Sabalé, Sabalé, se cumplen cuatro años de la presentación de Los Palmeras en la final de la Sudamericana 2019: cuáles fueron los mejores show

A cuatro años de la mayor movilización de los hinchas de Colón, la comunidad sabalera recordó la presentación de la banda de cumbia Los Palmeras. Rubén Deicas, el histórico vocalista nacido en la Ciudad de Santa Fe, es hincha del club y junto con su banda brindaron un show histórico en la previa de la final que se disputó en el 2019, frente a Independiente del Valle, que terminó en derrota por 3 a 1.

La canción protagonista fue “Soy Sabalero”, dedicada puramente al club de sus amores y fue la edición ideal para cantarla junto con los hinchas, que coparon el Estadio General Pablo Rojas, La Nueva Olla, en Asunción, ante más de 40 mil fanáticos que cantaron a viva voz y con la emoción a flor de piel el clásico del grupo santafesino.

Fue la primera final única en un torneo de CONMEBOL, por esta razón el partido se disputó en cancha neutral, donde ambos clubes vendieron entradas a sus respectivas hinchadas y presentaron a conjuntos musicales identificadas con las instituciones. Por el lado de Independiente del Valle, fue “La Vagancia”, aunque todas las luces y aplausos se los llevaron Los Palmeras y su canción en honor al plantel santafesino.

Las mejores presentaciones musicales en las finales únicas

Copa Libertadores 2019: En el primer año de finales únicas, también estuvo la Copa Libertadores, que se disputó entre Flamengo y River Plate en el Estadio Monumental de Lima, Perú. Fue derrota para el equipo nacional por 2 a 1.

La presentación tuvo a los artistas Fito Paez (Argentina), Tini Stoessel (Argentina) y Sebastián Yatra (Colombia) interpretando “Y dale alegría a mi corazón”; también participó del show principal Anitta, cantante brasileña. Luego, la performance de dos bandas identificadas cada uno con el club. Por el lado del equipo brasileño, el cantante Gabriel o Pensador y por River, el reconocido conjunto Turf, el cual comparte una de sus melodías con la hinchada millonaria para una de sus canciones.

La ceremonia fue de las más completas y recordadas que le dieron una fiesta al público previo al partido.

Copa Libertadores 2021: Luego de una edición sin show por la pandemia, la Copa rumbo a la Gloria Eterna tuvo de encargada para entretener al público nuevamente a Anitta. La elección la eligió puesto que la final se disputó entre el Palmeiras y el Flamengo, ambos equipos brasileños.

La interpretación única de la cantante fue entretenida para todo el público carioca y cantó temas conocidos de su repertorio reggaetonero, acompañada de una serie de coreografías junto con sus bailarinas. Los rivales compartieron el mismo gusto musical durante la previa al partido que tuvo como ganador al Verdao por 2 a 1, en el Estadio Centenario de Montevideo.

Copa Libertadores 2022: El show de apertura de esta edición que se midió en el Estadio Monumental de Guayaquil entre Flamengo y Athletico Paranaense, tuvo una gran ceremonia de bailarines vestidos de dorado con una coreografía que hacía alusión a lo relacionado al fútbol, imitando entrenamientos, cantos de hinchada, etcétera, acompañado de series acrobáticas que finalizaron en la tarima del escenario alzando la Copa, que finalmente terminó en las manos del Mengao.

Luego cantaron dos intérpretes relacionados con ambos clubes, aunque fue nuevamente una final 100% brasileña.

Copa Libertadores 2023: la última copa jugada de este torneo fue entre Fluminense y Boca Juniors en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, que coronó campeón al conjunto “local”. La decisión de la Conmebol fue llevar a la banda de cumbia argentina “Yerba Brava”, para que interprete uno de los temas de cancha más conocidos con el cual el Xeneize está identificado, “La Banda de los Trapos”. Por parte del Flu, participó el cantante Ferrugem.

Además, fue protagonista la gran orquesta de Cámara de Rocinha con 30 músicos y 60 percusionistas de la samba Porcela, acompañados con un baile de banderas simbolizando al trofeo y ambos clubes.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Google empieza a probar una función para localizar nuestros datos personales en internet y borrarlos

Phishing, vishing, smishing… Los ciberdelincuentes utilizan multitud de canales...

Marcha universitaria: a qué hora es la convocatoria y qué calles estarán afectadas por los cortes

Miles de estudiantes, docentes y no docentes de...

Javier Mile, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Por Cecilia Devanna.En 16 minutos de discurso, el presidente...