Más de 23,5 millones de personas están habilitadas para acceder a la devolución de IVA

Foto Prensa

Foto: Prensa.

Más de 23,5 millones de personas se encuentran habilitadas para acceder al programa «Compre sin IVA», a través del cual desde el 18 de septiembre pasado se devolvieron alrededor de $125.500 millones que se volcaron nuevamente al consumo, informaron esta tarde fuentes del Palacio de Hacienda.

Del total de personas que se encuentran habilitadas para acceder a la devolución de IVA, 8,7 millones son trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia; 2,5 millones son monotributistas; casi 400.000 empleadas de casas particulares; 9,5 millones de jubilados/pensionados/beneficiarios de asignaciones familiares; y 2,5 millones de trabajadores informales.

El programa «Compre sin IVA», puesto en marcha el 18 de septiembre último, establece un régimen de reintegros del 21% para las operaciones realizadas en comercios minoristas y mayoristas, con un tope de hasta $18.800, y alcanza a trabajadores que cobran salarios hasta $708.000.

Foto archivo

Foto: archivo.

También comprende a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas que no perciben otro ingreso y empleadas domésticas.

El beneficio aplica a las compras que se abonen con tarjetas de débito, débito en cuenta o transferencias inmediatas a través de códigos QR, asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras.

De igual manera, quedan alcanzadas las compras con «Tarjeta Alimentar» o tarjetas emitidas a beneficiarios del programa «Potenciar Trabajo».

El programa fue reglamentado por la Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la Resolución General Nº 5418/2023.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Golazo: empezó con US$100 y creó un producto que seduce a los famosos

A Fernando Ortiz, una semilla lo ayudó a crear...

Malvinas: el gobierno británico concluyó una operación de desminado en Bahía Murrell

El gobierno británico difundió a través de un...

La Concacaf sancionó al Inter Miami tras el cruce entre Lionel Messi y el DT del Monterrey en el vestuario

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de...