Mataron a referente de la comunidad trans que trabajaba en la Casa Rosada

La referente de la comunidad trans Diana Zoe López García fue asesinada este sábado por la tarde por su pareja, quien la apuñaló cuando se encontraban en la habitación de un hotel del barrio porteño de Balvanera, informaron fuentes policiales.

Zoe López García, de 47 años y nacida en la provincia de Salta, era la presidenta del Hotel Gondolín, el establecimiento de la zona de Villa Crespo, que alberga a la comunidad travesti/trans.

Según trascendió, un hombre, de 38 años e identificado por los voceros de la investigación como Norberto Villegas, fue quien se comunicó al 911 aer a las 16.15 para dar cuenta sobre la agresión que había cometido contra su pareja, durante un incidente en un habitación del hotel de la calle México al 2300 del barrio porteño de Balvanera.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 3B de la Policía de la Ciudad se desplazó al lugar y encontró ya sin vida a Zoe López García, presentando una herida punzo cortante en la ingle y luego personal del SAME constató su fallecimiento.

El autor del ataque quedó detenido y a disposición del Juzgado Nacional Criminal Correccional Nro. 11, imputado, en principio, por el «homicidio calificado», en una causa que se prevé que sume varios agravantes al tratarse de un transfemicidio, señalaron los investigadores.

Diana Zoe López García ingresó a trabajar a Casa Rosada gracias a la Ley de Cupo Travesti Trans 🏳️‍⚧️

Un país más igualitario significa más derechos y la posibilidad de que todas las personas puedan proyectar un futuro mejor 🇦🇷 pic.twitter.com/RwoGD4YGol

— Casa Rosada (@CasaRosada) July 15, 2023 Con información de Télam

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Golazo: empezó con US$100 y creó un producto que seduce a los famosos

A Fernando Ortiz, una semilla lo ayudó a crear...

Malvinas: el gobierno británico concluyó una operación de desminado en Bahía Murrell

El gobierno británico difundió a través de un...

La Concacaf sancionó al Inter Miami tras el cruce entre Lionel Messi y el DT del Monterrey en el vestuario

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de...