Tandil presentó el salame más largo del mundo y mide más de 300 metros

El salame más grande largo del mundo, con 310,69 metros, fue presentado ante miles de personas en la quinta edición del Festival del Salame y el Cerdo en Tandil que se realiza este fin de semana en esa ciudad bonaerense.

El Festival fue organizado por el Clúster Porcino en conjunto con el municipio de Tandil, donde el Consejo de la Denominación de Origen del Salame de Tandil (DOT) anunció en las últimas horas el récord alcanzado tras superar los 183,40 metros de 2022.

También superó al elaborado en julio pasado en la localidad de Oncativo (Córdoba) que llegó a los 237 metros.

Para este año, se asumió el compromiso con Municipio de elaborar un salame que superara los 200 metros con motivo de celebrarse los 200 años de la ciudad.

Tandil presentó el salame más largo del mundo foto Municipio de TandilTandil presentó el salame más largo del mundo foto Municipio de TandilLa iniciativa surgió con el objetivo de visibilizar el trabajo que hay detrás de un alimento tan especial. Para elaborarlo, se utilizan cientos de kilos de carne fresca y participan más de 100 personas en cada etapa desde el embutido, estacionamiento, traslado y degustación durante el festival.

El intendente Miguel Lunghi había destacado días antes que “presentar el salame más largo durante tantos años y llevar adelante este festival ha permitido dar a conocer todo lo que hay detrás de la elaboración de chacinados en Tandil» y remarcó que se trata de «un producto que integra a toda la cadena agroalimentaria porcina que se origina en el maíz y termina en productos de alto valor agregado”.

El salame de Tandil está elaborado integralmente con ingredientes locales, como resultado de una receta tradicional desarrollada solo por manos expertas y celosamente custodiado en su estacionamiento.

«Con la Denominación de Origen buscamos proteger un producto genuino e histórico de la región. Después de más de 12 años desde la certificación estamos orgullosos porque el salame de Tandil es un legado para la ciudad y es reconocido en todo el país y el mundo», señaló días atrás Pablo Cagnoli, miembro del Consejo de Productores.

En 2014, las cinco familias productoras que conforman el Consejo de la Denominación de Origen presentaron el primer salame más largo que midió 16,1 metros.

Mide más de 300 metros.  foto télamMide más de 300 metros. foto télamEl Festival Chacinar que comenzó este sábado tuvo en el cierre al grupo local de cumbia Vieja Minga y este domingo pondrán fin a la fiesta Los Tapitas cuando a las 22 presenten el espectáculo Leyendas de la Cumbia

El encuentro se desarrolla lo largo de la Diagonal Arturo Illia, en el acceso al Parque Independencia y cuenta con diversas atracciones para disfrutar de los sabores de Tandil como productores locales, fogones y foodtrucks.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Los planteles de River y Boca llegaron al estadio y crece la expectativa por el Superclásico

River y Boca se enfrentan hoy desde las 15.30...

Manuel Mujica Lainez: el legado de «Manucho»

Conocido popularmente como “Manucho”, nació el 11...