poder devolverle la plata, pero que se quede tranquilo que lo vamos a hacer, así que yo ahora, ahora mirá estoy en la calle todavía viejo, ahora cuando yo llegue ehh…, lo voy a ir a hablar para que me termine definiendo a Claudio».

Otro de los intercambios que comprometen a Rigau.Otro de los intercambios que comprometen a Rigau.Además de ese, hay otros chats que involucran a Rigau con múltiples contactos que se citan en el expediente.

El primero de los chats que aparece en el documento judicial data del 1° de junio de este año y se trata de una conversación entre «Chocolate» y una abonada de teléfono celular llamada «Lorena». A las 21.52.12 de ese día, Rigau le escribe el texto siguiente:

-«Si Lorena, ehhh…que por favor me deposite porque yo tengo que rendir a las ocho de la mañana, yo voy a sacar plata de otro lado para rendir y porque el banco me abre a las diez, así que ni bien tenga, ni bien tenga el comprobante mándamelo y ya te digo yo saco la plata de otro lado, rindo y a las diez voy y la retiro del banco y la pongo de donde la saco».

Un mes después, cuando se pagan los sueldos, el 2 de julio a las 21.39.33, Rigau le envía otro mensaje similar.

-«Si Lore, por favor porque yo tengo que rendir eso a las diez de la mañana».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Sería extraordinario: el deseo de Lionel Messi para la despedida de Ángel Di María de la Selección argentina

El capitán de la Albiceleste habló antes del encuentro...

Después de Solimán el Magnífico, dónde quedaron las pasiones turcas

Medio Oriente siempre evoca aventuras. Aladino y la...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El exasesor económico estrella de Javier Milei, Carlos Rodríguez,...