Elecciones 2023, EN VIVO: a dos semanas del balotaje, Sergio Massa y Javier Milei entran en la recta final

En vivo

Los candidatos de Unión por la Patria y La Libertad Avanza en sus últimas actividades de campaña.Cruces, declaraciones y encuestas camino al balotaje del 19 de noviembre.Elecciones 2023, EN VIVO: a dos semanas del balotaje, Sergio Massa y Javier Milei entran en la recta finalSergio Massa y Javier Milei, de cara al balotaje.

05/11/2023 08:26El nuevo presidente de la Nación se definirá en un balotaje entre Sergio Massa, de Unión por la Patria, y Javier Milei, de la Libertad Avanza, el próximo domingo 19 de noviembre, luego de que ninguno lograra los votos necesarios para ganar las Elecciones 2023 en primera vuelta. Seguí el minuto a minuto camino al balotaje.

Dom. 05.11.2023-08:23

Massa-Milei: el balotaje del travestismo político

El último tramo de la campaña muestra la metamorfosis impúdicas de los candidatos para decir y hacer. Uno que gobierna se hace el distraído. El otro, debió asociarse a la que se suponía combatía.

En un país donde la sociedad desnuda su desapego con la política, el recorrido de la campaña con destino al balotaje parece empeñado en profundizar aquel estado de cosas. Un daño adicional, sin dudas, para una porción determinante de votantes -llamados a definir la contienda- que entienden que enfrentarse a las opciones de Sergio Massa y Javier Milei constituiría un acto perturbador y traumático.

Los libertarios le declaran la guerra a la Cámara Nacional Electoral por un like

Los seguidores de Javier Milei expresaron su bronca en las redes sociales por un supuesto like de la cuenta oficial de la Cámara Nacional Electoral (CNE) a un tuit que pedía votar a Sergio Massa. Desde la noche del viernes, cientos de militantes libertarios empezaron a compartir su bronca por el mensaje y a mostrar las capturas del mismo, que no figura este sábado ya en la cuenta de la justicia electoral porque, según denuncian los fans del economista, fue borrado. El candidato presidencial, por su parte, se encargó de difundir varios mensajes que denunciaban la situación.

«La cámara nacional electoral difundió un tweet que llama a ‘no votar por Milei’ y ‘en contra de Macri’. Esto son, unas basuras a quienes no les interesa ni un poco la democracia, lloran dictadura y son los mas anti democrático que hay», se quejó Iñaki Gutiérrez, el joven que maneja la cuenta de TikTok de Milei.

Dom. 05.11.2023-01:20

Guiño de Massa al “gorila” de Alfonsín y Milei, entre el aliento de Macri y el bozal

Al “gorila” que había que traer para que vea “que el pueblo no cambia de idea” ahora quieren que lleve de la mano a Sergio Massa a la Presidencia, al compás del tamboril. Han pasado muchos años y conviene cierta precisión: el cantito, uno de los preferidos en los paros generales que la CGT de Saúl Ubaldini le hizo al primer gobierno de la democracia, más completo era así: “… traigan al gorila de Alfonsín para que vea que este pueblo no cambia de idea, lleva la bandera de Evita y Perón…”.

Puede ser que algunas ideas cambien y otras no. Se supone que el ex Presidente no hubiera estado con Milei, que lo detesta, y que tampoco hubiera considerado a Massa un socialdemócrata. Leer más.

Sáb. 04.11.2023-22:36

Sergio Massa relega las banderas del PJ para buscar votos extrapartidarios en provincias esquivas

Entre los operadores de UxP en Córdoba no hubo sorpresas ni demasiados lamentos por el señalamiento del viernes Juan Schiaretti contra «el gobierno kirchnerista de Sergio Massa». La frase del gobernador cordobés en contra del juicio político a la Corte Suprema, se produjo 72 horas antes del desembarco del ministro candidato en el segundo distrito electoral del país y en el más esquivo históricamente para el kirchnerismo. “No creo que tenga ningún impacto. Lo viene diciendo hace rato: la única diferencia es que ahora trata de hacer daño”, señaló un armador del peronismo nacional en Córdoba, donde Massa quedó cuarto el 22 de octubre. Leer más.

