Créditos ANSES para jubilados: cómo pedir hasta $600.000 a tasa subsidiada

Desde el lunes 6 de noviembre, los titulares de jubilaciones y pensiones que cumplan con ciertos requisitos podrán acceder al nuevo monto del préstamo.

03 de noviembre 2023, 07:38hs

Los jubilados y pensionados de ANSES pueden solicitar un préstamo que van hasta $600.000 en 24, 36 o 48 meses. (Foto: ANSES)

Los jubilados y pensionados de ANSES pueden solicitar un préstamo que van hasta $600.000 en 24, 36 o 48 meses. (Foto: ANSES)

La ANSES ofrece créditos a los jubilados y pensionados, que llegan hasta los $600.000 con tasas preferenciales del 29% (TNA) y a devolver en 24, 36 o 48 cuotas. El organismo previsional amplió los montos máximos de estos préstamos que en octubre llegaban a $400.000.

De esta manera, las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $600.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), de hasta $290.000. Además, ANSES permite simular el valor de las cuotas antes de solicitar el crédito a través de la página oficial.

Leé también: Cuánto pueden aumentar las jubilaciones y AUH que paga la ANSES desde diciembre

Con esta actualización, desde el lunes 6 de noviembre, los titulares de jubilaciones y pensiones que cumplan con ciertos requisitos podrán acceder al nuevo préstamo.

Jubilados y pensionados de ANSES: cómo acceder a $600.000

Los jubilados y pensionados de ANSES pueden solicitar un préstamo que van hasta $600.000 en 24, 36 o 48 meses.

Los créditos se gestionan de forma presencial en las oficinas de ANSES.El titular tiene que solicitar un turno previo.Una vez realizado el trámite, en 5 días hábiles se acreditará el dinero en la cuenta.Los titulares de Créditos ANSES no podrán comprar moneda extranjera.Leé también: Por el Día del Bancario, el lunes no habrá atención al público en los bancos: qué pasa con los pagos de ANSES

Créditos para jubilados y pensionados de ANSES: cuáles son los requisitos

Residir en el país.Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.Contar con DNI y CBU de cuenta bancaria a nombre del titular.Los jubilados y pensionados de ANSES pueden solicitar un préstamo que van hasta $600.000 a devolver en hasta 48 meses (Foto: Adobe Stock)

Los jubilados y pensionados de ANSES pueden solicitar un préstamo que van hasta $600.000 a devolver en hasta 48 meses (Foto: Adobe Stock)

Los motivos por los que no se aprueba el préstamo de $600.000 para jubilados de ANSES

Si la solicitud del crédito es rechazada, el préstamo quedará sin efecto para evitar el descuento de la cuota de la jubilación, pensión o asignación. A continuación, dos posibles situaciones de rechazo:

La cuenta bancaria se encuentra cerrada al momento de realizar la transferencia.El crédito puede ser rechazado por el banco receptor por problemas en la cuenta bancaria, por ejemplo, un embargo. Una vez actualizada la información se podrá solicitar un turno para tramitar un nuevo préstamo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas