jueves, 25 julio, 2024

El PO definió que no llamará a votar «ni a Milei ni a Massa» en el balotaje

Gabriel Solano Foto Sartor Lara

Gabriel Solano / Foto: Sartor Lara

El Partido Obrero (PO) resolvió este sábado no apoyar «políticamente» y no votar ni al postulante por Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa, ni al de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei en el próximo balotaje del 19 de noviembre.

«No apoyamos políticamente ni votamos ni a Milei ni a Massa», definieron en una resolución tras una conferencia electoral que realizaron donde participaron delegados de todo el país en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

El partido -que forma parte de la alianza del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) y que conduce Gabriel Solano- planteó que el balotaje es «una extorsión montada» por lo que son «conscientes de que una parte del electorado de izquierda se orienta a votar a Massa»:

No apoyamos políticamente ni votamos ni a Milei ni a Massa

Combatimos a Milei y llamamos a enfrentar la “unidad nacional” de ajuste de Massa contra los trabajadoreshttps://t.co/Zg83tfryKe

Resolución de la Conferencia Electoral del @PartidoObrero frente al balotaje.

— Partido Obrero (@PartidoObrero) November 4, 2023 «Es necesario reforzar la explicación de que la orientación que está en marcha, de un gobierno de unidad nacional con el imperialismo, buscará utilizar estos votos para reforzar una política antiobrera.

Combatimos a Milei y llamamos a enfrentar la unidad nacional de ajuste de Massa contra los trabajadores», subrayaron en su resolución.

En ese sentido, Solano agregó que «la gran tarea para los trabajadores es prepararse para lo que viene» independientemente de quién sea el próximo presidente.

«No hay que darle un apoyo a estos candidatos porque se van a valer del voto que le demos para ir contra nuestras propias condiciones de vida», expresó Solano en declaraciones a la prensa.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Cómo salió Boca vs. Independiente del Valle anoche por la Copa Sudamericana 2024

El Xeneize enfrentó al conjunto colombiano en busca del...

Del estadio a la pasarela: la influencia de la moda en el diseño de uniformes olímpicos 2024

Marcas como Nike, Adidas, Puma, Rip Curl, Reebok,...

Matthew Macfadyen: el actor que dejó atrás al galán de época, deslumbró como empresario despiadado y ahora pone un pie en el universo Marvel

>LA NACION>Espectáculos>Cine25 de julio de 202406:0107 minutos de lectura'Matthew...