Sáb. 04.11.2023-21:57

Consejos de Mauricio Macri a Javier Milei para aplastar a La Cámpora, y las peleas por copar su gabinete

A las nueve de la mañana de ayer, Javier Milei por fin pudo cortar su celular para abordar lo que tanto anhelaba. La taza de té caliente que tomó a poco de despertar. Detesta el té frío. Pero el teléfono sonaba y sonaba y le dio prioridad. Lo esperaba un día largo y difícil.

Como todos los que vendrán hasta la noche del 19 de noviembre. El balotaje. El día en que se sabrá si es será electo Presidente de la Nación. O si lo será su ahora su única rival en los comicios, el actual ministro de Economía, Sergio Massa. Su nuevo objetivo a demoler. Milei volvía ayer a las calles, a las caravanas proselitistas después de las elecciones generales donde Massa le sacó seis puntos de ventaja.

Sáb. 04.11.2023-21:31

Javier Milei promete «no tener operadores judiciales, ni valijeros y cárceles semiprivadas»

Mariano Cúneo Libarona conocía a Javier Milei de hacía diez años atrás cuando trabaja para el Grupo América de Eduardo Eurnekian y hace unas semanas lo convocó para sumarse a su equipo. Al principio, Cúneo dudó porque está al frente de uno de los estudios de abogados penalistas más conocidos de Buenos Aires. Cuando aceptó, Milei le dijo “yo me voy a ocupar de achicar el Estado y de la Economía y vos maneja la Libertad. Quiero una Justicia independiente, transparente, libre de presiones y eficiente. Yo tengo el culo limpio, no como otros”.

Ahora que aceptó ser el referente judicial de Milei, Cúneo dio su primera entrevista a Clarín y prometió que si Milei gana y su plan de reforma judicial se pone en práctica “se acabarán los operadores judiciales, las “mesas judiciales” y las “valijas” en tribunales. Igualdad para todos los abogados y fallos basados en fundamentos”. Leer más acá.

Sáb. 04.11.2023-21:02

Mauricio Macri criticó el intento de juicio político a la Corte Suprema y apuntó contra Sergio Massa

El expresidente Mauricio Macri rechazó este sábado el intento de juicio político del kirchnerismo a la Corte Suprema de Justicia al calificarlo de «una verdadera amenaza contra la democracia» y apuntó contra el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

«Rechazo el intento de juicio político contra la Corte Suprema de Justicia, impulsado por el kirchnerismo y respaldado por los diputados de Sergio Massa. Es una verdadera amenaza para la seguridad de todos los argentinos, para las instituciones y la democracia», lanzó Macri desde su cuenta en la red social X. Leer más acá.

Sáb. 04.11.2023-20:35

El expresidente de Federación Agraria calificó a Milei de «engendro» y dice que un gobierno suyo Milei «puede ser una catrástrofe»

El extitular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo este sábado que Javier MIlei es «un engendro» que, según él, «nunca salió de Capital Federal» y «no sabe lo que es un productor», y fue más allá al señalar que un gobierno suyo «puede ser una catrástrofe».

«Cuando veía esta mañana que Milei va a hacer el cierre de campaña en Córdoba, me dije que por fin va a conocer Córdoba porque no salió de la Capital Federal, no sabe lo que es un productor, no sabe cómo es la producción de algodón en el Chaco o de caña en Tucumán o los viñedos en Mendoza. No tiene idea de nada ni de lo que son las economías regionales», sostuvo Buzzi en una entrevista con radio Splendid.

También contó que pide «todas las mañanas que un engendro como Javier Milei no termine con la banda presidencial de Argentina» al señalar que un gobierno suyo «puede ser una catástrofe».

