Horror en Córdoba: una mujer murió después de que su hijo le clavara una reja en el corazón

Mercedes Guzmán estuvo internada un mes en el hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto. Fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas, pero no resistió.

09 de noviembre 2023, 23:46hs

Mercedes Guzmán estuvo internada por casi un mes antes de morir. (Foto: Vía País)

Mercedes Guzmán estuvo internada por casi un mes antes de morir. (Foto: Vía País)

Una mujer de 37 años murió este jueves después estar varias semanas hospitalizada tras una discusión con su hijo, de 19 años, quien le perforó el corazón tras clavarle una reja. El hecho ocurrió el 12 de octubre en la casa donde ambos vivían, en la ciudad de General Cabrera, provincia de Córdoba.

Según informaron los medios locales, la policía detalló que el joven y su madre estaban discutiendo y comenzaron a forcejear hasta que él la apuñaló. La víctima, identificad como Mercedes Guzmán, fue internada en el hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto y estaba con su salud delicada, pero las autoridades confirmaron que falleció hoy. El hijo, cuya identidad no fue revelada, quedó detenido el mismo día del ataque.

Leé también: Buscan a tres sospechosos por el brutal ataque a Lautaro Alvaredo a la salida de un boliche en Laferrere

El fiscal encargado del caso, Pablo Jávega, detalló en diálogo con El Doce que el acusado utilizó “una reja precaria, como de albañilería. La hipótesis que se sostiene es que la habría descolgado, pero no impresiona que la intención era la de matar”.

El acusado quedó detenido el mismo día del crimen. (Foto: Urgente 24)

El acusado quedó detenido el mismo día del crimen. (Foto: Urgente 24)

Además, Jávega explicó: “Uno de los extremos que se debía afianzar a la pared impactó en la señora”. Agregó que Guzmán “tuvo varias intervenciones, pero el pronóstico era reservado. Estuvo en terapia todo este tiempo y no pudo resistir”.

Leé también: “Le disparó mientras dormía”: un vecino reveló el infierno que vivía el nene de 12 años que mató a su papá

Los investigadores señalaron que no había denuncias de violencia hechas por la madre o por el hijo. Sin embargo, el fiscal reveló que las discusiones entre ambos “sí se hacían frecuentes” y que el acusado también peleó con su pareja en una plaza el mismo día que atacó a su mamá.

El joven fue imputado por lesiones graves calificadas, aunque el cargo podría cambiar a homicidio calificado por el vínculo. Está detenido en el Establecimiento Penitenciario 6° de Río Cuarto, pero en un momento tuvo que ser trasladado a un centro médico porque se autolesionó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Manuel Mujica Lainez: el legado de «Manucho»

Conocido popularmente como “Manucho”, nació el 11...

Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para la semana del 21 al 27 de abril

Jimena La Torre dio el horóscopo para esta semana,...