sábado, 13 julio, 2024

Champions League: Haaland le dio la clasificación al City para acercarse a Messi y la derrota del PSG con sabor a revancha para el Milan

Erling Haaland y Antoine Griezmann fueron los chicos de la tapa en la jornada del martes de la Champions League, la competición de clubes más importante del mundo. Ambos conquistaron sendos dobletes en las victorias de Manchester City y Atlético de Madrid y se acercan a marcas goleadoras históricas.

El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone se floreó Cívitas Metropolitano y goleó 6-0 a Celtic de Escocia con una actuación estelar del francés Antoine Griezmann. El atacante anotó el primero y el tercero del elenco colchonero y quedó a tan solo 8 festejos de convertirse en el máximo goleador de la historia del club. En la cima se encuentra Luis Aragonés, con 172 festejos.

Álvaro Morata -2-, Samuel Lino y Saúl Ñíguez anotaron los restantes goles del Colchonero. Un dato particular: el 6-0 es la mayor goleada del Atlético desde la denominación de Champions League. Sí, en septiembre de 1958 vapuleó 8-0 a Drumcondra de Irlanda, en un partido de ida en la ronda preliminar de la denominada Copa de Europa.

Con este resultado, el conjunto español (fueron titulares Nahuel Molina y Ángel Correa, y Rodrigo De Paul cumplió suspensión) lidera el grupo E con 8 unidades, una más que Lazio, que venció 1-0 a Feyenoord con gol de Ciro Inmobile.

City y Leipzig, los primeros clasificados a octavos de final

En Inglaterra, el noruego Haaland sigue con su paso demoledor. Con su doblete en el 3-0 contra Young Boys alcanzó los 39 festejos en 34 partidos en Champions. ¿Cuántos juegos necesitaron Cristiano Ronaldo y Lionel Messi para alcanzar esa cifra goleadora? El portugués 80 duelos y el rosarino 59.

Phil Foden convirtió el restante tanto, mientras que Julián Álvarez estuvo en el banco de suplentes y no sumó minutos.

Con el triunfo, el vigente campeón se clasificó a los octavos de final gracias a sus 12 puntos en 4 juegos, al igual que su escolta Leipzig (9 puntos), que derrotó 2-1 a Estrella Roja de visitante. Todo cuando faltan dos fechas.

El grupo F es sin dudas el más parejo de la competencia. Borussia Dortmund venció 2-0 a Newcastle en Alemania y se trepó a la cima de la tabla, con 7 unidades. Los ingleses, en tanto, quedaron en el fondo con 4 puntos. Y en el medio, Milan (6) logró un importante triunfo 2-1 de local ante París Saint Germain (5) de Kylian Mbappé. Milan Skriniar abrió el marcador para los franceses, pero Rafael Leao y Oliver Giroud lo dieron vuelta. En la próxima fecha: Milan-Borussia Dortmund y PSG-Newcastle.

Por último, en el Grupo H Shakhtar (6 puntos) venció 1-0 de local a Barcelona (9) y Porto (9), con Alan Varela de titular, superó 2-0 a Royal Antwerp.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Sería extraordinario: el deseo de Lionel Messi para la despedida de Ángel Di María de la Selección argentina

El capitán de la Albiceleste habló antes del encuentro...

Después de Solimán el Magnífico, dónde quedaron las pasiones turcas

Medio Oriente siempre evoca aventuras. Aladino y la...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

El exasesor económico estrella de Javier Milei, Carlos Rodríguez,...