Sáb. 04.11.2023-20:15

Tercer debate presidencial 2023: quiénes serán los moderadores

De cara al próximo balotaje del domingo 19 de noviembre, ya está oficializado un tercer y último debate presidencial. En este caso, se enfrentarán cara a cara Sergio Massa, actual ministro de Economía y candidato oficialista, y Javier Milei, líder del partido opositor La Libertad Avanza.

En este debate, que se celebrará el domingo anterior a los comicios, habrá nuevos moderadores; ninguno de los confirmados participó de los encuentros anteriores. Leer más acá.

Sáb. 04.11.2023-19:43

Rodríguez Larreta defendió su neutralidad de cara al balotaje: «No soy quién para decirle a cada uno a quién tiene que votar»

El jefe de Gobierno porteño y exprecandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a defender este sábado su postura de mantenerse neutral de cara al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.

«Una cosa es decir vótenme a mí o a alguien de mi partido, pero ahora deben elegir ustedes», afirmó durante una charla con vecinos de Saavedra y Coghlan, y sentenció: «No soy quién para decirle a cada uno a quién tiene que votar».

En ese contexto, según un comunicado, aclaró: «No promuevo el voto en blanco» y recordó que ya dio su «opinión pública sobre cada uno de los candidatos, pero después cada uno va a y vota al que le parece».

Sáb. 04.11.2023-18:42

«Massa no tiene límites», siguen las críticas al candidato de Unión por la Patria por encabezar un acto de la Policía Federal

«Massa sigue haciendo campaña y mostrando cómo va a manejarse en el poder. El miedo es Massa», cuestionó Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción durante el gobierno de Mauricio Macri.

Y siguió: «Nunca un candidato habló en un acto de la Policía Federal Argentina. Massa no tiene límites. Tu voto es la primera manera de frenarlo».

Sáb. 04.11.2023-18:06

El video de Rodríguez Larreta que parece una despedida a poco más de un mes de dejar el gobierno porteño

«Algunos años atrás nos animamos a creer que juntos podíamos cambiar la Ciudad, que podíamos transformarla para que todos vivamos un poco mejor. Lo hicimos, y también hicimos algo más importante: nos cambiamos a nosotros mismos para siempre», escribió Rodríguez Larreta en la red social X al compartir un video con distintos momentos que consideró clave durante su gestión.

Video

El video de Rodríguez Larreta a poco más de un mes de dejar el Gobierno porteño

Sáb. 04.11.2023-17:42

El lado oscuro del plan platita: la inflación que está escondiendo Massa

A dos semanas del balotaje, el ministro candidato Sergio Massa le sumó una capa adicional al plan platita y a la vez postergó actualizaciones de precios que no hacen más que anticipar una mayor expansión de la inflación futura.

Desde las elecciones PASO de agosto en las que el candidato de Unión por la Patria quedó tercero, puso en marcha dos planes simultáneos: el plan platita y el plan freezer. Leer más acá.

Sáb. 04.11.2023-17:13

Milei, de campaña en San Isidro y una nueva referencia a «las fuerzas del cielo» de cara al balotaje

«La victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados sino de las fuerzas que vienen del Cielo», escribió Milei para acompañar una foto que publicó en la red social X del acto que encabezó en San Isidro.

En ese acto, acompañado por la candidata a vice, Victoria Villarruel, por Carolina Píparo y Ramiro Marra, entre otros, Milei pidió a sus militantes que «acompañen en la fiscalización porque los votos están» para ganar el balotaje.

Sáb. 04.11.2023-16:37

Bullrich cruzó a Massa por haber encabezado un acto de la Federal: «La Policía se tiene que tragar el sapo del uso electoral de nuestras instituciones»

«Nunca en la vida un ministro de Economía habló en el acto de la Policía Federal Argentina. La Policía se tiene que tragar el sapo del uso electoral de nuestras instituciones», sostuvo Bullrich desde su cuenta en la red social X, en un pequeño texto que tituló: «Massa deshonra a nuestras fuerzas de seguridad».

Es que Massa encabezó este sábado, junto al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, un acto de la Policía Federal. «El 19 elijamos cambiar para que tengamos un país donde las instituciones no sean usadas por los usureros del poder», insistió Bullrich.

