«No puedo votarlo» y «Si me eligió como enemigo, me reconforta»: Agustín Rossi y Victoria Villarruel calentaron la previa del debate

Agustín Rossi, jefe de gabinete y candidato a vicepresidente de Sergio Massa y Victoria Villarruel, diputada nacional y candidata a vice de Javier Milei se verán las caras en un debate mano a mano durante la semana, pero en la previa hablaron en radio y se cruzaron. La libertaria dijo que jamás lo votaría y el santafesino respondió: «Si Villarruel me ha elegido como enemigo, me reconforta conmigo mismo«.

Rossi y Villarruel que había protagonizado uno de los cruces más fuertes durante el primer debate de vicepresidentes después de las Primarias, prometen reeditar el duelo el próximo miércoles pero antes se cruzaron en diálogo con «Sábado tempranísimo» en radio Mitre.

Después de una entrevista en la que aclaró algunos puntos de la alianza de La Libertad Avanza con Juntos por el Cambio, o con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, a Villarruel le preguntaron quién cree que ganará el debate entre ella y Rossi el miércoles.

«No puedo votarlo a Rossi, no me gusta como funcionario, en otra circunstancia, con otro tipo de funcionario podría tener algún tipo de divergencia o ser un poco más contemplativa», señaló la diputada liberal y entre risas se eligió como futura ganadora del debate que protagonizará con el funcionario peronista.

Minutos después, a Rossi le hicieron la misma pregunta y le pasaron al aire el audio con la respuesta de Villarruel. «Si a Villarruel no le gusta nada de mí, me califica positivamente. Si Villarruel me ha elegido como enemigo, me reconforta conmigo mismo», remarcó el Jefe de gabinete de la Nación.

Y adelantó que su contestación sería políticamente correcta al decir que prefería que gane el público que vea el debate.

Antes, Villarruel se refirió a la alianza con un sector de JxC: «Somos dos espacios que ahora encaramos de cara al 19 de noviembre una lucha en común. Lo que nos espera es Massa por delante que tiene todo el aparato del Estado, puede haber diferencias o cuestiones que desde lo discursivo puedan ser diferentes pero todos tenemos en claro que la fórmula es Milei-Villarruel. No estamos enfocados en cargos o algo más que el 19 de noviembre».

Mientras que Rossi, destacó los cambios de opinión de Milei en poco tiempo: «Milei dijo en la campaña que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio era montonera, asesina, que ponía bombas en jardines de infantes, que tenía las manos manchadas de sangre y 48 horas después dijo que tenía un 90% de coincidencias con Bullrich. O mentía antes o después, en cualquiera de los dos casos Argentina no necesita un presidente mentiroso, que falte a su palabra».

«Todo lo que dijo durante la PASO y la primera vuelta lo borró con el codo detrás de seducir los votantes de Juntos por el Cambio. Si uno pregunta en una encuesta quién va a gobernar si gana Milei y la cosa debe estar absolutamente repartida entre Milei y Macri», agregó Rossi.

Y el Jefe de gabinete, concluyó: «Milei se presentó como el candidato disruptivo, que venía a reemplazar a la vieja política y ahora se presenta como alguien que transa con un sector de los que descalificaba con tal de llegar al poder».

El duro cruce entre Rossi y Villarruel en el primer debate de vices

En el primer debate de vices, el candidato a vice de Sergio Massa recordó que el padre de la compañera de fórmula de Javier Milei es militar y que los sueldos de los militares los paga el Estado.

Fue en respuesta al cálculo de la libertaria sobre la cantidad de años con cargos de sus rivales políticos. «Villarruel ha vivido toda su vida del Estado, porque ha vivido de su papá, que le pagaba el sueldo el Estado, después de la pensión por retiro y ahora la mamá tiene la pensión», enumeró Rossi sin pruritos y con dureza.

Video

Agustín Rossi habló del padre militar de Victoria Villarruel y ella le respondió: «Vos metiste a tu hija en el Estado»

Durante esa intervención atacó a la libertaria con uno de sus eslóganes de campaña: «La casta del Estado sos vos, Villarruel». Por lo bajo, la llamó «mosquita muerta».

Ante eso, la diputada no se quedó atrás y también respondió con munición pesada: «Desde el momento en que se hace personal una situación en la cual un héroe de Malvinas cobra su sueldo… Por cierto, enterate que mi papá falleció», intentó victimizarse y dejar en falta al kirchnerista.

Pero solo para tomar reacción. Luego lo acusó de ocupar un cargo menor en el Gobierno: «Mínimamente informate de lo que vas a hablar. Fuiste titular de una AFI de cartón. Enterate que todo lo que dijiste de mi persona es falso».

Para esa altura, Rossi le había enrostrado que la libertaria había sacado su número de CUIT cuando asumió en el Congreso.

Casi a los gritos a esa altura, Rossi volvió a tomar la palabra: «Fui titular de una AFI de cartón pero que no investiga opositores», se defendió.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas