Jugó en Boca y en River, y hasta le hizo un gol a Dios: qué es de la vida de Sebastián Rambert

Pascualito supo ser una de las máximas figuras del fútbol argentino y hoy se desempeña como ayudante de campo de Eduardo Berizzo en la selección chilena.

13 de noviembre 2023, 09:35hs

Sebastián Rambert

Sebastián Rambert con Marcelo Gallardo, ya en su nueva etapa como técnico, en 2015. Foto: Clarín

Sebastián Rambert quedó en los libros de historia del fútbol argentino como uno de los debutantes más jóvenes en el torneo local, con tan solo 17 años, pero no se estancó en promesa: pasó por River, Boca e Independiente, fue campeón de todo y jugó en la Selección. En la actualidad, se desempeña como ayudante de Eduardo Berizzo en el combinado nacional chileno.

El oriundo de Bernal, que nació el 30 de enero de 1974, dio sus primeros pasos como profesional con la camiseta del Rojo y compartió cancha con Ricardo Bochini, el máximo ídolo de la institución de Avellaneda. Allí, logró conquistar dos títulos icónicos: el Torneo Clausura 1994 y la Supercopa, así como también la Recopa Sudamericana un año después.

Leé también: River le regaló un palco en el Monumental a Lionel Messi y su familia para toda la vida

Después de dos incursiones fallidas por Europa, con su incorporación al Inter de Milán incluida, el Xeneize reforzó un plantel plagado de estrellas y vio acción en 27 partidos. Tras marcar 10 tantos en tan solo una temporada. pasó a las filas del Millonario, donde tuvo una prestación mucho menos destacada.

Qué es de la vida de Sebastián Rambert: el insólito comercial

Sin embargo, por aquel entonces, Pascualito era una de las figuras del certamen local y fue convocado para realizar una curiosa publicidad para la marca Topper en la que debió patearle un penal a Dios. Su regreso a los Diablos se produjo en el ocaso de su carrera, mucho más corta que la de otros profesionales, y colgó los botines en Arsenal de Sarandí allá por 2003.

Video PlaceholderRambert fue protagonista de un divertido comercial de Topper ejecutándole un penal a Dios.

Su proceso como entrenador tampoco fue del todo auspicioso: pasó por Aldosivi, Unión San Felipe de Chile y Crucero del Norte, con magros resultados. Acaso su mejor experiencia al borde de la línea de cal fue con Estudiantes de San Luis en la temporada 2016/17, cuando el conjunto puntano peleaba por no descender a la tercera categoría.

Sebastián Rambert: de la experiencia en Chile a los elogios a Santi Maratea

Con el objetivo de barajar y dar de nuevo, Rambert volvió a las bases y se incorporó al cuerpo técnico de Daniel Garnero en Guaraní de Paraguay. Con su excompañero, lograron sacar tetracampeón a Olimpia y también se destacaron en Libertad. De todas formas, abandonó el staff encabezado por el exenganche para sumarse al equipo conformado por el Toto Berizzo para el seleccionado trasandino.

Rambert tuvo dos etapas en Independiente. (Foto: Clarín)

Rambert tuvo dos etapas en Independiente. (Foto: Clarín)

Con el surgido en Newell’s, se abocó directamente a las tareas de scouting y es el encargado de ojear talentos en todo el mundo para que puedan ser eventuales convocados al equipo nacional de Chile. Mientras tanto, sigue atento los acontecimientos en su querido Independiente y llegó a elogiar a Santiago Maratea por su colecta para pagar la deuda.

Leé también: El mensaje de la novia del Changuito Zeballos en el momento más difícil con un posteo que da que hablar

“Es nuestro emblema y nuestra cara visible. Estoy feliz de que haya aparecido para salvar al club. Todo lo que logró no fue de la noche a la mañana. Además del carisma, hace movidas similares y siempre le ha ido bien. Es una figura esperanzadora, no sé si a alguien lo van a seguir tanto como lo hacen con él. Está bueno que el hincha pueda colaborar”, sentenció el crack.

Qué es de la vida de Sebastián Rambert: la aparición de su hijo en la Reserva de Independiente

Por otra parte, el exdelantero también sigue la tarea de su hijo Tomás, una de las apariciones más importantes de las Inferiores de Independiente. Nacido el 3 de enero de 2004, en marzo de este año firmó su primer contrato. Puede jugar tanto de extremo por la izquierda, como volante, aunque en el último tiempo lo hizo detrás del nueve, como un enganche.

Tomás, el hijo de Pascualito, la rompe en la Reserva de Independiente. (Foto: TyC Sports)

Tomás, el hijo de Pascualito, la rompe en la Reserva de Independiente. (Foto: TyC Sports)

“Es un sueño que pueda jugar en la Primera y hacer goles. Tiene condiciones y yo creo que lo hace muy bien, pero eso no significa que sea suficiente para que llegue. Tendrá que hacer un recorrido para seguir su deseo”, sostuvo Sebastián Pascual Rambert sobre su hijo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Golazo: empezó con US$100 y creó un producto que seduce a los famosos

A Fernando Ortiz, una semilla lo ayudó a crear...

Malvinas: el gobierno británico concluyó una operación de desminado en Bahía Murrell

El gobierno británico difundió a través de un...

La Concacaf sancionó al Inter Miami tras el cruce entre Lionel Messi y el DT del Monterrey en el vestuario

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de...