MASSA DESHONRA A NUESTRAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Nunca en la vida un ministro de Economía habló en el acto de la Policía Federal Argentina. La Policía se tiene que tragar el sapo del uso electoral de nuestras instituciones.

El 19 elijamos cambiar para que tengamos un país donde las… pic.twitter.com/DDGcuo18sy

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) November 4, 2023 Sáb. 04.11.2023-16:16

En medio de la crítica de los libertarios, la Cámara Electoral asegura que el sistema «es absolutamente confiable»

«Hay una narrativa del fraude que es muy difícil de desarticular con información objetiva por más de que una la ponga a disposición”, aseguró el secretario de Actuación de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, y puntualizó: «Nuestro sistema es absolutamente confiable en las elecciones nacionales«.

El funcionario de la CNE dijo que lo «preocupa cuando actores como periodistas informados se hacen eco de elementos sin fundamentos».

Sáb. 04.11.2023-15:46

Alak celebró que Garro haya reconocido la derrota: «Es tiempo de derribar muros y construir puentes»

El ministro de Justicia bonaerense y electo intendente de La Plata, Julio Alak, celebró este sábado que Julio Garro haya reconocido la derrota en las elecciones después de haberle reclamado a la Justicia Electoral la apertura de todas las urnas.

«Celebro la decisión del intendente Julio Garro de reconocer la victoria de Union por la Patria en la categoría intendente de La Plata», destacó Alak desde su cuenta en la red social X.

Y puntualizó: «En el aniversario de los 40 años de democracia, es tiempo de derribar muros y construir puentes para el progreso de la ciudad y el bienestar de todos los platenses».

Sáb. 04.11.2023-15:12

Agustín Rossi: «Los argentinos mandaron a guardar la motosierra y nos fortalecimos como espacio político»

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente en la fórmula que encabeza Sergio Massa, Agustín Rossi, dijo que «los argentinos mandaron a guardar la motosierra» en la elección del 22 de octubre y Unión por la Patria se fortaleció «como espacio político».

«El 22 de octubre las argentinas y los argentinos mandaron a guardar la motosierra y nos fortalecimos como espacio político, llegó la primera vuelta y les dijimos (a los votantes) cómo resolver cada uno de los problemas», dijo Rossi durante una visita a Catamarca.

Rossi consideró que Massa «ofrece un cambio seguro una mirada de futuro, con producción y trabajo y lo otro tiene que ver con el odio».

Sáb. 04.11.2023-14:41

Ricardo Alfonsín: «Milei es una amenaza para la Argentina»

El embajador argentino en España y dirigente radical Ricardo Alfonsín afirmó que el candidato libertario Javier Milei es «una amenaza para la Argentina».

«Yo creo que el programa de Unión por la Patria es mucho más parecido a los programas de la Unión Cívica Radical que el programa de Milei. No tengo ninguna duda, incluso creo que Milei representa un riesgo muy severo para la democracia y esta es una cosa que no se tiene en cuenta con la seriedad con la que se debería tener en cuenta. Desde mi punto de vista, consciente o inconscientemente, Milei es una amenaza para la democracia en Argentina», enfatizó Alfonsín.

En diálogo con CNN Radio, el dirigente radical advirtió: «La historia nos demuestra que los países en los que hubo totalitarismos atroces empezaron con agresiones y descalificaciones, animalizaciones y deshumanizaciones del adversario y después evolucionaron hacia buenos regímenes autoritarios y totalitarios que causaron muchísimo dolor. Que cada uno se haga responsable hacia adelante del esfuerzo que hace para evitar que esto ocurra».

Sáb. 04.11.2023-14:10

Finalmente, Julio Garro reconoció la victoria de Julio Alak como intendente de La Plata: «Decidimos respetar el fallo»

Luego de varios idas y vuelta, que incluyó el pedido de Juntos por el Cambio a la Junta Electoral Nacional bonaerense de abrir todas las urnas, el intendente de La Plata, Julio Garro, reconoció la derrota ante Julio Alak y afirmó que va a «respetar el fallo».

«Decidimos respetar la institucionalidad democrática, respetar el fallo y no tener a todos los platenses como rehenes de la incertidumbre», enfatizó Garro luego de que la Junta Electoral proclamó ganador de los comicios y nuevo intendente a Julio Alak y rechazó el pedido de abrir todas las urnas.

A través de un posteo en su cuenta de la red social Twitter, el jefe comunal precisó: «Más allá del resultado, lo que siempre buscamos fue cuidar el voto de cada uno de ustedes para que el próximo intendente sea el que realmente quiere la mayoría». Leer más.

Sáb. 04.11.2023-13:51

Reapareció Roberto Lavagna y, al igual que Juan Schiaretti, pronunció un mensaje contra el juicio a la Corte Suprema de Justicia

Después de mucho tiempo, el ex ministro de Economía y ex candidato presidencial en 2019, Roberto Lavagna hizo una aparición pública y fue con críticas al kirchnerismo y el intento de juicio político a la Corte Suprema de Justicia. Se expresó en la misma línea que el gobernador peronista de Córdoba y hasta hace pocos días candidato presidencial, Juan Schiaretti.

«Siempre nos opusimos al Juicio Político a la Corte, porque pretende condicionar a la Justicia», arrancó el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner y dos veces candidato presidencial Roberto Lavagna.

Lavagna, padre de Marco Lavagna, actual titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), destacó: «Coherente con ello, en Comisión de Juicio Político nuestro diputado Alejandro «Topo» Rodríguez rechazó todos los expedientes acusatorios». Leer más.

Sáb. 04.11.2023-13:25

Luis Brandoni: «No voy a ir a votar en el balotaje»

El actor y dirigente radical Luis Brandoni afirmó que no va a ir a votar en el balotaje del próximo 19 de noviembre entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

«No voy a ir a votar en el balotaje. Será la primera vez en mi vida», subrayó Brandoni en diálogo con radio Continental, quien días atrás rechazó el acuerdo del ex mandatario Mauricio Macri y Patricia Bullrich con el libertario.

Y remató: «Juntos por el Cambio está corriendo un riesgo, aunque no estoy en contacto con gente de esa estructura».

Sáb. 04.11.2023-12:58

Ramiro Marra acusó al gobierno de «persecución política» por un truncado operativo de AFIP contra la empresa de su familia

Ramiro Marra, legislador porteño y uno de los hombres más cercanos a Javier Milei dentro de la campaña electoral, denunció a través de sus redes sociales que la AFIP tenía planificado un operativo en las oficinas de su empresa en Puerto Madero y acusó «persecución política» por parte del gobierno.

«En el día de hoy me han informado periodistas que la AFIP iba a venir a hacer un operativo a las oficinas de Bull Market por un comunicado que sacó el organismo. Esto es claramente una nueva persecución política porque lo hacen en medio de una campaña electoral», escribió el referente libertario durante el viernes.

La denuncia de Marra llegó a partir de una comunicación que nació desde el organismo a la prensa, en el cual anunciaban que se harían una serie de operativos de «fiscalizaciones presenciales en casas de bolsa porteñas y cuevas ubicadas en el centro». Leer más.

Sáb. 04.11.2023-12:34

Graciela Fernández Meijide: «Javier Milei es muy capaz de atravesar las fronteras de la democracia»

La exintegrante de la Conadep Graciela Fernández Meijide, quien días atrás expresó su apoyo a Sergio Massa de cara al balotaje, advirtió que el candidato libertario Javier Milei «es muy capaz de atravesar las fronteras de la democracia».

«Sentimos que Javier Milei es muy capaz de atravesar las fronteras de la democracia, y el único cordón democrático que se puede formar es el voto de la gente», enfatizó Fernández Meijide.

En declaraciones con CNN Radio, la dirigente política cuestionó: «El lenguaje y las posturas de Javier Milei y Victoria Villarruel son de muy atrás del discurso de la democracia de [Raúl] Alfonsín. Usan frases y defienden situaciones de la última dictadura».

Sáb. 04.11.2023-12:17

Leandro Santoro: «Es una elección muy finita, la va a ganar el que se equivoque menos»

El diputado nacional del Frente de Todos, Leandro Santoro, aseguró que «es una elección muy finita» y consideró que el balotaje entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) lo va a «ganar el que se equivoque menos».

«Que Milei haya bajado su intensidad también era previsible, esta es una elección muy finita, la va a ganar el que se equivoque menos», enfatizó Santoro en diálogo con Radio 10.

En esa línea, el ex candidato a jefe de Gobierno porteño reconoció que «las elecciones son muy desgastantes, por eso se puede equivocar cualquiera».

Sáb. 04.11.2023-11:50

La Libertad Avanza insiste con la idea de fraude: «Lo tenemos comprobado»

Guillermo Francos, el hombre que Javier Milei designará como ministro del Interior en caso de llegar a la Casa Rosada, insistió con la denuncia de fraude, a pesar de que la Cámara Nacional Electoral desmintió las presuntas irregularidades durante la elección general del pasado 22 de octubre.

«Lo de micro fraudes no es una sugerencia, es lo que pasó. La Cámara Electoral podrá decir lo que quiera, pero que hubo fraudes en muchas de las mesas electorales fue absolutamente así, nosotros lo tenemos comprobado», disparó Francos.

En diálogo con AM750, el ex representante argentino en el BID continuó: «El tema fue que como no hemos tenido fiscales en todas las mesas, en muchas de las mesas en donde aparecen cero votos para Milei no teníamos actas para comprobarlo, pero nada más que la lógica decía que en mesas donde había cero votos…El argumento de la Cámara Electoral es que pasó con las tres fuerzas».

Sáb. 04.11.2023-11:18

Malena Galmarini. «Queremos una Argentina inclusiva, que respete la diversidad»

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, llamó a construir «una Argentina inclusiva, que respete la diversidad» y «con igualdad de oportunidades», en ocasión de la XXXII Marcha del Orgullo LGBTIQ+ que se realiza hoy desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación.

«Orgullo de nuestra lucha, orgullo de nuestra historia. Queremos una Argentina inclusiva, que respete la diversidad. Una Argentina con igualdad de oportunidades. No solo vamos a cuidar los derechos conseguidos, sino que vamos a seguir trabajando en más políticas para las diversidades. Celebremos el #Orgullo!», publicó Galmarini en su cuenta de la Twitter.

Sáb. 04.11.2023-10:57

Graciela Camaño: «No me cabe duda que si el pueblo le da la posibilidad, Massa va a hacer algo por el país»

La diputada nacional y ex dirigente del Frente Renovador Graciela Camaño consideró que el candidato libertario Javier Milei es «consecuencia de las cosas que se hicieron mal» y apoyo a su ex aliado político, Sergio Massa, de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.

«No me cabe duda que si el pueblo le da la posibilidad, Massa va a hacer algo por el país. Tiene el conocimiento del Estado como ninguno y trabaja con el tema desde siempre», subrayó Camaño en diálogo con radio Splendid.

Al referirse al líder de La Libertad Avanza, la diputada nacional reflexionó: «No cabe duda que no representa la coherencia, la responsabilidad, la racionalidad, ni la seriedad».

«Indudablemente un candidato es consecuencia de las cosas que se hicieron mal. Los ciudadanos lo han encontrado como guía para expresar la bronca que sienten», agregó.

Sáb. 04.11.2023-10:43

«No puedo votarlo» y «Si me eligió como enemigo, me reconforta»: Agustín Rossi y Victoria Villarruel calentaron la previa del debate

Agustín Rossi, jefe de gabinete y candidato a vicepresidente de Sergio Massa y Victoria Villarruel, diputada nacional y candidata a vice de Javier Milei se verán las caras en un debate mano a mano durante la semana, pero en la previa hablaron en radio y se cruzaron. La libertaria dijo que jamás lo votaría y el santafesino respondió: «Si Villarruel me ha elegido como enemigo, me reconforta conmigo mismo».

Rossi y Villarruel que había protagonizado uno de los cruces más fuertes durante el primer debate de vicepresidentes después de las Primarias, prometen reeditar el duelo el próximo miércoles pero antes se cruzaron en diálogo con «Sábado tempranísimo» en radio Mitre.

Después de una entrevista en la que aclaró algunos puntos de la alianza de La Libertad Avanza con Juntos por el Cambio, o con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, a Villarruel le preguntaron quién cree que ganará el debate entre ella y Rossi el miércoles. Leer más.

Sáb. 04.11.2023-10:25

«No tomen de idiota a la gente», la réplica de un asesor de Milei a la CNE

Fernando Cerimedo, uno de los cerebros detrás de la estrategia digital y de redes de Javier Milei, salió al cruce de la respuesta de la Cámara Nacional Electoral sobre el like a un tuit que pedía abiertamente votar a favor de Sergio Massa. «No tomen de idiota a la gente», reclamó.

«¿Están jodiendo? Digan que al CM se le zafó y listo, puede pasar. Pero sacando el like y acusando fakenews no solucionan el tema. Lo embarrar más», cuestionó.

Sáb. 04.11.2023-09:47

La Cámara Nacional Electoral desmintió haberle dado like a un tuit massista

Luego de que los seguidores de Javier Milei expresaron su bronca en las redes sociales por un supuesto like de la cuenta oficial de la Cámara Nacional Electoral (CNE) a un tuit que pedía votar a Sergio Massa, el organismo salió a desmentir las versiones y aclaró que «no aplica ‘me gusta’ a ningún mensaje político».

«A raíz de la circulación de información falsa sobre esta cuenta, se comunica que la Cámara Nacional Electoral no aplica ‘Me gusta’ a ningún mensaje político, de ningún tipo«, indicó la CNE.

A través de un posteo en su cuenta oficial, precisó que «se están iniciando investigaciones para conocer el origen de la manipulación del falso posteo».

Sáb. 04.11.2023-09:34

Victoria Villarruel se desmarcó de los comentarios «poco asertivos» de los candidatos libertarios y habló del posible rol de Patricia Bullrich

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, le bajó el precio a los comentarios «poco asertivos» de los candidatos libertarios durante la campaña electoral y se refirió al papel que podría desempeñar la titular del PRO, Patricia Bullrich, en caso de que Javier Milei sea el próximo jefe de Estado.

«En todas las campañas políticas y más en un momento tan álgido como el que está viviendo la Argentina, un momento crítico, todo este tipo de distorsiones del mensaje o de comentarios que puedan ser más o menos asertivos sirven de distracción de lo que realmente está pasando. La realidad nos está pasando por encima a todos los argentinos.Si hay alguna declaración que se pueda salir de lo políticamente correcto o de lo prolijo en cuanto a la forma de ser dicha…», indicó Villarruel.

En diálogo con radio Mitre, la candidata libertario dijo no estar «celosa» por el rol que pueda llegar a ocupar Bullrich en un eventual gobierno de Milei y puntualizó: «Yo no iba a desempeñar un cargo de ministra de Defensa o Seguridad, porque mi cargo en caso de que seamos electos es el de vicepresidenta y presidenta del senado. Sí me iba a involucrar muy directamente sobre estas dos áreas que requieren una visión y respaldo del Estado para poder funcionar adecuadamente».

Sáb. 04.11.2023-09:15

Julio De Vido: «No es el mejor camino el que eligió Macri, porque al jugar con Milei se anulan los dos»

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido consideró que el ex presidente Mauricio Macri no eligió «el mejor camino» al apoyar al candidato libertario Javier Milei de cara al balotaje frente a Sergio Massa (Unión por la Patria), ya que «se anulan los dos».

«Macri ya le venía dando apoyo a Milei hace un tiempo», enfatizó De Vido en diálogo con radio Splendid y opinó que «no es el mejor camino el que eligió Macri, porque al jugar con Milei se anulan los dos».

Al referirse a la segunda vuelta, el ex funcionario kirchnerista destacó: «Si la gente lo vota a Massa es porque lo ve con posibilidad para manejar la profundidad de la crisis que se avecina».

Sáb. 04.11.2023-08:52

El spot no oficial de Sergio Massa hecho con inteligencia artificial que se volvió viral en redes sociales

A dos semanas del balotaje, un spot no oficial del candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, se viralizó en redes sociales generando impacto por lo logrado íntegramente con inteligencia artificial, ya que muestra un escenario caótico de ciencia ficción como consecuencia de un eventual gobierno del libertario Javier Milei.

«El Comando Estratégico IA generó el spot definitivo. Unidad nacional», publicó la cuenta «Sergio Massa en IA por la Patria», desde donde se compartió el video que tiene similitudes con el formato del tráiler de una película.

Las imágenes, que muestran a una ciudad dividida por una grieta de fuego, incluyen a Patricia Bullrich gritando mientras sostiene una foto del candidato libertario, Javier Milei; el expresidente Mauricio Macri con orejas de gato; y Victoria Villarruel con uniforme militar junto a un dinosaurio en referencia a su postura negacionista del terrorismo de Estado.

Sáb. 04.11.2023-08:34

Buen Pasto, Rayo Cortado y Villa El Chacay, los pueblos que tendrán intendentes de Javier Milei: cómo son las localidades y qué piensan los jefes comunales electos

Un trabajador rural, un fumigador y un abogado fueron elegidos presidentes comunales por el espacio de Javier Milei y desde diciembre se convertirán en los primeros en gobernar distritos para La Libertad Avanza. Los primeros tres municipios administrados por liberales serán Buen Pasto, en la estepa patagónica de Chubut; Rayo Cortado, un pueblo agrícola del norte de Córdoba; y Villa El Chacay, una localidad turística también de las sierras cordobesas.

Un día después del cierre de listas para los cargos nacionales, el 25 de junio, Córdoba eligió gobernador y también autoridades en más de 190 municipios. Dos se destacaron por la novedad de ser los primeros en ser pintados de violeta, el color con el que se presentó La Libertad Avanza: Rayo Cortado y Villa El Chacay.

Con un padrón de 810 votantes, en Rayo Cortado se presentó Rodolfo Héctor González, productor rural dedicado a la fumigación de campos más conocido como «El Gringo Rodi». Sacó 368 votos y superó al peronismo, que se quedó con 205 sufragios, y al vecinalismo de Rayo Cortado Crece, que apenas llegó a 55. Leer más.

Sáb. 04.11.2023-08:14

Luis Juez: «Todo el schiaretismo está laburando para Massa, pero no lo quieren decir»

El senador de Juntos por el Cambio Luis Juez aseguró que «todo el schiaretismo está trabajando para Massa», a pesar de que el mandatario provincial Juan Schiaretti dilata en confirmar si apoyará al libertario Javier Milei o Sergio Massa en el balotaje del 19 de noviembre.

«Schiaretti sabe que no puede decirlo, pero toda la dirigencia política del peronismo de Córdoba está laburando para Massa, todo el schiaretismo está trabajando para Massa», apuntó Juez.

En diálogo con El Observador, el senador de Juntos por el Cambio argumentó: «Massa fue socio de [José Manuel] De la Sota. Fueron a una PASO, armaron juntos. El peronismo está trabajando para Massa, pero Massa es mala palabra en Córdoba, entonces no lo quieren decir».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Golazo: empezó con US$100 y creó un producto que seduce a los famosos

A Fernando Ortiz, una semilla lo ayudó a crear...

Malvinas: el gobierno británico concluyó una operación de desminado en Bahía Murrell

El gobierno británico difundió a través de un...

La Concacaf sancionó al Inter Miami tras el cruce entre Lionel Messi y el DT del Monterrey en el vestuario

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de...